Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Llaman a ciudadanos a mantener la calma en el marco del proceso electoral

    Los incidentes reportados en los Consejos Municipales Electorales de Huhí, Yaxcabá, Mama y Dzilam González fueron controlados por las corporaciones policiacas, indicó el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf MÉRIDA, Yucatán.- El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, indicó que los incidentes reportados en los Consejos Municipales Electorales de Huhí, Yaxcabá, Mama y Dzilam González fueron controlados por las corporaciones policiacas, salvaguardando a la ciudadanía y garantizando el inicio de las sesiones de cómputo en dichas sedes.

    Junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, el funcionario subrayó, en rueda de prensa, que no se reportaron heridos ni detenidos por estos hechos, sin embargo las investigaciones seguirán su curso a raíz de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

    "Ya hemos hablado con representantes de partidos políticos para pedirles que inviten a sus militantes a mantener la calma, que cada uno tomemos nuestra parte de responsabilidad en la posición que nos toca proteger y que transcurra todo este proceso en paz”, aseveró.

    Rodríguez Asaf recalcó que a lo largo de este proceso se ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades de los Institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de la entidad.

    “Hemos estado en plena comunicación con los órganos electorales,  brindándoles la seguridad y la coordinación para realizar su trabajo. En estos momentos tenemos informes de que alrededor de 60 Consejos Municipales ya terminaron sus sesiones de cómputo", dijo.

    Durante la realización de estos comicios, agregó, la presencia de elementos de la SSP, el Ejército y la Marina ha sido crucial para que las 106 sesiones de cómputo se efectúen privilegiando la integridad del personal que labora en los respectivos Consejos.