Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tras aprobación del POA, alistan obras públicas en Tulum

    Destaca la construcción de un domo en Chemuyil, pavimentación de calles en Akumal, electrificación y pavimentación en la cabecera municipal, así como construcción de guarniciones y banquetas

    TULUM, Quintana Roo.- Luego de que se celebrara la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se aprobó el Programa Operativo Anual 2015 (POA), el alcalde de Tulum, David Balam Chan, recalcó que en las próximas semanas darán inicio algunas obras públicas en varias partes del municipio.

    “Es obra pública con la que vamos a beneficiar a las comunidades, a la zona Riviera, a la cabecera municipal, con obra de impacto que es finalmente lo que piden los ciudadanos. Por ejemplo, en Akumal vamos a pavimentar calles, en Chemuyil estaremos haciendo un domo y en la cabecera municipal estaremos haciendo electrificación, pavimentaciones, construyendo guarniciones y banquetas, y también estaremos gestionando los últimos detalles para poder cerrar con la remodelación del parque principal”, adelantó.

    En cuanto al domo que se construirá en ciudad Chemuyil, detalló que la inversión ascenderá a 2.3 millones de pesos, con una mezcla de recursos entre los gobiernos municipal y estatal.

    Sobre el mal estado en el que se encuentran varias calles de la cabecera municipal, derivado de la introducción del drenaje a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), puntualizó que la dependencia estatal ya ha sellado varias arterias.

    “Posiblemente donde ellos no terminen, nosotros vamos a entrar; vamos a repavimentar algunas zonas donde ya entró el drenaje y que se puede generar pavimentación y que finalmente se puedan hacer guarniciones y banquetas. La colonia más beneficiada va a ser la Mayapax en donde habrá repavimentaciones y también alumbrado público”, sostuvo.

    Por otra parte, luego de que corriera el rumor, el alcalde descartó que haya cambios al interior del Ayuntamiento, específicamente en las direcciones de Obra Pública y Catastro. “Vamos a seguir trabajando de la mano con todos los directores. Les hemos pedido que redoblen esfuerzos y que finalmente podamos cumplir las expectativas de este 2015”, acentuó.

    Finalmente, el edil hizo un llamado a la población para que evite arrojar basura en la vía pública, pues esto en temporada de lluvias afecta severamente con inundaciones. “Pedirle a la población que no tire basura donde están los pozos de absorción. Hemos estado limpiando bastante, pero hemos visto que hay mucha basura; no es que los pozos no funcionen, sino que no tenemos esa cultura”, concluyó.