Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Falleció Manuel Camacho Solís

    Esta madrugada falleció a los 69 años de edad, el senador Manuel Camacho Solís, luego del cáncer que padecía desde hace algún tiempo, confirmó el presidente del senado, Miguel Barbosa Huerta MÉXICO, D.F. (Notimex).- Esta madrugada falleció a los 69 años de edad, el senador Manuel Camacho Solís, luego del cáncer que padecía desde hace algún tiempo, confirmó el presidente del senado, Miguel Barbosa Huerta.

    El legislador fue secretario de Relaciones Exteriores así como intermediario y comisionado para el conflicto con el Ejercito Zapatista en 1994.

    En 1988, una vez designado Carlos Salinas de Gortari candidato del PRI a la presidencia de la República, Camacho Solís fue nombrado secretario general del CEN del PRI y luego de las elecciones del 6 de julio de ese año, fue nombrado jefe del Departamento del Distrito Federal.

    Después de haber renunciado al DDF por no haber sido designado candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia de la República el entonces presidente Salinas de Gortari, lo designó como secretario de Relaciones Exteriores.

    Ante el surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional el 1 de enero de 1994, fue nombrado coordinador para el diálogo y la reconciliación en Chiapas y después de intensas negociaciones con el EZLN logró la firma de un tratado preliminar de cese al fuego.

    En 1999 el expriista anunció la fundación del Partido del Centro Democrático que en el año 2000 lo postuló a la Presidencia de la República, sin embargo su organización partidista apenas logró el 0.6 por ciento de votos por lo cual perdió su registro condicionado por el IFE.

    En 2003 fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática como diputado federal y en 2012 al Senado de la República.

    Camacho Solís nació el 30 de marzo de 1946 en la ciudad de México e hizo estudios de educación primaria, secundaria y preparatoria en el Instituto Cumbres.

    Era licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde conoció a Carlos Salinas de Gortari a Emilio Lozoya Thalmann, y José Francisco Ruiz Massieu.

    El senador por el PRD fue maestro en el Colegio de México y autor de diversos ensayos sobre la situación económica y política de México en las últimas décadas.