Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preocupa exceso de sargazo en costas

    José Alberto Lagunes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, estableció que se están tomando las medidas necesarias para evitar que este fenómeno continúe afectando al turismo

    TULUM, Quintana Roo.- José Alberto Lagunes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, aceptó que el recale de sargazo en las costas del municipio es un tema que mantiene preocupados a las hoteleros, sin embargo, estableció que se están tomando las medidas necesarias para evitar que este fenómeno continúe afectando al turismo.

    “Es un tema que nos está golpeando a todos los municipios, no solamente a Tulum. Lo que estamos haciendo es realizar un trabajo en conjunto con los hoteleros, que son los que están brindando el servicio al turista. Estamos teniendo mesas de trabajo con ellos, pudiendo asesorarlos y apoyando en algunas cuestiones tanto de manejo y la recoja del sargazo como el destino final que se le puede dar. Hemos visto muchos proyectos que estamos en la mesa dialogando y algunos ya estamos empezando a aterrizarlos”, dijo.

    Sostuvo que en torno a este fenómeno ya se han hecho investigaciones. “Ha sido benéfico para medicina, para alimento para ganado, para cuestión agrícola y también ahorita se está empezando a trabajar para comida para peces. Entonces, son proyectos que se están realizando también en algunos otros estados. Sé que la UNAM está haciendo equipo sede en Puerto Morelos un proyecto de manejo de sargazo sobre cómo se puede utilizar con respecto a la zona turística, a la zona que corresponde a todo Quintana Roo. Están gestionando trabajos tanto de la mano del Gobierno del Estado, del gobierno municipal y de las dependencias que hay en este rubro”, manifestó.

    Indicó que la cantidad de sargazo que se recoge a diario, varía mucho, sin embargo, en promedio se almacenan entre 13 y 15 toneladas diarias.

    “Son cuestiones naturales. El sargazo no es basura, es algo natural que viene a dar vida y nos ayuda mucho en la recuperación de playas. Aunque visiblemente sea algo feo, viene a generar muchas cuestiones favorables para la zona ya que son barreras naturales que se crean con este sargazo y ahorita que vienen los malos tiempos de temporada de huracanes y lluvias, esto permite que la zona federal se siga manteniendo”, apuntó.