Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Igualdad, lo más trascendente en nuevo sistema de justicia penal: magistrado

    El magistrado recalcó que la oralidad no es lo más trascendente en este nuevo modelo sino la igualdad que se puede ver dentro de los procesos

    MÉRIDA, Yucatán.- Santiago Altamirano Escalante, magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes, indicó que el nuevo Sistema de Justicia Penal —el cual ya ha sido implementado en Yucatán— se ha convertido en una verdadera oportunidad para proteger al inocente y buscar al responsable del delito y llevarlo a juicio, tal como lo demanda la Carta Magna.

    “Esto hay que entenderlo como una actividad innovadora donde trasciende una práctica ya en desuso de llevar todos asuntos independientemente de que era un modelo mixto el modelo anterior en donde ciertos momentos la oralidad era una práctica cotidiana, pues la mayor parte de los procesos y procedimientos estaban contenidos dentro de un documento escrito, y la parte innovadora de la que hoy hablamos y que es parte del nuevo modelo adversarial le permite a los jóvenes generar un interés adicional en donde ellos pueden practicar ciertas actividades o desarrollar ciertas actitudes que poseen y que pueden potencializar volviéndose esto algo innovador”, declaró.

    El magistrado recalcó que la oralidad no es lo más trascendente en este nuevo modelo sino la igualdad que se puede ver dentro de los procesos.

    “La oralidad es una de las herramientas que le permite al sistema garantizar y potencializar las habilidades personales tanto de la defensa, del Ministerio Público, del asesor jurídico de las víctimas, en donde la habilidad sustentada con el derecho va a permitir acelerar o garantizar en cualquiera de las  posiciones con mayor claridad las cosas y de alguna manera permitir que los juicios en el equilibrio de la norma puedan darse en igualdad, en donde no haya ventaja. Hay que considerar esta parte que no es solamente la oralidad”, agregó.