Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preocupa exceso de sargazo en costas

    José Alberto Lagunes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, estableció que se están tomando las medidas necesarias para evitar que este fenómeno continúe afectando al turismo

    TULUM, Quintana Roo.- José Alberto Lagunes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, aceptó que el recale de sargazo en las costas del municipio es un tema que mantiene preocupados a las hoteleros, sin embargo, estableció que se están tomando las medidas necesarias para evitar que este fenómeno continúe afectando al turismo.

    “Es un tema que nos está golpeando a todos los municipios, no solamente a Tulum. Lo que estamos haciendo es realizar un trabajo en conjunto con los hoteleros, que son los que están brindando el servicio al turista. Estamos teniendo mesas de trabajo con ellos, pudiendo asesorarlos y apoyando en algunas cuestiones tanto de manejo y la recoja del sargazo como el destino final que se le puede dar. Hemos visto muchos proyectos que estamos en la mesa dialogando y algunos ya estamos empezando a aterrizarlos”, dijo.

    Sostuvo que en torno a este fenómeno ya se han hecho investigaciones. “Ha sido benéfico para medicina, para alimento para ganado, para cuestión agrícola y también ahorita se está empezando a trabajar para comida para peces. Entonces, son proyectos que se están realizando también en algunos otros estados. Sé que la UNAM está haciendo equipo sede en Puerto Morelos un proyecto de manejo de sargazo sobre cómo se puede utilizar con respecto a la zona turística, a la zona que corresponde a todo Quintana Roo. Están gestionando trabajos tanto de la mano del Gobierno del Estado, del gobierno municipal y de las dependencias que hay en este rubro”, manifestó.

    Indicó que la cantidad de sargazo que se recoge a diario, varía mucho, sin embargo, en promedio se almacenan entre 13 y 15 toneladas diarias.

    “Son cuestiones naturales. El sargazo no es basura, es algo natural que viene a dar vida y nos ayuda mucho en la recuperación de playas. Aunque visiblemente sea algo feo, viene a generar muchas cuestiones favorables para la zona ya que son barreras naturales que se crean con este sargazo y ahorita que vienen los malos tiempos de temporada de huracanes y lluvias, esto permite que la zona federal se siga manteniendo”, apuntó.