Ir al contenido principal

Construirán alberca olímpica en unidad deportiva de Puerto Aventuras

Con una inversión aproximada a 50 millones de pesos, se ejecuta en Puerto Aventuras la segunda etapa de la unidad deportiva, que constará, entre otras cosas, con alberca olímpica y gimnasio de usos múltiples
SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Con una inversión aproximada a 50 millones de pesos, se ejecuta en Puerto Aventuras la segunda etapa de la unidad deportiva, que constará, entre otras cosas, con alberca olímpica y gimnasio de usos múltiples, dio a conocer el director de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano.

“Estamos ejecutando la segunda etapa en la unidad deportiva de Puerto Aventuras, que consta de una alberca olímpica, de un gimnasio de usos múltiples, una serie de áreas de administración, andadores y alumbrado público. La inversión en infraestructura deportiva en Puerto Aventuras es de 50 millones de pesos. Serán beneficiadas alrededor de 15 mil personas”, detalló.

Agregó que en la cabecera municipal también se han iniciado una serie de obras deportivas, mediante recursos obtenidos a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Se trata de una cancha de Fútbol 7 en la colonia Nicte-Ha, además de la construcción de  domos deportivos en tres escuelas y en tres parques públicos. “La inversión en infraestructura deportiva en la cabecera municipal es de 30 millones de pesos, aproximadamente. En Playa del Carmen, con los domos y la cancha de Fútbol 7, el número de personas beneficiadas alcanza aproximadamente 45 mil”, añadió. “Tenemos fechas de terminación a finales del mes de agosto. Estas son fechas previstas en forma contractual y esperemos que no haya ningún inconveniente para cumplirlas”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que recursos provenientes del Ramo 23 y algunos más del programa Hábitat, se han proyectado obras para la colonia Cristo Rey, tales como pavimentaciones, construcción de guarniciones y banquetas e instalación de alumbrado público. “Se habla de aproximadamente 50 millones de pesos de inversión. Estamos en proceso de licitación y creo que en unas tres semanas iniciaríamos”, comentó.

Destacó que pese a que ha disminuido el crecimiento acelerado que hace algunos años venía experimentando Solidaridad, es una realidad que la densidad poblacional en el municipio sigue creciendo. “Solidaridad sigue creciendo, quizás ha disminuido su acelerado crecimiento pero seguimos arriba de una tasa del 13 % de crecimiento anual, lo cual implica que los servicios se incrementen y se mantengan en esa estadística, por ello la importancia de seguir gestionando recursos para poder satisfacer las necesidades que el municipio requiere por el importante crecimiento en la población que tenemos”, manifestó.

Finalmente, señaló que, previendo la temporada de lluvias, desde hace dos meses dio inicio el programa de desazolve de pozos pluviales y la construcción desde enero a la fecha de otros 120 pozos, adicionales a los que ya tenía el municipio. “De enero a la fecha hemos invertido alrededor de 12 millones de pesos entre pozos nuevos y el programa permanente de desazolve que ejecutamos”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico