Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inician trabajos de la Segunda Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA)

    El Secretario Pedro Joaquín Coldwell aseguró que en 2018, uno de cada cuatro megawatts de electricidad provendrá de fuentes renovables

    MÉRIDA, Yucatán.- Hoy se inauguraron en esta ciudad los trabajos de la Segunda Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA, por sus siglas en inglés), en donde Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), representantes de organismos multilaterales, expertos de la sociedad civil y de la comunidad académica sostendrán un diálogo enfocado a mejorar la cooperación en materia de energía y cambio climático.

    Durante su participación, el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, confió en que las sesiones y mesas de trabajo a realizarse, sirvan de base para que contemos con mejores prácticas en materia de energías renovables y agregó que para combatir el cambio climático México tiene como meta que para 2018 uno de cada cuatro megawatts de electricidad provenga de fuentes renovables de energía.

    Asimismo, agregó que como financiamiento a la investigación, se crearon los Centros Mexicanos de Innovación en Energía Solar, Eólica, y Geotermia, que agrupan a universidades, centros de investigación y a empresas. Próximamente se conformarán los de bioenergía y fuerzas del océano. También se cuenta con programas de eficiencia energética, con los que las pequeñas y medianas empresas sustituyen equipos eléctricos e industriales de alto consumo y regulaciones e incentivos para que familias mexicanas reemplacen sus focos tradicionales por lámparas ahorradoras.

    Por su parte, el Secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz dijo que en el encuentro se profundizará en la colaboración regional, en actividades de energía limpia, con miras a la Reunión COP-21 en París. Hablaremos del futuro de la ECPA misma en lo que corresponde al hemisferio occidental y su colaboración, la cual se requerirá antes y después de dicho evento, aseguró.

    El Secretario Moniz agregó que el éxito de la COP-21 dependerá de políticas y objetivos ambiciosos que se propongan, tanto internacionales como comunitarios. Después de que se fijen tendremos que alcanzarlos y será la gran meta de esa reunión y de las subsecuentes, agregó.

    En tanto, el Ministro de Recursos Naturales de Canadá, Greg Rickford aseguró que el tema de la reunión captura los retos y las oportunidades que hay en las Américas y señaló que juntos podemos alcanzar la seguridad en energía colectiva y tener un buen crecimiento económico. Puntualizó que Canadá está comprometido con un futuro con energía limpia que se alcance tanto, con combustibles fósiles más limpios y energías renovables; en el que cada vez haya integración de infraestructura y redes de abasto con todas las naciones.

    Asimismo, indicó que su país da la bienvenida a las reformas energéticas de México y dijo que los cambios generarán mayor independencia y desarrollo en la materia en Norteamérica y en todo el continente, pero especialmente en el entorno de la amistad entre México y Canadá.

    Finalmente el Vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Santiago Levy, consideró que son tres los factores que hacen importante el desarrollo de la energía en América Latina y el Caribe: el social, el económico y el impacto del cambio climático. Agregó que en los últimos cinco años el organismo internacional canalizó alrededor de ocho mil millones de dólares en préstamos para el sector energético, así como alrededor de 12 mil millones de dólares específicamente dirigidos a cambio climático.

    En la inauguración también estuvieron presentes el Gobernador de Yucatán, Licenciado Rolando Zapata Bello, y el Director del Departamento de Desarrollo Sustentable de la Organización de Estados Americanos, Cletus Springer.

    Participan en la reunión los ministros de energía de Chile, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá y Santa Lucía; así como jefes de delegación de Barbados, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay, así como titulares y representantes de organismos internacionales.