Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Establecen grupo de trabajo sobre cambio climático y energía

    Los ministros de Energía de América del Norte enfatizan que los suministros energéticos limpios y confiables potencian el crecimiento económico al tiempo que nos dirigen a un futuro bajo en carbono

    MÉRIDA, Yucatán.- El Honorable Greg Rickford, ministro de Recursos Naturales de Canadá, el Lic. Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía de México y el Dr. Ernest J. Moniz, secretario de Energía de Estados Unidos, anunciaron hoy el establecimiento de un Grupo de Trabajo de Ministros de Energía de América del Norte sobre Cambio Climático y Energía. Este grupo amplía el Diálogo Ministerial de Energía de América del Norte, establecido por la Cumbre de Líderes de América del Norte 2014, enfatizando que los suministros energéticos limpios y confiables potencian el crecimiento económico al tiempo que nos dirigen a un futuro bajo en carbono.

    El nuevo Grupo de Trabajo trilateral apoya la implementación de las metas de energía limpia y cambio climático de los tres países, incluyendo sus respectivos objetivos para la próxima COP de París. El anuncio tuvo lugar en una reunión de ministros en el marco de la Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas y de la Reunión Ministerial de Energía Limpia.

    Las áreas de cooperación incluyen:

    • Redes eléctricas confiables, seguras y bajas en carbono;

    • Modelos y despliegue de tecnologías de energías limpias, incluyendo renovables;

    • Eficiencia energética para equipos, aparatos, industria y edificaciones, incluyendo sistemas de gestión de energía;

    • Uso, captura y almacenamiento de carbono;

    • Adaptación y resiliencia al cambio climático y;

    • Emisiones del sector petróleo y gas, incluyendo metano y carbón.

    El ministro de Recursos Naturales de Canadá Greg Rickford mencionó: “Canadá es un productor y proveedor seguro, confiable y responsable de energía para el mundo, y está firmemente comprometido en un enfoque continental para energía y medio ambiente. América del Norte ha integrado profundamente sus economías, abundantes reservas, compartido infraestructura crítica y valores comunes que apuntalan nuestra larga y productiva historia de colaboración. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un buen ejemplo de la naturaleza integrada de nuestra economía. Al cooperar con nuestros socios norteamericanos, estamos impulsando la seguridad energética y del medio ambiente a la vez que fortalecemos la creación de empleos y la economía”.

    Por su parte el secretario de Energía de México, Lic. Pedro Joaquín Coldwell dijo: “Un futuro energético sustentable para América del Norte será solamente posible a través de la mejora en la cooperación para incrementar el desarrollo y despliegue de tecnologías innovadoras de energía limpia, eficiencia energética e integración de renovables. Hoy, en conjunto con mis colegas de Canadá y Estados Unidos, estamos acordando una ruta para alcanzar una descarbonización profunda”.

    El secretario de Energía de Estados Unidos, Dr. Ernest Moniz indicó: “El anuncio de hoy es absolutamente crucial para facilitar la cooperación para el despliegue de tecnologías de energías renovables innovadoras, modernizar la red eléctrica e incrementar la eficiencia energética para combatir el cambio climático y alcanzar las metas de gases de efecto invernadero a la vez que crecen bajas en carbono las economías en América del Norte. El sentido de urgencia y el espíritu de cooperación demostrado por Canadá, México y Estados Unidos sirven como ejemplo para que el resto del mundo tome acciones urgentes respecto del clima”.