Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    El PAN se perfila como virtual ganador por alcaldía de Mérida

    El Partido Acción Nacional (PAN) se perfila como el virtual ganador de las elecciones por la alcaldía de Mérida, de acuerdo con el 91 % de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

    MÉRIDA, Yucatán (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) se perfila como el virtual ganador de las elecciones por la alcaldía de esta ciudad capital de acuerdo con el 91 por ciento de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

    Según el programa del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el PAN suma 150 mil 915 votos contra 127 mil 652 del Revolucionario Institucional (PRI).

    La ventaja del panista Mauricio Vila Dosal es de 45.24 por ciento contra 38.26 por ciento del abanderado tricolor Nerio Torres Arcila, seguido de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, con el 6.59 por ciento.

    En cuando a diputados locales, la elección del I, IV y V Distritos los encabeza el PAN, el PRI se perfila como ganador del II Distrito y en el III el Revolucionario Institucional lleva la delantera, todos con sede en esta ciudad.

    En el caso de las diputaciones locales se han capturado las actas de dos mil 382 casillas de las dos mil 529 que se instalaron durante la jornada electoral de ayer domingo en todo el territorio yucateco.

    Entre los resultados considerados inesperados destaca el virtual triunfo de Nueva Alianza en Progreso, principal puerto de esta entidad, gobernado siempre por el PRI.

    Con el 97 por ciento de las actas computadas, el candidato de Nueva Alianza, José Isabel Cortés Góngora, supera por apenas 700 votos a la priista Jéssica Saidén Quiroz. En tercer lugar se ubica la abanderada del PAN, Blanca Li Ortega.

    Otro resultado es el de la candidata de Morena a la alcaldía de Valladolid –una de las principales ciudades de Yucatán-, Alpha Tavera Escalante, quien según el PREP registra el 36.48 por ciento de la intención del voto.