Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vinculado a proceso por delito de violación

    Según lo establecido por los fiscales, los hechos ocurrieron a finales de noviembre cuando el imputado, en un predio particular ubicado en el fraccionamiento Pacabtún, realizó la cópula a su nieta menor de edad mediante el uso de la fuerza MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de violación a una menor de edad, hechos ocurridos en el fraccionamiento Pacabtún de esta ciudad, de acuerdo con una resolución de la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Blanca Beatriz Bonilla González.

    En la audiencia, realizada ayer en la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida,  los fiscales solicitaron la vinculación a proceso para el imputado, quien estuvo acompañado de su defensor, como autor material directo del delito de violación y mencionaron los datos de prueba que obran en su carpeta de investigación. Por su parte el defensor mencionó que los datos de prueba no son idóneos para comprobar la posible materialidad de su defendido.

    La jueza, después de escuchar a los intervinientes, encontró que los datos de prueba manifestados por los fiscales permiten presumir la posible participación del imputado en la comisión del delito, por lo que fue vinculado a proceso en este caso que es el 44/2015 de este juzgado de control.

    Seguidamente, los fiscales y la defensa debatieron sobre la imposición de una medida cautelar consistente en prisión preventiva solicitada por los fiscales, a la cual accedió la jueza y que tendrá vigencia por cinco meses, así como también otorgó a los fiscales un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

    Los hechos según lo establecido por los fiscales, ocurrieron a finales de noviembre cuando el imputado, en un predio particular ubicado en el fraccionamiento Pacabtún, realizó la cópula a su nieta menor de edad mediante el uso de la fuerza.