Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vinculado a proceso por delito de violación

    Según lo establecido por los fiscales, los hechos ocurrieron a finales de noviembre cuando el imputado, en un predio particular ubicado en el fraccionamiento Pacabtún, realizó la cópula a su nieta menor de edad mediante el uso de la fuerza MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de violación a una menor de edad, hechos ocurridos en el fraccionamiento Pacabtún de esta ciudad, de acuerdo con una resolución de la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Blanca Beatriz Bonilla González.

    En la audiencia, realizada ayer en la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida,  los fiscales solicitaron la vinculación a proceso para el imputado, quien estuvo acompañado de su defensor, como autor material directo del delito de violación y mencionaron los datos de prueba que obran en su carpeta de investigación. Por su parte el defensor mencionó que los datos de prueba no son idóneos para comprobar la posible materialidad de su defendido.

    La jueza, después de escuchar a los intervinientes, encontró que los datos de prueba manifestados por los fiscales permiten presumir la posible participación del imputado en la comisión del delito, por lo que fue vinculado a proceso en este caso que es el 44/2015 de este juzgado de control.

    Seguidamente, los fiscales y la defensa debatieron sobre la imposición de una medida cautelar consistente en prisión preventiva solicitada por los fiscales, a la cual accedió la jueza y que tendrá vigencia por cinco meses, así como también otorgó a los fiscales un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

    Los hechos según lo establecido por los fiscales, ocurrieron a finales de noviembre cuando el imputado, en un predio particular ubicado en el fraccionamiento Pacabtún, realizó la cópula a su nieta menor de edad mediante el uso de la fuerza.