Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recomiendan tomar previsiones en caso de huracanes o inundaciones

    El director de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, recordó que el pasado 5 de junio fue instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2015 TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, recordó que el pasado 5 de junio fue instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2015.

    A propósito de este tema, y ante el inicio de la temporada de huracanes el pasado 1 de junio, el director recomendó a la población estar pendiente de lo que reporte la Dirección municipal Protección Civil. Asimismo, invitó hacer las previsiones necesarias en caso de que un fenómeno de esta naturaleza amenace, como tener en casa suficiente abasto de agua y productos alimenticios enlatados, para su mejor manejo.

    “Está pendientes de inundaciones, porque desgraciadamente en Tulum se dan muchas inundaciones. Tener todo previsto como agua, baterías, tener también alimentación, preferentemente con productos de fácil manejo como el atún y productos enlatados que debemos tener en casa. Todas las medidas de gas: cerrar nuestra llave y si es posible desconectar nuestros tanques y ponerlos en un lugar seguro. Estas son las medidas preventivas”, estableció.

    Descartó que los huracanes que circulan sobre la costa del Pacífico terminen afectando a Tulum, salvo por algunas lluvias que podrían generar inconvenientes.

    “Los ataques que tenemos de huracanes provienen del Atlántico, originados en Cabo Verde (África), cruzando por los países caribeños hasta llegar a nosotros. Los del Pacífico lo único que podría afectarnos es con las lluvias, nada más. Ahorita está por formarse el tercero en el Pacífico y nosotros creo que nada más uno, sin afectaciones”, señaló, al tiempo en que aseguró que las condiciones para Quintana Roo se mantienen estables en este sentido.