Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Resaltan capacitación en torno al nuevo sistema de justicia penal

    El magistrado Ricardo de Jesús Ávila Heredia resaltó la importancia de la capacitación orientada a estudiantes, abogados y personal del Poder Judicial en torno al nuevo sistema de justicia penal, que destaca por ser acusatorio y oral

    MÉRIDA, Yucatán.- Luego de llevarse a cabo la V Competencia de Litigio Oral del Poder Judicial entre 150 estudiantes de Derecho de 11 diferentes universidades de Yucatán, el magistrado Ricardo de Jesús Ávila Heredia, presidente de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia, resaltó la importancia de la capacitación orientada a estudiantes, abogados y personal del Poder Judicial en torno al nuevo sistema de justicia penal, que destaca por ser acusatorio y oral.

    “Compartir con los estudiantes de las universidades los conocimientos y la experiencia que los señores jueces que atinadamente participan en este evento, es sin duda un factor pedagógico y educativo que está dentro de las finalidades del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial”.

    “El sistema acusatorio y oral empezó desde 2011, pero este año es muy significativo pues en el mes de septiembre nos homologamos con el Sistema Nacional en lo que es un nuevo Código Procesal Penal que va a ser único en toda la República, que operará tanto para el sistema federal, que ya se está aplicando en Yucatán, como para el fuero común en todos los estados, por lo tanto la importancia que en estas competencias se haya utilizado ese código, se hayan utilizado las formas y pautas que este código prevé es sin duda una cuestión educativa muy importante para los estudiantes y para el Poder Judicial”, agregó.

    Subrayó que la capacitación también se hace llegar a los abogados postulantes, pues mencionó que “seguramente un grupo muy pequeño de estos jóvenes serán jueces, ya que la mayoría serán litigantes. En el Poder Judicial hemos tenido cursos y próximamente iniciará otro donde va dirigido precisamente a los litigantes ya que elevar la capacitación de jueces, magistrados y todos los operadores es muy importante para que este sistema se consolide cada vez más”, concluyó.