Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Igualdad, lo más trascendente en nuevo sistema de justicia penal: magistrado

    El magistrado recalcó que la oralidad no es lo más trascendente en este nuevo modelo sino la igualdad que se puede ver dentro de los procesos

    MÉRIDA, Yucatán.- Santiago Altamirano Escalante, magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes, indicó que el nuevo Sistema de Justicia Penal —el cual ya ha sido implementado en Yucatán— se ha convertido en una verdadera oportunidad para proteger al inocente y buscar al responsable del delito y llevarlo a juicio, tal como lo demanda la Carta Magna.

    “Esto hay que entenderlo como una actividad innovadora donde trasciende una práctica ya en desuso de llevar todos asuntos independientemente de que era un modelo mixto el modelo anterior en donde ciertos momentos la oralidad era una práctica cotidiana, pues la mayor parte de los procesos y procedimientos estaban contenidos dentro de un documento escrito, y la parte innovadora de la que hoy hablamos y que es parte del nuevo modelo adversarial le permite a los jóvenes generar un interés adicional en donde ellos pueden practicar ciertas actividades o desarrollar ciertas actitudes que poseen y que pueden potencializar volviéndose esto algo innovador”, declaró.

    El magistrado recalcó que la oralidad no es lo más trascendente en este nuevo modelo sino la igualdad que se puede ver dentro de los procesos.

    “La oralidad es una de las herramientas que le permite al sistema garantizar y potencializar las habilidades personales tanto de la defensa, del Ministerio Público, del asesor jurídico de las víctimas, en donde la habilidad sustentada con el derecho va a permitir acelerar o garantizar en cualquiera de las  posiciones con mayor claridad las cosas y de alguna manera permitir que los juicios en el equilibrio de la norma puedan darse en igualdad, en donde no haya ventaja. Hay que considerar esta parte que no es solamente la oralidad”, agregó.