Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ocupación hotelera en Tulum: al 80 % en zona costera y 40 % en cabecera municipal

    Jorge Portilla Mánica, director de Turismo, dio a conocer que la ocupación hotelera en la zona costera se mantiene en alrededor de un 80 %, no así en la cabecera municipal, donde ha descendido drásticamente a un 40 %

    TULUM, Quintana Roo.- Jorge Portilla Mánica, director municipal de Turismo en Tulum, dio a conocer que la ocupación hotelera en la zona costera se mantiene en alrededor de un 80 %, no así en la cabecera municipal, donde ha descendido drásticamente a un 40 %.

    “La ocupación debe estar subiendo después de junio para llegar a los niveles del 90 % o 95 % y de ahí, mantenerse. Hemos tenido también la fortuna de que el mercado que estamos manejando es diferente porque es un mercado de alto poder adquisitivo y no tiene una fecha específica de salir de vacaciones, entonces eso es lo que nos ha mantenido en las temporadas tanto altas como bajas en unos buenos niveles de ocupación”, dijo.

    Por otra parte, Portilla Mánica señaló que se han establecido alianzas con los estados de Campeche y Yucatán a fin de fomentar la movilidad de turismo peninsular a través de la Ruta Maya.

    “También seguimos consolidando lo que es el expediente para pueblos mágicos. Estamos en un 99 % ya de la integración. Solo es cuestión de cambio de formatos, pero vamos muy bien y esperamos que esta temporada que viene sea bastante buena”, agregó.

    Añadió que el gobierno municipal trabaja en mejorar la imagen urbana y servicios turísticos de mayor presencia. “Estamos trabajando sobre festivales calendarizados anualmente para que así los podamos incluir en los planes de promoción. Creo que cada vez estamos siendo un mejor destino para los visitantes tanto nacionales como extranjeros”.

    “Tulum ofrece dos zonas arqueológicas importantes. Contamos con una naturaleza donde hay una flora y fauna extensa, la reserva de la biosfera de Sian Ka’an bastante extensa, playas maravillosas, cenotes y su gente. En Tulum tenemos todo”, acentuó.