Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En marcha, construcción de más cuartos de hotel en Tulum

    El complejo Bahía Príncipe prevé concluir en este año la construcción de 160 habitaciones. Mantiene, además, en puerta un nuevo centro de hospedaje al que se sumaría también el hotel Secrets, ubicado en Akumal, aseguró el comisionado de la CROC, Claudio Cortés

    TULUM, Quintana Roo.- El comisionado en Tulum de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Claudio Cortés Méndez, dio a conocer que está en marcha la construcción de una importante cantidad de cuartos de hotel que vendrán a beneficiar a la población con la creación de cientos de empleos directos e indirectos.

    “En este año, estamos previendo que el hotel Bahía Príncipe realice una ampliación más que correspondería a 160 habitaciones; en noviembre deben estar ya terminadas. Tenemos una próxima apertura en Akumal del hotel Secrets, que tendrá en promedio de 400 a 500 empleados entre directos e indirectos”, dijo. Agregó que se mantiene un proyecto de la cadena de hoteles de Bahía Príncipe, por lo que se prevé la construcción de 432 habitaciones en un nuevo centro de hospedaje que se llamaría Bahía Príncipe Punta Jade.

    El también regidor en el Ayuntamiento de Tulum destacó los importantes números de ocupación hotelera que ha dejado el turismo en los últimos tres años.

    “Afortunadamente, es el tercer año consecutivo que no sabemos de una temporada baja. Muy buena ocupación se ha venido manteniendo en los hoteles que están ubicados en la Riviera Maya; se ha hablado de un 95 o 97 por ciento de ocupación, cuando en años anteriores se hablaba de un 70 o 75 por ciento al máximo. Estamos hablando de 15, 20 o 25 puntos porcentuales arriba de hace tres años”, manifestó, añadiendo que esto se ha debido al trabajo de promoción que se ha hecho en cada una de las ferias, tanto nacionales como internacionales, en las que se cierran negocios con inversionistas y operadores turísticos.

    Sobre el atraso de obras en el acceso a la zona arqueológica

    En septiembre del año pasado, autoridades municipales, encabezadas por el presidente David Balam, dieron el banderazo de inicio de obras de modernización del acceso a la zona arqueológica. Por aquellos días, se aseguró que la primera etapa de este proyecto culminaría en un plazo máximo de 70 días. Sin embargo, más de ocho meses después, las obras parecen en abandono, demostrándose un significativo atraso en lo planeado.

    Al ser cuestionado sobre esta situación, el regidor Cortés Méndez aceptó que efectivamente hay un atraso, y aseveró que el director municipal de Obras, Víctor Hugo Aragón Esquivel, debió haberle dado seguimiento a este problema.

    “Ahí creo que tendría que trabajar más de lleno nuestro director, el ingeniero Víctor, que es quien tiene la encomienda por parte del Ayuntamiento de darle seguimiento a cada una de las obras que se vienen edificando en Tulum y principalmente la entrada a la zona arqueológica, pues es la puerta que nos dirige hacia la parte importante de Tulum. Ahí es donde nuestro director debe estar al tanto de la empresa que vino a edificar esa obra, que aún está inconclusa. Sabemos que lo primordial es la buena imagen para el turismo. Se habla de millones de personas que visitan la zona arqueológica de Tulum, por lo que no podemos permitir que se vayan hablando de las condiciones en las que se encuentra nuestra entrada principal. Al contrario, debemos hacer un esfuerzo entre todos para que esto se vea mejor”, aseguró.

    En otros temas, el regidor pidió paciencia a la población ante las afectaciones que han sufrido por la instalación del drenaje, principalmente en la avenida Tulum. Más allá de las inconformidades, recordó que es necesario cuidar el medio ambiente, sobre todo en Tulum, municipio que cuenta con condiciones frágiles en el subsuelo por donde atraviesan ríos subterráneos cuya contaminación a toda costa debe seguir evitándose.