Ir al contenido principal

Avanza adquisición de lotes en nueva colonia de Akumal

Se realizó la recepción de documentos a familias y entrega de órdenes de cobro a quienes hayan cumplido con la integración total de su expediente
TULUM, Quintana Roo.- Más de cien personas de Akumal se dieron cita en la Sala de Cabildos de Tulum donde fueron atendidos por trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) quienes les entregaron sus órdenes de cobro a los que cumplieron con la totalidad de su documentación para la adquisición de un lote en la colonia de creación “Comprometido Contigo”.

Desde temprana hora y hasta más de las cuatro de la tarde del pasado viernes, trabajadores de la Seduvi atendieron a las familias de Akumal, quienes con gusto acudieron a la cita para avanzar con la adquisición de sus lotes en lo que será la colonia “Comprometido Contigo”, hoy conocida como “Las Tortugas”.

El día de hoy y durante dos semanas, personal de Seduvi por instrucción del secretario, Mauricio Rodríguez Marrufo, atenderá a las familias interesadas en la adquisición de un lote.

Las mesas de trabajo instaladas en la Sala de Cabildos de Tulum, con el apoyo de su presidente Municipal, David Balam Chán, quien comprometido también con las familias dio todas las facilidades para los trabajos en beneficio de la gente de este municipio.

Estas mesas de trabajo –dijo Rodríguez Marrufo - tienen como fin entregar las órdenes de cobro para que los interesados acudan a la Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación a depositar el enganche de sus lotes y posteriormente la elaboración del contrato para un lote con urbanización.

Recalcó que la instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo por brindar a las familias un espacio digno donde cimentar su hogar, se cumple al pie de la letra.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue