Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vinculado a proceso por delito de violación

    Según lo establecido por los fiscales, los hechos ocurrieron a finales de noviembre cuando el imputado, en un predio particular ubicado en el fraccionamiento Pacabtún, realizó la cópula a su nieta menor de edad mediante el uso de la fuerza MÉRIDA, Yucatán.- Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de violación a una menor de edad, hechos ocurridos en el fraccionamiento Pacabtún de esta ciudad, de acuerdo con una resolución de la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del estado, Blanca Beatriz Bonilla González.

    En la audiencia, realizada ayer en la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida,  los fiscales solicitaron la vinculación a proceso para el imputado, quien estuvo acompañado de su defensor, como autor material directo del delito de violación y mencionaron los datos de prueba que obran en su carpeta de investigación. Por su parte el defensor mencionó que los datos de prueba no son idóneos para comprobar la posible materialidad de su defendido.

    La jueza, después de escuchar a los intervinientes, encontró que los datos de prueba manifestados por los fiscales permiten presumir la posible participación del imputado en la comisión del delito, por lo que fue vinculado a proceso en este caso que es el 44/2015 de este juzgado de control.

    Seguidamente, los fiscales y la defensa debatieron sobre la imposición de una medida cautelar consistente en prisión preventiva solicitada por los fiscales, a la cual accedió la jueza y que tendrá vigencia por cinco meses, así como también otorgó a los fiscales un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

    Los hechos según lo establecido por los fiscales, ocurrieron a finales de noviembre cuando el imputado, en un predio particular ubicado en el fraccionamiento Pacabtún, realizó la cópula a su nieta menor de edad mediante el uso de la fuerza.