Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ocupación en hoteles de zona de la Riviera Maya, con promedio de 75 a 80 %

    Enrique Herrera, delegado de la CTM en el hotel Dreams, sostuvo que la ocupación se mantiene entre 75 % y 85 % en este centro de hospedaje

    TULUM, Quintana Roo.- El regidor y delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el hotel Dreams, Enrique Herrera Díaz, dio a conocer que los números de ocupación hotelera en este centro de hospedaje, y en general en la zona de la Riviera Maya, se mantienen en alrededor de 80 puntos porcentuales, números que calificó como muy positivos para los trabajadores.

    “Estamos entre un 75 % y un 80 % de ocupación hotelera y la verdad que es bueno porque parece que no vamos a ver la temporada baja”, insistió.

    No obstante, la realidad en los hoteles de la cabecera municipal es otra. En la zona urbana, la ocupación hotelera se mantiene con índices muy bajos que no logran rebasar los treinta puntos porcentuales, situación que ha venido viviéndose desde hace unas semanas y que podría despuntar hasta el próximo mes de julio.

    Por otro lado, el también regidor Enrique Herrera, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, mencionó que las obras en el municipio continúan luego de que concluyera la veda electoral y sumado a eso se aprobara un presupuesto en este rubro de 88 millones de pesos para este ejercicio fiscal.

    “Si se dan cuenta, se levantó totalmente la carpeta asfáltica en la calle que está frente a la telesecundaria, pues ya hacía falta. Se levantará bien la carpeta y de ahí nos vamos a ir expandiendo hacia las colonias. Es calle, guarnición y banquetas”, dijo.

    “Tenemos hasta el mes de diciembre como plazo. Esperemos que la naturaleza nos permita trabajar, porque ya estamos en temporada de lluvias. Debemos tener paciencia porque las obras se están haciendo”, recalcó.