Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Obras estaban detenidas por falta de recursos: regidor

    El regidor Enrique Herrera argumentó que algunas obras se han mantenido detenidas en diversas partes del municipio por falta de recursos, sin embargo, aseguró que en los próximos días continuarán los trabajos

    TULUM, Quintana Roo.- El regidor Enrique Herrera argumentó que algunas obras se han mantenido detenidas en diversas partes del municipio por falta de recursos, sin embargo, aseguró que en los próximos días continuarán los trabajos.

    “Las obras se detuvieron por un rato por cuestiones de que no había suficientes recursos, pero ya las obras se echan a andar. De hecho, si se dan cuenta, la avenida principal que fue una obra rápida porque así se pedía, se le dio la prioridad; ya las obras del lado de las escuelas por acá por la Telesecundaria ya se está levantando toda la carpeta porque se va a repavimentar”, dijo.

    Pese a ser presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, dijo desconocer el monto de la inversión en los trabajos de pavimentación que se están ejecutando en la cabecera municipal. Asimismo, dijo desconocer los motivos por los cuales la obra en el acceso a la zona arqueológica fue detenida desde hace algunos meses.

    “En cuanto a las ruinas, no podría darte la información completa porque el presidente sabe ese detalle. Si es el INAH los encargados de checar eso, nosotros también porque estamos dentro del municipio, y sí se le tiene que dar la velocidad porque es la puerta al turismo de Tulum”, sostuvo.

    Insistió que en los próximos días se dará continuidad a las obras que quedaron pendientes en las calles ubicadas en las inmediaciones de la unidad deportiva, procurando adelantarse a la temporada de lluvias, no omitiendo recordar que también se han estado realizado trabajos de desazolve de pozos, los cuales se encuentran muy sucios debido a la acumulación de basura.

    En otros temas, el también líder sindical añadió que la ocupación hotelera se ha mantenido en un 80 % en la zona costera y en los complejos hoteleros que se ubican en la zona de la Riviera Maya. “Para nosotros no ha bajado la ocupación, se mantiene, y eso es bueno para los trabajadores”, aseguró.