Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acercan programas de crédito a empresarios y emprendedores

    Con el objetivo de acercar los servicios a empresarios y emprendedores, un módulo de Nacional Financiera (Nafinsa) fue instalado en la cabecera municipal de Tulum

    TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de acercar los servicios a empresarios y emprendedores, un módulo de Nacional Financiera (Nafinsa) fue instalado en la cabecera municipal de Tulum, ofreciendo diferentes servicios durante los días viernes 10 y sábado 11 de julio.

    El representante en Quintana Roo de Nafinsa, Diego Aguilar Lozano, apuntó que se promueven cursos de capacitación, asesoría y orientación sobre los programas que maneja esta banca de desarrollo, enfocados al ahorro y la inversión a través de la gestión de proyectos.

    “Tenemos diferentes programas, por ejemplo, el programa fronterizo que con la ayuda de la Secretaría de Economía y con la promotoría de Nafinsa, se pueden acercar con ellos y poder ver los requisitos que necesita la empresa, el emprendedor o persona física con actividad empresarial para poder adquirir un crédito”, dijo.

    De acuerdo con el portal de Nafinsa, “el Programa de Impulso Económico para Financiamiento en Zonas Fronterizas desarrollado por Nacional Financiera, dispone de recursos por 2 mil 558 millones de pesos, y tiene ya 318 solicitudes en trámite por parte de micro, pequeñas y medianas empresas fronterizas, así como de personas físicas con actividad empresarial, que equivalen a 457 millones de pesos”.

    “La cobertura de este Programa llega a los municipios en las zonas de la frontera que están listados en el Decreto respectivo publicado en el Diario Oficial de la Federación y dispone de créditos hasta por 2.5 millones de pesos para capital de trabajo y adquisición de activos fijos, con plazos hasta de 3 años”, agrega.

    Por su parte, Aguilar Lozano comentó que también se ofrece un programa llamado “Crédito Joven”  que consta de tres productos: “Tu Primer Crédito”, “Tu Crédito para Crecer” y “Tu Crédito Pyme Joven”.

    “La primera modalidad es para jóvenes de 18 a 30 años que no tengan historial crediticio; toman ellos un curso en línea de aproximadamente 2 meses, con un curso de Nafinsa incluido en esta incubación en línea y pueden adquirir desde 50 hasta 150 mil pesos pagados mensualmente a un plazo de 4 años, a una tasa anual fija de 9.9 %, que es una tasa preferencial”, sostuvo.

    Finalmente, apuntó que con el programa fronterizo el plazo se extiende hasta el próximo 14 de agosto, por lo que invitó a la comunidad a buscar asesoría e información para obtener los beneficios que ofrece esta banca de desarrollo.