Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Suma México dos medallas de oro en Serie Mundial de Clavados, realizada en Mérida

    Cerca de 70 atletas de 12 diferentes nacionalidades participaron en la sexta y última etapa de la Serie Mundial de Clavados realizada del 29 al 31 de mayo en la Unidad Deportiva “Kukulcán” de Mérida, Yucatán

    MÉRIDA, Yucatán.- Cerca de 70 atletas de 12 diferentes nacionalidades participaron en la sexta y última etapa de la Serie Mundial de Clavados realizada del 29 al 31 de mayo en la Unidad Deportiva “Kukulcán” de Mérida, Yucatán, con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán en 2016.

    Entre los clavadistas, destacó la presencia del yucateco Rommel Pacheco y los medallistas mexicanos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez.
    Previo a la competencia, el ingeniero Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, resaltó la presencia de destacados atletas a nivel mundial en esta disciplina.

    El también vicepresidente de la Comisión Técnica de Natación de la FINA, sostuvo que México tiene un equipo consolidado que se encuentra en la búsqueda, en este año, de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

    Ya en el desarrollo del encuentro, la participación del equipo de clavadistas mexicanos no decepcionó, logrando obtener un total de 2 medallas de oro, 3 preseas de plata y una de bronce. Las medallas de oro fueron para Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros sincronizados, y Rommel Pacheco, en trampolín individual de 3 metros. Las de plata se las adjudicaron Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en trampolín sincronizado de 3 metros; en trampolín individual de 3 metros, Jahir Ocampo; e Iván García en plataforma de 10 metros. La de bronce fue entregada a Paola Espinosa y Jahir Ocampo, en plataforma de 10 metros sincronizados mixtos.

    El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) mencionó que los objetivos en esta competencia se centraron en ultimar detalles técnicos en los atletas, de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se celebrarán del 10 al 26 de julio en Canadá. Además, también se encuentra en puerta el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Kazán, Rusia, del 24 de julio al 9 de agosto del año en curso, justa de gran trascendencia ya que en ella se entregarán plazas para las próximas olimpiadas.

    El acceso al evento en la Unidad Deportiva “Kukulcán”, complejo remodelado y considerado por Todorov como de nivel mundial, fue totalmente gratuito.