Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ocupación hotelera en Tulum: al 80 % en zona costera y 40 % en cabecera municipal

    Jorge Portilla Mánica, director de Turismo, dio a conocer que la ocupación hotelera en la zona costera se mantiene en alrededor de un 80 %, no así en la cabecera municipal, donde ha descendido drásticamente a un 40 %

    TULUM, Quintana Roo.- Jorge Portilla Mánica, director municipal de Turismo en Tulum, dio a conocer que la ocupación hotelera en la zona costera se mantiene en alrededor de un 80 %, no así en la cabecera municipal, donde ha descendido drásticamente a un 40 %.

    “La ocupación debe estar subiendo después de junio para llegar a los niveles del 90 % o 95 % y de ahí, mantenerse. Hemos tenido también la fortuna de que el mercado que estamos manejando es diferente porque es un mercado de alto poder adquisitivo y no tiene una fecha específica de salir de vacaciones, entonces eso es lo que nos ha mantenido en las temporadas tanto altas como bajas en unos buenos niveles de ocupación”, dijo.

    Por otra parte, Portilla Mánica señaló que se han establecido alianzas con los estados de Campeche y Yucatán a fin de fomentar la movilidad de turismo peninsular a través de la Ruta Maya.

    “También seguimos consolidando lo que es el expediente para pueblos mágicos. Estamos en un 99 % ya de la integración. Solo es cuestión de cambio de formatos, pero vamos muy bien y esperamos que esta temporada que viene sea bastante buena”, agregó.

    Añadió que el gobierno municipal trabaja en mejorar la imagen urbana y servicios turísticos de mayor presencia. “Estamos trabajando sobre festivales calendarizados anualmente para que así los podamos incluir en los planes de promoción. Creo que cada vez estamos siendo un mejor destino para los visitantes tanto nacionales como extranjeros”.

    “Tulum ofrece dos zonas arqueológicas importantes. Contamos con una naturaleza donde hay una flora y fauna extensa, la reserva de la biosfera de Sian Ka’an bastante extensa, playas maravillosas, cenotes y su gente. En Tulum tenemos todo”, acentuó.