Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Llaman a ciudadanos a mantener la calma en el marco del proceso electoral

    Los incidentes reportados en los Consejos Municipales Electorales de Huhí, Yaxcabá, Mama y Dzilam González fueron controlados por las corporaciones policiacas, indicó el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf MÉRIDA, Yucatán.- El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, indicó que los incidentes reportados en los Consejos Municipales Electorales de Huhí, Yaxcabá, Mama y Dzilam González fueron controlados por las corporaciones policiacas, salvaguardando a la ciudadanía y garantizando el inicio de las sesiones de cómputo en dichas sedes.

    Junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, el funcionario subrayó, en rueda de prensa, que no se reportaron heridos ni detenidos por estos hechos, sin embargo las investigaciones seguirán su curso a raíz de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

    "Ya hemos hablado con representantes de partidos políticos para pedirles que inviten a sus militantes a mantener la calma, que cada uno tomemos nuestra parte de responsabilidad en la posición que nos toca proteger y que transcurra todo este proceso en paz”, aseveró.

    Rodríguez Asaf recalcó que a lo largo de este proceso se ha mantenido una estrecha coordinación con las autoridades de los Institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de la entidad.

    “Hemos estado en plena comunicación con los órganos electorales,  brindándoles la seguridad y la coordinación para realizar su trabajo. En estos momentos tenemos informes de que alrededor de 60 Consejos Municipales ya terminaron sus sesiones de cómputo", dijo.

    Durante la realización de estos comicios, agregó, la presencia de elementos de la SSP, el Ejército y la Marina ha sido crucial para que las 106 sesiones de cómputo se efectúen privilegiando la integridad del personal que labora en los respectivos Consejos.