Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Artritis reumatoide provoca alto índice de incapacidad en México

    La artritis reumatoide es una enfermedad que provoca un alto índice de incapacidad en México, ya que la cifra llega a un millón 600 mil pacientes en el país, cuyas edades van de los 20 a los 50 años MONTERREY, Nuevo León (Notimex).- La artritis reumatoide es una enfermedad que provoca un alto índice de incapacidad en México, ya que la cifra llega a un millón 600 mil pacientes en el país, cuyas edades van de los 20 a los 50 años.

    Los especialistas del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González", Jorge Esquivel Valerio, Cassandra Skinner Taylor y Janett Riega coincidieron en que tan sólo en Nuevo León 0.5 por ciento de la población padece esa enfermedad.

    En tanto, en el sur del país, Yucatán tiene 2.7 por ciento de tasa de población con artritis reumatoide, cuando el índice global es de 1.6 por ciento.

    Los expertos coincidieron en que dicha afección es la más destructiva que se estudia en el Servicio de Reumatología, ya que causa deformidades y afecta de manera importante la calidad de vida de los pacientes.

    "El tratamiento de este mal es indispensable para evitar problemas cardiovasculares y en la actualidad el número de personas que realizan un diagnóstico temprano es cada vez mayor, lo cual ayuda a tratarla desde un punto en el que se puede detener su avance", indicó la doctora Skinner Taylor.

    Refirió que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue la primera escuela del país en incluir dentro de sus materias formales la Reumatología en 1982, y también en realizar acciones a favor de los pacientes como el Día del Paciente Reumático.

    "Una de las principales causas de este mal es por herencia y por factores ambientales, ocurre más entre mujeres en una relación 2 a 1, una de sus principales características es la destrucción de las articulaciones, dolor e inflamación simétrico y bilateral en su mayoría", precisaron.

    La artritis reumatoide, considerada una enfermedad sistemática inflamatoria, trae como consecuencia otras situaciones graves que incluso provocan la muerte y más de 80 por ciento de los pacientes muestran depresión y ansiedad, lo que va en detrimento de su recuperación.

    También se observan más casos de mujeres que de hombres, en una relación que va de tres a uno, y contrario a lo que se piensa afecta a la población de adultos jóvenes entre 20 y 50 años, por lo que representa un grave problema de discapacidad laboral, anotaron los expertos.