Ir al contenido principal

Lo del PAN, recursos desesperados: César Camacho

De visita por Yucatán, el presidente del PRI aseguró que el PAN ha lanzado recursos desesperados porque se sabe perdedor de la alcaldía de Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- De visita por el Estado de Yucatán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, indicó que el Partido Acción Nacional ha lanzado recursos desesperados —en alusión a las acusaciones hechas por los blanquiazules que señalan que los priistas compran votos y entregan despensas como mecanismo para ganar las elecciones— porque se sabe perdedor de la alcaldía de Mérida en la contienda electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de junio.

“Son recursos desesperados, porque las encuestas dictan que no tienen posibilidad de ganar en un sitio que creyeron que era un bastión suyo o que les estaba escriturado. En un sistema republicano ni las derrotas ni los triunfos duran toda la vida, así es que nosotros hemos aprendido de los reveses y hemos sabido cómo reafirmar las cosas que han dado buenos resultados. Estamos en condiciones de ganar, vamos por todo, sabiendo que en un régimen democrático hay retos, pero el esfuerzo del PRI no tendrá límites, jugando derecho por nuestros candidatos vamos a mantener esta actitud sostenida de trabajo, organización, propuestas, como si fuéramos abajo yendo arriba”, dijo.

En una conferencia de prensa improvisada, el líder del partido tricolor recordó que en el Congreso, el PRI hace 18 años que no tiene la mayoría y reafirmó que el reto es conseguirla. Destacó que pese a no haber tenido la mayoría, en estos años los legisladores del PRI han sido capaces de ganar las discusiones por la fuerza de los argumentos.

Sobre las críticas al gobierno de Enrique Peña Nieto, manifestó que este es un país donde la democracia se ha asentado y puntualizó que en la democracia hay libertades, por lo que tienen cabida todo tipo de expresiones y la gente las valora dependiendo de quién venga. “Nosotros en vez de detenernos para atarnos a ese tipo de manifestaciones, nos ponemos a trabajar y secundamos desde el partido las políticas públicas de Enrique Peña Nieto que son buenas para los ciudadanos”, agregó.

Por otro lado, hizo un llamado para que se hagan valer las denuncias ante la Fepade y se haga justicia, pero no consigna en el caso de las bodegas en Mérida donde aparentemente se guardaban despensas para el partido que representa.

"Independientemente del partido o persona, que haya la prosecución judicial debida a efecto de que se haga justicia. Que se haga justicia, justicia diríamos legalista, justicia recta, a efecto de impedir que haya justicia por consigna, ni absolución por consigna, ni condena por consigna”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal