Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ocupación hotelera en Tulum: al 80 % en zona costera y 40 % en cabecera municipal

    Jorge Portilla Mánica, director de Turismo, dio a conocer que la ocupación hotelera en la zona costera se mantiene en alrededor de un 80 %, no así en la cabecera municipal, donde ha descendido drásticamente a un 40 %

    TULUM, Quintana Roo.- Jorge Portilla Mánica, director municipal de Turismo en Tulum, dio a conocer que la ocupación hotelera en la zona costera se mantiene en alrededor de un 80 %, no así en la cabecera municipal, donde ha descendido drásticamente a un 40 %.

    “La ocupación debe estar subiendo después de junio para llegar a los niveles del 90 % o 95 % y de ahí, mantenerse. Hemos tenido también la fortuna de que el mercado que estamos manejando es diferente porque es un mercado de alto poder adquisitivo y no tiene una fecha específica de salir de vacaciones, entonces eso es lo que nos ha mantenido en las temporadas tanto altas como bajas en unos buenos niveles de ocupación”, dijo.

    Por otra parte, Portilla Mánica señaló que se han establecido alianzas con los estados de Campeche y Yucatán a fin de fomentar la movilidad de turismo peninsular a través de la Ruta Maya.

    “También seguimos consolidando lo que es el expediente para pueblos mágicos. Estamos en un 99 % ya de la integración. Solo es cuestión de cambio de formatos, pero vamos muy bien y esperamos que esta temporada que viene sea bastante buena”, agregó.

    Añadió que el gobierno municipal trabaja en mejorar la imagen urbana y servicios turísticos de mayor presencia. “Estamos trabajando sobre festivales calendarizados anualmente para que así los podamos incluir en los planes de promoción. Creo que cada vez estamos siendo un mejor destino para los visitantes tanto nacionales como extranjeros”.

    “Tulum ofrece dos zonas arqueológicas importantes. Contamos con una naturaleza donde hay una flora y fauna extensa, la reserva de la biosfera de Sian Ka’an bastante extensa, playas maravillosas, cenotes y su gente. En Tulum tenemos todo”, acentuó.