Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    El PAN se perfila como virtual ganador por alcaldía de Mérida

    El Partido Acción Nacional (PAN) se perfila como el virtual ganador de las elecciones por la alcaldía de Mérida, de acuerdo con el 91 % de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)

    MÉRIDA, Yucatán (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) se perfila como el virtual ganador de las elecciones por la alcaldía de esta ciudad capital de acuerdo con el 91 por ciento de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

    Según el programa del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el PAN suma 150 mil 915 votos contra 127 mil 652 del Revolucionario Institucional (PRI).

    La ventaja del panista Mauricio Vila Dosal es de 45.24 por ciento contra 38.26 por ciento del abanderado tricolor Nerio Torres Arcila, seguido de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, con el 6.59 por ciento.

    En cuando a diputados locales, la elección del I, IV y V Distritos los encabeza el PAN, el PRI se perfila como ganador del II Distrito y en el III el Revolucionario Institucional lleva la delantera, todos con sede en esta ciudad.

    En el caso de las diputaciones locales se han capturado las actas de dos mil 382 casillas de las dos mil 529 que se instalaron durante la jornada electoral de ayer domingo en todo el territorio yucateco.

    Entre los resultados considerados inesperados destaca el virtual triunfo de Nueva Alianza en Progreso, principal puerto de esta entidad, gobernado siempre por el PRI.

    Con el 97 por ciento de las actas computadas, el candidato de Nueva Alianza, José Isabel Cortés Góngora, supera por apenas 700 votos a la priista Jéssica Saidén Quiroz. En tercer lugar se ubica la abanderada del PAN, Blanca Li Ortega.

    Otro resultado es el de la candidata de Morena a la alcaldía de Valladolid –una de las principales ciudades de Yucatán-, Alpha Tavera Escalante, quien según el PREP registra el 36.48 por ciento de la intención del voto.