Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recomiendan tomar previsiones en caso de huracanes o inundaciones

    El director de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, recordó que el pasado 5 de junio fue instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2015 TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, recordó que el pasado 5 de junio fue instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2015.

    A propósito de este tema, y ante el inicio de la temporada de huracanes el pasado 1 de junio, el director recomendó a la población estar pendiente de lo que reporte la Dirección municipal Protección Civil. Asimismo, invitó hacer las previsiones necesarias en caso de que un fenómeno de esta naturaleza amenace, como tener en casa suficiente abasto de agua y productos alimenticios enlatados, para su mejor manejo.

    “Está pendientes de inundaciones, porque desgraciadamente en Tulum se dan muchas inundaciones. Tener todo previsto como agua, baterías, tener también alimentación, preferentemente con productos de fácil manejo como el atún y productos enlatados que debemos tener en casa. Todas las medidas de gas: cerrar nuestra llave y si es posible desconectar nuestros tanques y ponerlos en un lugar seguro. Estas son las medidas preventivas”, estableció.

    Descartó que los huracanes que circulan sobre la costa del Pacífico terminen afectando a Tulum, salvo por algunas lluvias que podrían generar inconvenientes.

    “Los ataques que tenemos de huracanes provienen del Atlántico, originados en Cabo Verde (África), cruzando por los países caribeños hasta llegar a nosotros. Los del Pacífico lo único que podría afectarnos es con las lluvias, nada más. Ahorita está por formarse el tercero en el Pacífico y nosotros creo que nada más uno, sin afectaciones”, señaló, al tiempo en que aseguró que las condiciones para Quintana Roo se mantienen estables en este sentido.