Ir al contenido principal

Suma México dos medallas de oro en Serie Mundial de Clavados, realizada en Mérida

Cerca de 70 atletas de 12 diferentes nacionalidades participaron en la sexta y última etapa de la Serie Mundial de Clavados realizada del 29 al 31 de mayo en la Unidad Deportiva “Kukulcán” de Mérida, Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Cerca de 70 atletas de 12 diferentes nacionalidades participaron en la sexta y última etapa de la Serie Mundial de Clavados realizada del 29 al 31 de mayo en la Unidad Deportiva “Kukulcán” de Mérida, Yucatán, con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán en 2016.

Entre los clavadistas, destacó la presencia del yucateco Rommel Pacheco y los medallistas mexicanos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez.
Previo a la competencia, el ingeniero Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, resaltó la presencia de destacados atletas a nivel mundial en esta disciplina.

El también vicepresidente de la Comisión Técnica de Natación de la FINA, sostuvo que México tiene un equipo consolidado que se encuentra en la búsqueda, en este año, de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ya en el desarrollo del encuentro, la participación del equipo de clavadistas mexicanos no decepcionó, logrando obtener un total de 2 medallas de oro, 3 preseas de plata y una de bronce. Las medallas de oro fueron para Iván García y Germán Sánchez, en la plataforma de 10 metros sincronizados, y Rommel Pacheco, en trampolín individual de 3 metros. Las de plata se las adjudicaron Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en trampolín sincronizado de 3 metros; en trampolín individual de 3 metros, Jahir Ocampo; e Iván García en plataforma de 10 metros. La de bronce fue entregada a Paola Espinosa y Jahir Ocampo, en plataforma de 10 metros sincronizados mixtos.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) mencionó que los objetivos en esta competencia se centraron en ultimar detalles técnicos en los atletas, de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se celebrarán del 10 al 26 de julio en Canadá. Además, también se encuentra en puerta el Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Kazán, Rusia, del 24 de julio al 9 de agosto del año en curso, justa de gran trascendencia ya que en ella se entregarán plazas para las próximas olimpiadas.

El acceso al evento en la Unidad Deportiva “Kukulcán”, complejo remodelado y considerado por Todorov como de nivel mundial, fue totalmente gratuito.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico