Ir al contenido principal

Se proclama Santos campeón del torneo Clausura 2015 de la Liga MX

Los de Torreón se convirtieron en campeones del certamen al imponerse por global de 5-3. Consiguen su quinto título en el futbol mexicano
Querétaro goleó tres por cero a Santos en la final de vuelta del Clausura 2015 en la LIGA Bancomer MX, partido que se realizó en el estadio de "Corregidora". Sin embargo, los de Torreón se convirtieron en campeones del certamen al imponerse por global de 5-3. Los goles corrieron a cargo de Mario Osuna, al minuto 9; Yasser Corona, al minuto 21; y Ángel Sepúlveda, al 37´. Los Guerreros consiguieron su quinto título en el futbol mexicano.

El partido

Gallos salió con gran intensidad a la cancha. Los queretanos se adueñaron de la posesión y jugaban en territorio rival. No tardaron en encontrar el premio a su esfuerzo, pues al minuto 9, Mario Osuna inició el sueño de los anfitriones al marcar el 1-0 desde los once pasos.

Al 21´, la afición volvió a explotar. Yasser Corona le ganó el salto a Izquierdoz, el central remató de cabeza dejando sin posibilidades a Agustín Marchesín. Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich ganaban dos goles por cero.
Querétaro seguía atacando mientras que Santos no lograba hilar tres pases. La emoción no cesó y por la banda izquierda apareció Ángel Sepúlveda, el ex jugador de Monarcas dejó a dos rivales en el camino, entró al área, definió con pierna derecha y marcó el 3-0 al 37´. El sueño cada vez se veía más cercano. Así terminó la primera parte.

En el complemento la tónica del compromiso cambió un poco. El dominio local no era tanto como en el primer lapso. Los dirigidos por Pedro Caixinha estaba mejor parados en la cancha, incluso se quedaron cerca de marcar con un disparo de Jesús Escoboza que se estrelló en el travesaño. Era el minuto 54.
Poco a poco los de Torreón fueron emparejando el trámite del encuentro. Además, el reloj era un aliado más. Gallos tomó un segundo aire e intento ir hacia adelante, sin embargo, los Guerreros se defendieron adecuadamente y no permitieron más tantos en su cabaña.
El tiempo se fue y no hubo más. Querétaro goleó a Santos en La Corregidora, pero la ventaja del partido de ida le permitió a los laguneros coronarse en el Clausura 2015 de la LIGA Bancomer MX.
(LigaMX)

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento