Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Asegura Balam que recursos de Fonden se aplicarán a lugares afectados por lluvias

    Confirmó que algunos puntos del municipio realmente se vieron afectados y aseguró que el destino de ese recurso se aplicará cabalmente a los lugares donde ocurrieron los daños

    TULUM, Quintana Roo.- Luego de que se suscitaran algunos cuestionamientos porque Tulum fue declarado zona de desastre por las lluvias que azotaron al municipio hace apenas unos días, con lo cual el Ayuntamiento podría recibir apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el alcalde David Balam confirmó que algunos puntos del municipio realmente se vieron afectados y aseguró que el destino de ese recurso se aplicará cabalmente a los lugares donde ocurrieron los daños.

    “La afectación viene siendo por las lluvias que nos afectaron. Tuvimos 3 o 4 días bajo intensas lluvias y finalmente hubo afectaciones en Punta Allen y algunas zonas en la Zona Maya donde hubo inundaciones. Nos tocará gestionar ante la autoridad estatal y posteriormente con el gobierno federal para bajar el recurso proveniente del Fonden. Entonces se tiene que hacer una “talacha” y finalmente gestionar para que podamos acceder a este recurso”, detalló.

    “Lo que se busca es que los recursos que se bajen, finalmente se apliquen tal y como lo marca la norma”, dijo.

    Al ser cuestionado sobre los puntos exactos que se vieron afectados por las lluvias, el presidente municipal declaró que “se va a ir analizando… en el camino de Punta Allen, por ejemplo, hay partes que se inundaron. De igual forma en la Zona Maya hubo inundaciones”.

    Obra de relleno sanitario, ya está lista

    En otros temas, el alcalde indicó que el relleno sanitario prácticamente se encuentra listo en cuanto a la obra, por lo que solo falta resolver el tema de la operatividad del lugar así como el saneamiento del basurero que funciona actualmente en el municipio.

    “Estamos viendo con el Gobierno del Estado cuál será el mecanismo para operar, pero la obra ya está lista. De hecho, ya nos la entregaron y veremos de alguna manera generar la operación para poder posteriormente hacer el saneamiento del basurero que tenemos en la actualidad”, declaró.