Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recomiendan tomar previsiones en caso de huracanes o inundaciones

    El director de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, recordó que el pasado 5 de junio fue instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2015 TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Armando Angulo Castilla, recordó que el pasado 5 de junio fue instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para la temporada 2015.

    A propósito de este tema, y ante el inicio de la temporada de huracanes el pasado 1 de junio, el director recomendó a la población estar pendiente de lo que reporte la Dirección municipal Protección Civil. Asimismo, invitó hacer las previsiones necesarias en caso de que un fenómeno de esta naturaleza amenace, como tener en casa suficiente abasto de agua y productos alimenticios enlatados, para su mejor manejo.

    “Está pendientes de inundaciones, porque desgraciadamente en Tulum se dan muchas inundaciones. Tener todo previsto como agua, baterías, tener también alimentación, preferentemente con productos de fácil manejo como el atún y productos enlatados que debemos tener en casa. Todas las medidas de gas: cerrar nuestra llave y si es posible desconectar nuestros tanques y ponerlos en un lugar seguro. Estas son las medidas preventivas”, estableció.

    Descartó que los huracanes que circulan sobre la costa del Pacífico terminen afectando a Tulum, salvo por algunas lluvias que podrían generar inconvenientes.

    “Los ataques que tenemos de huracanes provienen del Atlántico, originados en Cabo Verde (África), cruzando por los países caribeños hasta llegar a nosotros. Los del Pacífico lo único que podría afectarnos es con las lluvias, nada más. Ahorita está por formarse el tercero en el Pacífico y nosotros creo que nada más uno, sin afectaciones”, señaló, al tiempo en que aseguró que las condiciones para Quintana Roo se mantienen estables en este sentido.