Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destinarán 88 millones de pesos para obras públicas en Tulum

    El director de Planeación, Rubén Miguel Rosas Ojeda, destacó la adquisición de una unidad recolectora de basura y probablemente la obtención de una más

    TULUM, Quintana Roo.- Pese al recorte de recursos provenientes del gobierno federal, en gran medida por la devaluación del precio del petróleo, el director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, confió en que al final de este ejercicio fiscal 2015 la inversión para este municipio supere con creces a la del año anterior.

    Destacó la inversión que fue aprobada para este ejercicio fiscal 2015, mediante el Programa Operativo Anual (POA), asciende a 88 millones de pesos, a lo que se sumarían las gestiones que se podrían hacer en lo que resta de este año. “Se puede decir que es una inversión bastante onerosa en relación al año pasado, porque todavía estamos con seis meses por gestionar más recursos y esperemos rebasar las bajas que hemos tenido con el recorte presupuestal a nivel federal”, indicó.

    El director apuntó que dentro de la Planeación de obras, se siguen contemplando las pavimentaciones en diversas partes del municipio, que es una de las demandas más fuertes que ha hecho la ciudadanía.

    Por otra parte, dio a conocer que por lo menos ya se tiene garantizado un nuevo camión recolector de basura con recursos obtenidos mediante el programa Hábitat, de la Sedatu. “Se está gestionando uno más y estamos a casi un 90 % de probabilidad de que nos lo asignen, entonces serían dos camiones recolectores de basura para este ejercicio fiscal 2015. Uno ya está garantizado, se tiene que adquirir yo creo que dentro de estos tres meses, mientras se hace la gestión, licitación y todo el proceso de la adquisición. El próximo, yo creo que en estos tres meses quizás contemos con la aprobación”, aseveró.