Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Obtiene “Chanito” Toledo victoria en el Distrito I

    La coalición PRI-PVEM se alzó con el triunfo en los tres distritos federales de Quintana Roo; el debutante partido liderado por AMLO, Morena, se ubicó en la segunda posición en los distritos I y II

    TULUM, Quintana Roo.- El candidato a diputado federal en el Distrito I por la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Toledo Medina, se alzó con la victoria, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que ha publicado el Instituto Nacional Electoral (INE) en su portal web.

    Con el 86.97 % de las actas capturadas y contabilizadas, los resultados indican que el PRI mantiene el 35.52 % de votos. En segundo lugar quedó ubicado el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con el 13.97 %, cuyo candidato era el profesor Salvador Vargas Rosas.

    El domingo por la noche, sabiéndose virtual ganador en estos comicios, el candidato del PRI agradeció la confianza a través del voto emitido a su favor, indicando que esto redundará en múltiples beneficios para las familias quintanarroenses.

    Gana la coalición PRI-PVEM los tres distritos federales en Quintana Roo

    Sin embargo, no nada más “Chanito” Toledo se alzó con el triunfo por parte del PRI, pues en los distritos II y III, el tricolor también logró la victoria.

    En el Distrito II, con cabecera en el municipio de Othón P. Blanco, Arlet Mólgora Glover obtuvo el 32.24 % de los votos, mientras que la candidata registrada por Morena, Yensunni Idalia Martínez Hernández, se ubicó en la segunda posición con el 13.36 % de los votos.

    En tanto, en el Distrito III, con cabecera en la ciudad de Cancún, Remberto Estrada, candidato de la coalición PRI-PVEM también logró imponerse en los comicios, resultando favorecido con el 18.31 % de los votos emitidos a favor de su partido. En segundo lugar se ubicó Movimiento Ciudadano, con el 12.39 % de los sufragios.