Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinarán 88 millones de pesos para obras públicas en Tulum

    El director de Planeación, Rubén Miguel Rosas Ojeda, destacó la adquisición de una unidad recolectora de basura y probablemente la obtención de una más

    TULUM, Quintana Roo.- Pese al recorte de recursos provenientes del gobierno federal, en gran medida por la devaluación del precio del petróleo, el director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, confió en que al final de este ejercicio fiscal 2015 la inversión para este municipio supere con creces a la del año anterior.

    Destacó la inversión que fue aprobada para este ejercicio fiscal 2015, mediante el Programa Operativo Anual (POA), asciende a 88 millones de pesos, a lo que se sumarían las gestiones que se podrían hacer en lo que resta de este año. “Se puede decir que es una inversión bastante onerosa en relación al año pasado, porque todavía estamos con seis meses por gestionar más recursos y esperemos rebasar las bajas que hemos tenido con el recorte presupuestal a nivel federal”, indicó.

    El director apuntó que dentro de la Planeación de obras, se siguen contemplando las pavimentaciones en diversas partes del municipio, que es una de las demandas más fuertes que ha hecho la ciudadanía.

    Por otra parte, dio a conocer que por lo menos ya se tiene garantizado un nuevo camión recolector de basura con recursos obtenidos mediante el programa Hábitat, de la Sedatu. “Se está gestionando uno más y estamos a casi un 90 % de probabilidad de que nos lo asignen, entonces serían dos camiones recolectores de basura para este ejercicio fiscal 2015. Uno ya está garantizado, se tiene que adquirir yo creo que dentro de estos tres meses, mientras se hace la gestión, licitación y todo el proceso de la adquisición. El próximo, yo creo que en estos tres meses quizás contemos con la aprobación”, aseveró.