Ir al contenido principal

Recomiendan tomar previsiones en caso de huracanes o inundaciones

El director de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, recordó que el pasado 5 de junio fue instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2015 TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, recordó que el pasado 5 de junio fue instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2015.

A propósito de este tema, y ante el inicio de la temporada de huracanes el pasado 1 de junio, el director recomendó a la población estar pendiente de lo que reporte la Dirección municipal Protección Civil. Asimismo, invitó hacer las previsiones necesarias en caso de que un fenómeno de esta naturaleza amenace, como tener en casa suficiente abasto de agua y productos alimenticios enlatados, para su mejor manejo.

“Está pendientes de inundaciones, porque desgraciadamente en Tulum se dan muchas inundaciones. Tener todo previsto como agua, baterías, tener también alimentación, preferentemente con productos de fácil manejo como el atún y productos enlatados que debemos tener en casa. Todas las medidas de gas: cerrar nuestra llave y si es posible desconectar nuestros tanques y ponerlos en un lugar seguro. Estas son las medidas preventivas”, estableció.

Descartó que los huracanes que circulan sobre la costa del Pacífico terminen afectando a Tulum, salvo por algunas lluvias que podrían generar inconvenientes.

“Los ataques que tenemos de huracanes provienen del Atlántico, originados en Cabo Verde (África), cruzando por los países caribeños hasta llegar a nosotros. Los del Pacífico lo único que podría afectarnos es con las lluvias, nada más. Ahorita está por formarse el tercero en el Pacífico y nosotros creo que nada más uno, sin afectaciones”, señaló, al tiempo en que aseguró que las condiciones para Quintana Roo se mantienen estables en este sentido.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico