Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reportan ocupación hotelera superior a 70 %

    Fanny Gallegos, regidora en Tulum, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, dio a conocer que la ocupación hotelera se mantiene en un 70 % en la cabecera municipal y en un 78 % en la zona costera

    TULUM, Quintana Roo.- Fanny Gallegos, regidora en Tulum, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología, dio a conocer que la ocupación hotelera se mantiene en un 70 % en la cabecera municipal y en un 78 % en la zona costera.

    En contraste con estos números, cabe recordar que hace unos días el director de Turismo en el municipio, Jorge Portilla Mánica, aceptó que la ocupación hotelera en el centro había decaído considerablemente, estableciéndose en un 40 %, mientras que para la zona de playas dijo que se mantenía en un 80 %, advirtiendo que no subiría sino hasta después del mes de junio.

    En tanto, la regidora Fanny Gallegos auguró que en la próxima temporada alta se alcanzará un cien por ciento de ocupación debido al trabajo de promoción que se ha hecho de este destino en las diferentes ferias de turismo en diferentes partes del país y del mundo.

    “Esperamos que en temporada alta la zona arqueológica de Tulum reciba de 7 mil a 8 mil visitantes, de igual manera en la de Cobá donde esperamos una entrada récord”, apuntó.

    A propósito de la zona arqueológica, al ser cuestionada sobre las obras que se mantienen inconclusas en la entrada de la plaza artesanal, la regidora indicó que el atraso se ha debido a “circunstancias que han impedido que esas obras se terminen”.

    “Como Cabildo sabemos que esa obra se debe terminar. Millones pasan por ahí hacia la zona arqueológica. Lo hemos platicado con el presidente municipal David Balam y con diferentes instancias que están involucradas para que ese proyecto se concluya. Estamos casi seguros que esa obra se debe terminar antes de que inicie el período vacacional de verano, porque necesitamos un espacio digno para la gente que nos visita”, asumió.

    Finalmente, refirió que se han sostenido reuniones con hoteleros y restauranteros de la zona costera para llegar a un acuerdo y procurar evitar el embotellamiento en las temporadas altas. Para ello, dijo, se ha convenido recuperar los espacios ubicados en las partes frontales de los establecimientos, para que los clientes de dichos lugares se estacionen allí y de esta manera el tránsito fluya más sobre la vía.