Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian un vuelo diario de Aeroméxico en la ruta México-Cozumel

    A partir del 1 de octubre próximo, Aeroméxico volará diariamente la ruta ciudad de México-Cozumel-México, con una nave con capacidad para 50 pasajeros

    CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que, a partir del 1 de octubre próximo, Aeroméxico volará diariamente la ruta ciudad de México-Cozumel-México, con una nave con capacidad para 50 pasajeros.

    El jefe del Ejecutivo sostuvo que, de esa forma, los cozumeleños y turistas interesados tendrán la opción de viajar cualquier día de la semana a la capital del país, dado que actualmente Interjet cubre esa ruta con cuatro vuelos cada semana —jueves, viernes, domingo y lunes—, utilizando un Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros.

    —Al igual que Interjet, Aeroméxico tiene confianza en Cozumel y por eso contribuirá a ampliar su conectividad aérea, que es la base del crecimiento en la afluencia de turismo, en este caso del nacional —expresó—. Por eso, para nosotros todas las líneas aéreas son importantes, porque aportan al fortalecimiento de nuestro principal eje económico: el turismo.

    El Gobernador recordó que, de hecho, Interjet mantiene a Quintana Roo comunicado con la capital del país con vuelos desde Cancún, Cozumel y Chetumal y ha contribuido con la promoción de los atractivos del sur del Estado.

    Además, destacó que en su administración se logró la reanudación del vuelo Miami-Cozumel, de American Airlines, suspendido durante 4 años. La aerolínea vuela actualmente en esa ruta 4 veces por semana —jueves, viernes, sábado y domingo—, lo que contribuye a elevar la afluencia de visitantes estadounidenses.

    En ese sentido, apuntó que American Airlines también vuela desde la isla a Dallas; Air  Caná, a Toronto; Delta Airlines, Atlanta; Sunwing Airlines, Calgary, Montreal y Toronto; United Airlines, Houston y US Airways, a Charlotte. Además, la aerolínea regional Maya Air enlaza con Cancún, Mérida, Veracruz y Villahermosa y Aerotucán con Cancún.

    —Cozumel tiene amplia conectividad que le permite recibir por vía aérea a muchos turistas que conocen la isla durante sus viajes a bordo de cruceros y retornan para recorrerla y conocer sus atractivos con detalle —manifestó.

    Por su parte, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, confirmó que el 1 de octubre el aeropuerto de Cozumel recibirá el primer vuelo de Aeroméxico directo desde la capital del país, lo que ampliará la conectividad aérea de la isla, ya que los viajeros podrán conectar con más de 80 destinos nacionales e internacionales de la aerolínea.

    La funcionaria destacó que se reunió con el director corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua, quien dio a conocer que el vuelo diario saldrá de la ciudad de México a las 13 horas, y no descartó la posibilidad de abrir un vuelo de la capital del  país a Chetumal.