Ir al contenido principal

El PAN se perfila como virtual ganador por alcaldía de Mérida

El Partido Acción Nacional (PAN) se perfila como el virtual ganador de las elecciones por la alcaldía de Mérida, de acuerdo con el 91 % de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)
MÉRIDA, Yucatán (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) se perfila como el virtual ganador de las elecciones por la alcaldía de esta ciudad capital de acuerdo con el 91 por ciento de las actas computadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Según el programa del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el PAN suma 150 mil 915 votos contra 127 mil 652 del Revolucionario Institucional (PRI).

La ventaja del panista Mauricio Vila Dosal es de 45.24 por ciento contra 38.26 por ciento del abanderado tricolor Nerio Torres Arcila, seguido de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán Cervera, con el 6.59 por ciento.

En cuando a diputados locales, la elección del I, IV y V Distritos los encabeza el PAN, el PRI se perfila como ganador del II Distrito y en el III el Revolucionario Institucional lleva la delantera, todos con sede en esta ciudad.

En el caso de las diputaciones locales se han capturado las actas de dos mil 382 casillas de las dos mil 529 que se instalaron durante la jornada electoral de ayer domingo en todo el territorio yucateco.

Entre los resultados considerados inesperados destaca el virtual triunfo de Nueva Alianza en Progreso, principal puerto de esta entidad, gobernado siempre por el PRI.

Con el 97 por ciento de las actas computadas, el candidato de Nueva Alianza, José Isabel Cortés Góngora, supera por apenas 700 votos a la priista Jéssica Saidén Quiroz. En tercer lugar se ubica la abanderada del PAN, Blanca Li Ortega.

Otro resultado es el de la candidata de Morena a la alcaldía de Valladolid –una de las principales ciudades de Yucatán-, Alpha Tavera Escalante, quien según el PREP registra el 36.48 por ciento de la intención del voto.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento