Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Resaltan capacitación en torno al nuevo sistema de justicia penal

    El magistrado Ricardo de Jesús Ávila Heredia resaltó la importancia de la capacitación orientada a estudiantes, abogados y personal del Poder Judicial en torno al nuevo sistema de justicia penal, que destaca por ser acusatorio y oral

    MÉRIDA, Yucatán.- Luego de llevarse a cabo la V Competencia de Litigio Oral del Poder Judicial entre 150 estudiantes de Derecho de 11 diferentes universidades de Yucatán, el magistrado Ricardo de Jesús Ávila Heredia, presidente de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia, resaltó la importancia de la capacitación orientada a estudiantes, abogados y personal del Poder Judicial en torno al nuevo sistema de justicia penal, que destaca por ser acusatorio y oral.

    “Compartir con los estudiantes de las universidades los conocimientos y la experiencia que los señores jueces que atinadamente participan en este evento, es sin duda un factor pedagógico y educativo que está dentro de las finalidades del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial”.

    “El sistema acusatorio y oral empezó desde 2011, pero este año es muy significativo pues en el mes de septiembre nos homologamos con el Sistema Nacional en lo que es un nuevo Código Procesal Penal que va a ser único en toda la República, que operará tanto para el sistema federal, que ya se está aplicando en Yucatán, como para el fuero común en todos los estados, por lo tanto la importancia que en estas competencias se haya utilizado ese código, se hayan utilizado las formas y pautas que este código prevé es sin duda una cuestión educativa muy importante para los estudiantes y para el Poder Judicial”, agregó.

    Subrayó que la capacitación también se hace llegar a los abogados postulantes, pues mencionó que “seguramente un grupo muy pequeño de estos jóvenes serán jueces, ya que la mayoría serán litigantes. En el Poder Judicial hemos tenido cursos y próximamente iniciará otro donde va dirigido precisamente a los litigantes ya que elevar la capacitación de jueces, magistrados y todos los operadores es muy importante para que este sistema se consolide cada vez más”, concluyó.