Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Resaltan capacitación en torno al nuevo sistema de justicia penal

    El magistrado Ricardo de Jesús Ávila Heredia resaltó la importancia de la capacitación orientada a estudiantes, abogados y personal del Poder Judicial en torno al nuevo sistema de justicia penal, que destaca por ser acusatorio y oral

    MÉRIDA, Yucatán.- Luego de llevarse a cabo la V Competencia de Litigio Oral del Poder Judicial entre 150 estudiantes de Derecho de 11 diferentes universidades de Yucatán, el magistrado Ricardo de Jesús Ávila Heredia, presidente de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia, resaltó la importancia de la capacitación orientada a estudiantes, abogados y personal del Poder Judicial en torno al nuevo sistema de justicia penal, que destaca por ser acusatorio y oral.

    “Compartir con los estudiantes de las universidades los conocimientos y la experiencia que los señores jueces que atinadamente participan en este evento, es sin duda un factor pedagógico y educativo que está dentro de las finalidades del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial”.

    “El sistema acusatorio y oral empezó desde 2011, pero este año es muy significativo pues en el mes de septiembre nos homologamos con el Sistema Nacional en lo que es un nuevo Código Procesal Penal que va a ser único en toda la República, que operará tanto para el sistema federal, que ya se está aplicando en Yucatán, como para el fuero común en todos los estados, por lo tanto la importancia que en estas competencias se haya utilizado ese código, se hayan utilizado las formas y pautas que este código prevé es sin duda una cuestión educativa muy importante para los estudiantes y para el Poder Judicial”, agregó.

    Subrayó que la capacitación también se hace llegar a los abogados postulantes, pues mencionó que “seguramente un grupo muy pequeño de estos jóvenes serán jueces, ya que la mayoría serán litigantes. En el Poder Judicial hemos tenido cursos y próximamente iniciará otro donde va dirigido precisamente a los litigantes ya que elevar la capacitación de jueces, magistrados y todos los operadores es muy importante para que este sistema se consolide cada vez más”, concluyó.