Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realiza presidente del PRI gira por Yucatán

    El dirigente nacional señaló que es necesario cerrar filas de cara a la recta final rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio

    MÉRIDA, Yucatán.- Durante su gira por Yucatán, el Presidente Nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz recalcó que Yucatán está listo para el triunfo el próximo siete de junio, una victoria que no sólo será del PRI sino de toda la gente trabajadora que con sensibilidad y orden lograran la victoria para estos hombres y mujeres que han aceptado el reto de abanderar al tricolor, quienes serán la mancuerna ideal para continuar con el gran trabajo del gobierno que encabeza, Rolando Zapata Bello.

    Durante las tomas de protestas de las estructuras electorales, en Mérida, Umán y Valladolid, el dirigente nacional señaló que el PRI está representado por este grupo de priistas que se ha venido integrando desde hace tiempo, aprendiendo de los reveses y mejorando lo que ha dado resultado al partido, ponderando las mejores propuestas en manos de la gente mejor preparada, que sabrá cumplir los compromisos.

    “Vengo a cerrar filas con los candidatos a diputados locales, federales y con Nerio Torrres Arcila, quienes merecen una oportunidad de trabajar, de conformar una pinza afortunada para servir a la gente, de hacer posible ese engarce de voluntades para respaldar el gobierno progresista de Rolando Zapata Bello. Vamos con ideas, con propuestas, es importante macizar un proyecto de país, y lograr los objetivos, conformar un ciclo de las reformas transformadoras emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto”, Señaló Camacho Quiroz.

    Recalcó que es momento que los meridanos pongan punto final al abandono en que se encuentra la capital yucateca a través de candidatos que están haciendo compromisos y sabrán cumplirle a la gente, sin caer en la provocación de la guerra sucia.

    “Mérida tiene una gestión caracterizada por las irregularidades, como el abandono en que tienen a la ciudad, el cual han sufrido sus ciudadanos en los últimos años, pero esto tiene que revertirse y esa guerra sucia que quiere emprender la oposición a falta de argumentos, propuestas y compromisos, hoy les decimos que no podrán ante candidatos de propuestas y realmente comprometidos, pero sobretodo capaces de cumplirles a la gente”, señaló el presidente del Comité Directivo Nacional del PRI.

    “Vamos a cerrar filas, el PRI son los priistas, los que tienen nombre y apellido, un partido en donde caben los corazones de hombres y mujeres de bien, y desde Yucatán les decimos que hacemos patente el respaldo a estos políticos audaces quienes serán el respaldo del gobernador mejor posicionado, orgullosamente de extracción priista, Rolando Zapata Bello”, destacó en su mensaje en los multitudinarios eventos en la capital yucateca y en los municipios de Umán y Valladolid.

    Por su parte, el Presidente Estatal del PRI en Yucatán, Carlos Pavón Flores, presentó y felicitó ante el dirigente nacional del tricolor, a la estructura que hará posible la victoria el próximo siete de junio, que con estrategia y actitud lograran el triunfo de los abanderados del Revolucionario Institucional.

    “Estamos aquí reunidos como un gran equipo, como el gran equipo priista que nos identifica, una estructura bien organizada, con estrategia, con una excelente actitud. Hoy damos cuenta de la unidad que nos ha convocado, por eso en Yucatán y en Mérida estamos más fuertes que nunca, y por ello tengo el gusto de presentarle a la estructura y al activismo político, a quienes les agradecemos y reconocemos el gran trabajo que han hecho, el cual se verá coronado con la victoria el próximo siete de junio”, señaló el dirigente estatal.

    Felicitó la campaña territorial que están haciendo los priistas, casa por casa, saludando a las familias, tomando nota de las demandas, inquietudes y propuestas de la ciudadanía que serán atendidas como lo hacen los del Revolucionario Institucional, cumpliendo los compromisos.

    “Somos un partido incluyente en donde se concentra la suma de todas las expresiones. Hoy el PRI está unido y fortalecido, con nuestros candidatos que están escuchando a la gente, haciendo compromisos, para luego cumplirles a todos los ciudadanos, siguiendo el ejemplo del mejor gobernador de México, Rolando Zapata Bello, que es el mejor insumo del PRI en Yucatán”, recalcó.

    “Que se oiga fuerte y claro, vamos por Mérida, vamos por Yucatán, porque ya nada nos detiene, porque este siete de junio, con el triunfo, sacaremos a Mérida de ese gran bache, de la oscuridad en donde está sumergida, y continuar con el vertiginoso desarrollo de Yucatán”.

    Por su parte el candidato a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, dijo que ha hecho 50 compromisos desde el primer día de campaña ante la ciudadanía para resolver lo urgente y mirar hacia el futuro, abordando temas como la seguridad, pavimentación, baches, banquetas, agilizar la tramitología, de la mano con más de cien mil acciones de viviendas

    Pidió no caer en las provocaciones en la recta final de la campaña, porque la oposición a falta de propuestas, lo único que saben hacer es descalificar, “pero se equivocan en el PRI le apostamos a las propuestas, no al juego sucio”, puntualizó Torres Arcila.

    En el evento en Mérida también participaron los candidatos a diputados federales de los distritos III y IV, Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas.

    Posteriormente en Umán Jesús Adrián Quintal IC, y Felipe Cervera Hernández, también frente al dirigente nacional se presentaron listos para concluir de manera exitosa la campaña, de la mano con la estructura electoral que será clave para el triunfo el próximo siete de junio.

    Cabe señalar que en todos los eventos los dirigentes nacional y estatal del PRI estuvieron acompañados de la delegada del CEN, María del Rocío García Olmedo, finalmente en Valladolid, sostuvieron importante encuentro y toma de protesta de los activistas políticos del distrito I federal, allí en la Sultana del oriente, se contó con la presencia del candidato a diputado federal por el primer distrito, Liborio Vidal Aguilar, y las candidatas a diputadas locales María del Rosario Díaz Góngora, Marena López García y Elizabeth Gamboa Solís, por los distritos X, XI y XV respectivamente, así como el abanderado a la alcaldía vallisoletana, Mario Peniche Cárdenas, entre otros.