Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    El PAN se perfila como virtual ganador por alcaldía de Mérida

    El Partido Acción Nacional (PAN) se perfila como el virtual ganador de las elecciones por la alcaldía de Mérida, de acuerdo con el 91 % de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

    MÉRIDA, Yucatán (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) se perfila como el virtual ganador de las elecciones por la alcaldía de esta ciudad capital de acuerdo con el 91 por ciento de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

    Según el programa del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el PAN suma 150 mil 915 votos contra 127 mil 652 del Revolucionario Institucional (PRI).

    La ventaja del panista Mauricio Vila Dosal es de 45.24 por ciento contra 38.26 por ciento del abanderado tricolor Nerio Torres Arcila, seguido de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, con el 6.59 por ciento.

    En cuando a diputados locales, la elección del I, IV y V Distritos los encabeza el PAN, el PRI se perfila como ganador del II Distrito y en el III el Revolucionario Institucional lleva la delantera, todos con sede en esta ciudad.

    En el caso de las diputaciones locales se han capturado las actas de dos mil 382 casillas de las dos mil 529 que se instalaron durante la jornada electoral de ayer domingo en todo el territorio yucateco.

    Entre los resultados considerados inesperados destaca el virtual triunfo de Nueva Alianza en Progreso, principal puerto de esta entidad, gobernado siempre por el PRI.

    Con el 97 por ciento de las actas computadas, el candidato de Nueva Alianza, José Isabel Cortés Góngora, supera por apenas 700 votos a la priista Jéssica Saidén Quiroz. En tercer lugar se ubica la abanderada del PAN, Blanca Li Ortega.

    Otro resultado es el de la candidata de Morena a la alcaldía de Valladolid –una de las principales ciudades de Yucatán-, Alpha Tavera Escalante, quien según el PREP registra el 36.48 por ciento de la intención del voto.