Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Construirán alberca olímpica en unidad deportiva de Puerto Aventuras

    Con una inversión aproximada a 50 millones de pesos, se ejecuta en Puerto Aventuras la segunda etapa de la unidad deportiva, que constará, entre otras cosas, con alberca olímpica y gimnasio de usos múltiples

    SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con una inversión aproximada a 50 millones de pesos, se ejecuta en Puerto Aventuras la segunda etapa de la unidad deportiva, que constará, entre otras cosas, con alberca olímpica y gimnasio de usos múltiples, dio a conocer el director de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano.

    “Estamos ejecutando la segunda etapa en la unidad deportiva de Puerto Aventuras, que consta de una alberca olímpica, de un gimnasio de usos múltiples, una serie de áreas de administración, andadores y alumbrado público. La inversión en infraestructura deportiva en Puerto Aventuras es de 50 millones de pesos. Serán beneficiadas alrededor de 15 mil personas”, detalló.

    Agregó que en la cabecera municipal también se han iniciado una serie de obras deportivas, mediante recursos obtenidos a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Se trata de una cancha de Fútbol 7 en la colonia Nicte-Ha, además de la construcción de  domos deportivos en tres escuelas y en tres parques públicos. “La inversión en infraestructura deportiva en la cabecera municipal es de 30 millones de pesos, aproximadamente. En Playa del Carmen, con los domos y la cancha de Fútbol 7, el número de personas beneficiadas alcanza aproximadamente 45 mil”, añadió. “Tenemos fechas de terminación a finales del mes de agosto. Estas son fechas previstas en forma contractual y esperemos que no haya ningún inconveniente para cumplirlas”, sostuvo.

    Por otro lado, indicó que recursos provenientes del Ramo 23 y algunos más del programa Hábitat, se han proyectado obras para la colonia Cristo Rey, tales como pavimentaciones, construcción de guarniciones y banquetas e instalación de alumbrado público. “Se habla de aproximadamente 50 millones de pesos de inversión. Estamos en proceso de licitación y creo que en unas tres semanas iniciaríamos”, comentó.

    Destacó que pese a que ha disminuido el crecimiento acelerado que hace algunos años venía experimentando Solidaridad, es una realidad que la densidad poblacional en el municipio sigue creciendo. “Solidaridad sigue creciendo, quizás ha disminuido su acelerado crecimiento pero seguimos arriba de una tasa del 13 % de crecimiento anual, lo cual implica que los servicios se incrementen y se mantengan en esa estadística, por ello la importancia de seguir gestionando recursos para poder satisfacer las necesidades que el municipio requiere por el importante crecimiento en la población que tenemos”, manifestó.

    Finalmente, señaló que, previendo la temporada de lluvias, desde hace dos meses dio inicio el programa de desazolve de pozos pluviales y la construcción desde enero a la fecha de otros 120 pozos, adicionales a los que ya tenía el municipio. “De enero a la fecha hemos invertido alrededor de 12 millones de pesos entre pozos nuevos y el programa permanente de desazolve que ejecutamos”, subrayó.