Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ocupación en hoteles de zona de la Riviera Maya, con promedio de 75 a 80 %

    Enrique Herrera, delegado de la CTM en el hotel Dreams, sostuvo que la ocupación se mantiene entre 75 % y 85 % en este centro de hospedaje

    TULUM, Quintana Roo.- El regidor y delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el hotel Dreams, Enrique Herrera Díaz, dio a conocer que los números de ocupación hotelera en este centro de hospedaje, y en general en la zona de la Riviera Maya, se mantienen en alrededor de 80 puntos porcentuales, números que calificó como muy positivos para los trabajadores.

    “Estamos entre un 75 % y un 80 % de ocupación hotelera y la verdad que es bueno porque parece que no vamos a ver la temporada baja”, insistió.

    No obstante, la realidad en los hoteles de la cabecera municipal es otra. En la zona urbana, la ocupación hotelera se mantiene con índices muy bajos que no logran rebasar los treinta puntos porcentuales, situación que ha venido viviéndose desde hace unas semanas y que podría despuntar hasta el próximo mes de julio.

    Por otro lado, el también regidor Enrique Herrera, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, mencionó que las obras en el municipio continúan luego de que concluyera la veda electoral y sumado a eso se aprobara un presupuesto en este rubro de 88 millones de pesos para este ejercicio fiscal.

    “Si se dan cuenta, se levantó totalmente la carpeta asfáltica en la calle que está frente a la telesecundaria, pues ya hacía falta. Se levantará bien la carpeta y de ahí nos vamos a ir expandiendo hacia las colonias. Es calle, guarnición y banquetas”, dijo.

    “Tenemos hasta el mes de diciembre como plazo. Esperemos que la naturaleza nos permita trabajar, porque ya estamos en temporada de lluvias. Debemos tener paciencia porque las obras se están haciendo”, recalcó.