Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Igualdad, lo más trascendente en nuevo sistema de justicia penal: magistrado

    El magistrado recalcó que la oralidad no es lo más trascendente en este nuevo modelo sino la igualdad que se puede ver dentro de los procesos

    MÉRIDA, Yucatán.- Santiago Altamirano Escalante, magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes, indicó que el nuevo Sistema de Justicia Penal —el cual ya ha sido implementado en Yucatán— se ha convertido en una verdadera oportunidad para proteger al inocente y buscar al responsable del delito y llevarlo a juicio, tal como lo demanda la Carta Magna.

    “Esto hay que entenderlo como una actividad innovadora donde trasciende una práctica ya en desuso de llevar todos asuntos independientemente de que era un modelo mixto el modelo anterior en donde ciertos momentos la oralidad era una práctica cotidiana, pues la mayor parte de los procesos y procedimientos estaban contenidos dentro de un documento escrito, y la parte innovadora de la que hoy hablamos y que es parte del nuevo modelo adversarial le permite a los jóvenes generar un interés adicional en donde ellos pueden practicar ciertas actividades o desarrollar ciertas actitudes que poseen y que pueden potencializar volviéndose esto algo innovador”, declaró.

    El magistrado recalcó que la oralidad no es lo más trascendente en este nuevo modelo sino la igualdad que se puede ver dentro de los procesos.

    “La oralidad es una de las herramientas que le permite al sistema garantizar y potencializar las habilidades personales tanto de la defensa, del Ministerio Público, del asesor jurídico de las víctimas, en donde la habilidad sustentada con el derecho va a permitir acelerar o garantizar en cualquiera de las  posiciones con mayor claridad las cosas y de alguna manera permitir que los juicios en el equilibrio de la norma puedan darse en igualdad, en donde no haya ventaja. Hay que considerar esta parte que no es solamente la oralidad”, agregó.