Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ocupación hotelera en Tulum: al 80 % en zona costera y 40 % en cabecera municipal

    Jorge Portilla Mánica, director de Turismo, dio a conocer que la ocupación hotelera en la zona costera se mantiene en alrededor de un 80 %, no así en la cabecera municipal, donde ha descendido drásticamente a un 40 %

    TULUM, Quintana Roo.- Jorge Portilla Mánica, director municipal de Turismo en Tulum, dio a conocer que la ocupación hotelera en la zona costera se mantiene en alrededor de un 80 %, no así en la cabecera municipal, donde ha descendido drásticamente a un 40 %.

    “La ocupación debe estar subiendo después de junio para llegar a los niveles del 90 % o 95 % y de ahí, mantenerse. Hemos tenido también la fortuna de que el mercado que estamos manejando es diferente porque es un mercado de alto poder adquisitivo y no tiene una fecha específica de salir de vacaciones, entonces eso es lo que nos ha mantenido en las temporadas tanto altas como bajas en unos buenos niveles de ocupación”, dijo.

    Por otra parte, Portilla Mánica señaló que se han establecido alianzas con los estados de Campeche y Yucatán a fin de fomentar la movilidad de turismo peninsular a través de la Ruta Maya.

    “También seguimos consolidando lo que es el expediente para pueblos mágicos. Estamos en un 99 % ya de la integración. Solo es cuestión de cambio de formatos, pero vamos muy bien y esperamos que esta temporada que viene sea bastante buena”, agregó.

    Añadió que el gobierno municipal trabaja en mejorar la imagen urbana y servicios turísticos de mayor presencia. “Estamos trabajando sobre festivales calendarizados anualmente para que así los podamos incluir en los planes de promoción. Creo que cada vez estamos siendo un mejor destino para los visitantes tanto nacionales como extranjeros”.

    “Tulum ofrece dos zonas arqueológicas importantes. Contamos con una naturaleza donde hay una flora y fauna extensa, la reserva de la biosfera de Sian Ka’an bastante extensa, playas maravillosas, cenotes y su gente. En Tulum tenemos todo”, acentuó.