Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Obtiene “Chanito” Toledo victoria en el Distrito I

    La coalición PRI-PVEM se alzó con el triunfo en los tres distritos federales de Quintana Roo; el debutante partido liderado por AMLO, Morena, se ubicó en la segunda posición en los distritos I y II

    TULUM, Quintana Roo.- El candidato a diputado federal en el Distrito I por la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Toledo Medina, se alzó con la victoria, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que ha publicado el Instituto Nacional Electoral (INE) en su portal web.

    Con el 86.97 % de las actas capturadas y contabilizadas, los resultados indican que el PRI mantiene el 35.52 % de votos. En segundo lugar quedó ubicado el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el 13.97 %, cuyo candidato era el profesor Salvador Vargas Rosas.

    El domingo por la noche, sabiéndose virtual ganador en estos comicios, el candidato del PRI agradeció la confianza a través del voto emitido a su favor, indicando que esto redundará en múltiples beneficios para las familias quintanarroenses.

    Gana la coalición PRI-PVEM los tres distritos federales en Quintana Roo

    Sin embargo, no nada más “Chanito” Toledo se alzó con el triunfo por parte del PRI, pues en los distritos II y III, el tricolor también logró la victoria.

    En el Distrito II, con cabecera en el municipio de Othón P. Blanco, Arlet Mólgora Glover obtuvo el 32.24 % de los votos, mientras que la candidata registrada por Morena, Yensunni Idalia Martínez Hernández, se ubicó en la segunda posición con el 13.36 % de los votos.

    En tanto, en el Distrito III, con cabecera en la ciudad de Cancún, Remberto Estrada, candidato de la coalición PRI-PVEM también logró imponerse en los comicios, resultando favorecido con el 18.31 % de los votos emitidos a favor de su partido. En segundo lugar se ubicó Movimiento Ciudadano, con el 12.39 % de los sufragios.