Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ocupación en hoteles de zona de la Riviera Maya, con promedio de 75 a 80 %

    Enrique Herrera, delegado de la CTM en el hotel Dreams, sostuvo que la ocupación se mantiene entre 75 % y 85 % en este centro de hospedaje

    TULUM, Quintana Roo.- El regidor y delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el hotel Dreams, Enrique Herrera Díaz, dio a conocer que los números de ocupación hotelera en este centro de hospedaje, y en general en la zona de la Riviera Maya, se mantienen en alrededor de 80 puntos porcentuales, números que calificó como muy positivos para los trabajadores.

    “Estamos entre un 75 % y un 80 % de ocupación hotelera y la verdad que es bueno porque parece que no vamos a ver la temporada baja”, insistió.

    No obstante, la realidad en los hoteles de la cabecera municipal es otra. En la zona urbana, la ocupación hotelera se mantiene con índices muy bajos que no logran rebasar los treinta puntos porcentuales, situación que ha venido viviéndose desde hace unas semanas y que podría despuntar hasta el próximo mes de julio.

    Por otro lado, el también regidor Enrique Herrera, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, mencionó que las obras en el municipio continúan luego de que concluyera la veda electoral y sumado a eso se aprobara un presupuesto en este rubro de 88 millones de pesos para este ejercicio fiscal.

    “Si se dan cuenta, se levantó totalmente la carpeta asfáltica en la calle que está frente a la telesecundaria, pues ya hacía falta. Se levantará bien la carpeta y de ahí nos vamos a ir expandiendo hacia las colonias. Es calle, guarnición y banquetas”, dijo.

    “Tenemos hasta el mes de diciembre como plazo. Esperemos que la naturaleza nos permita trabajar, porque ya estamos en temporada de lluvias. Debemos tener paciencia porque las obras se están haciendo”, recalcó.