Ir al contenido principal

Anuncian un vuelo diario de Aeroméxico en la ruta México-Cozumel

A partir del 1 de octubre próximo, Aeroméxico volará diariamente la ruta ciudad de México-Cozumel-México, con una nave con capacidad para 50 pasajeros
CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que, a partir del 1 de octubre próximo, Aeroméxico volará diariamente la ruta ciudad de México-Cozumel-México, con una nave con capacidad para 50 pasajeros.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que, de esa forma, los cozumeleños y turistas interesados tendrán la opción de viajar cualquier día de la semana a la capital del país, dado que actualmente Interjet cubre esa ruta con cuatro vuelos cada semana —jueves, viernes, domingo y lunes—, utilizando un Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros.

—Al igual que Interjet, Aeroméxico tiene confianza en Cozumel y por eso contribuirá a ampliar su conectividad aérea, que es la base del crecimiento en la afluencia de turismo, en este caso del nacional —expresó—. Por eso, para nosotros todas las líneas aéreas son importantes, porque aportan al fortalecimiento de nuestro principal eje económico: el turismo.

El Gobernador recordó que, de hecho, Interjet mantiene a Quintana Roo comunicado con la capital del país con vuelos desde Cancún, Cozumel y Chetumal y ha contribuido con la promoción de los atractivos del sur del Estado.

Además, destacó que en su administración se logró la reanudación del vuelo Miami-Cozumel, de American Airlines, suspendido durante 4 años. La aerolínea vuela actualmente en esa ruta 4 veces por semana —jueves, viernes, sábado y domingo—, lo que contribuye a elevar la afluencia de visitantes estadounidenses.

En ese sentido, apuntó que American Airlines también vuela desde la isla a Dallas; Air  Caná, a Toronto; Delta Airlines, Atlanta; Sunwing Airlines, Calgary, Montreal y Toronto; United Airlines, Houston y US Airways, a Charlotte. Además, la aerolínea regional Maya Air enlaza con Cancún, Mérida, Veracruz y Villahermosa y Aerotucán con Cancún.

—Cozumel tiene amplia conectividad que le permite recibir por vía aérea a muchos turistas que conocen la isla durante sus viajes a bordo de cruceros y retornan para recorrerla y conocer sus atractivos con detalle —manifestó.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, confirmó que el 1 de octubre el aeropuerto de Cozumel recibirá el primer vuelo de Aeroméxico directo desde la capital del país, lo que ampliará la conectividad aérea de la isla, ya que los viajeros podrán conectar con más de 80 destinos nacionales e internacionales de la aerolínea.

La funcionaria destacó que se reunió con el director corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua, quien dio a conocer que el vuelo diario saldrá de la ciudad de México a las 13 horas, y no descartó la posibilidad de abrir un vuelo de la capital del  país a Chetumal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico