Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preocupa exceso de sargazo en costas

    José Alberto Lagunes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, estableció que se están tomando las medidas necesarias para evitar que este fenómeno continúe afectando al turismo

    TULUM, Quintana Roo.- José Alberto Lagunes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, aceptó que el recale de sargazo en las costas del municipio es un tema que mantiene preocupados a las hoteleros, sin embargo, estableció que se están tomando las medidas necesarias para evitar que este fenómeno continúe afectando al turismo.

    “Es un tema que nos está golpeando a todos los municipios, no solamente a Tulum. Lo que estamos haciendo es realizar un trabajo en conjunto con los hoteleros, que son los que están brindando el servicio al turista. Estamos teniendo mesas de trabajo con ellos, pudiendo asesorarlos y apoyando en algunas cuestiones tanto de manejo y la recoja del sargazo como el destino final que se le puede dar. Hemos visto muchos proyectos que estamos en la mesa dialogando y algunos ya estamos empezando a aterrizarlos”, dijo.

    Sostuvo que en torno a este fenómeno ya se han hecho investigaciones. “Ha sido benéfico para medicina, para alimento para ganado, para cuestión agrícola y también ahorita se está empezando a trabajar para comida para peces. Entonces, son proyectos que se están realizando también en algunos otros estados. Sé que la UNAM está haciendo equipo sede en Puerto Morelos un proyecto de manejo de sargazo sobre cómo se puede utilizar con respecto a la zona turística, a la zona que corresponde a todo Quintana Roo. Están gestionando trabajos tanto de la mano del Gobierno del Estado, del gobierno municipal y de las dependencias que hay en este rubro”, manifestó.

    Indicó que la cantidad de sargazo que se recoge a diario, varía mucho, sin embargo, en promedio se almacenan entre 13 y 15 toneladas diarias.

    “Son cuestiones naturales. El sargazo no es basura, es algo natural que viene a dar vida y nos ayuda mucho en la recuperación de playas. Aunque visiblemente sea algo feo, viene a generar muchas cuestiones favorables para la zona ya que son barreras naturales que se crean con este sargazo y ahorita que vienen los malos tiempos de temporada de huracanes y lluvias, esto permite que la zona federal se siga manteniendo”, apuntó.