Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Niños con capacidades diferentes ven el mar por primera vez

    Invitados por el presidente de la AHT, Roberto Palazuelos, un grupo de cuarenta niños y jóvenes con capacidades diferentes que no conocían el mar, provenientes de la Ciudad de México, estuvieron de vacaciones en Tulum en días pasados

    TULUM, Quintana Roo.- Un nutrido grupo de cuarenta niños y jóvenes con capacidades diferentes que no conocían el mar, provenientes de la Ciudad de México, estuvieron de vacaciones en Tulum en días pasados, invitados por el actor y presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Roberto Palazuelos Badeaux.

    Pertenecientes a la Asociación Civil y Casa Hogar “Comunidad con Corazón de Fausto A. C.”, un total de 56 personas viajaron el pasado 18 de mayo, algunas de ellas por primera vez en avión y se hospedaron en el hotel Diamante K, propiedad del reconocido actor y presidente de la AHT, Roberto Palazuelos, quien se hizo cargo de la mitad del costo de transporte aéreo y del total de transporte terrestre, del hospedaje y alimentación de los menores durante los cuatro días que permanecieron en este destino.

    “Es una casa hogar que estamos apoyando, del Distrito Federal, y hemos traído a 56 personas a hacerles su sueño realidad. Son niños de capacidades especiales, algunos con síndrome de Down, paraplejia, unos más graves y otros con cosas más de autismo, pero son 56 entre la gente que los acompañaron, y les estamos haciendo realidad su sueño de que se suban por primera vez a un avión y de que vean el mar por primera vez. Es increíble ver sus caras de asombro y ver que no pueden creer que el mar sea así de hermoso y más el mar de Tulum”, manifestó Palazuelos Badeaux, quien apuntó que este tipo de apoyo a diferentes sectores se estará repitiendo cada 6 o 7 meses.

    Visiblemente emocionados, familiares de los niños reconocieron el gran gesto del empresario, a quien agradecieron su generosidad.

    “Roberto no sabe lo que ha hecho con nosotros, no siente la dimensión. Este gesto no se le paga ni con oro. Es que no hay dinero en el mundo para pagar esto. Ahora ya tiene cuarenta sobrinos más”, expresó Jesús Ignacio Escarda, quien desde hace tres años fundó la Asociación Civil y Casa Hogar “Comunidad con Corazón de Fausto A. C.”, en honor a su hijo.