Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Avanza adquisición de lotes en nueva colonia de Akumal

    Se realizó la recepción de documentos a familias y entrega de órdenes de cobro a quienes hayan cumplido con la integración total de su expediente

    TULUM, Quintana Roo.- Más de cien personas de Akumal se dieron cita en la Sala de Cabildos de Tulum donde fueron atendidos por trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) quienes les entregaron sus órdenes de cobro a los que cumplieron con la totalidad de su documentación para la adquisición de un lote en la colonia de creación “Comprometido Contigo”.

    Desde temprana hora y hasta más de las cuatro de la tarde del pasado viernes, trabajadores de la Seduvi atendieron a las familias de Akumal, quienes con gusto acudieron a la cita para avanzar con la adquisición de sus lotes en lo que será la colonia “Comprometido Contigo”, hoy conocida como “Las Tortugas”.

    El día de hoy y durante dos semanas, personal de Seduvi por instrucción del secretario, Mauricio Rodríguez Marrufo, atenderá a las familias interesadas en la adquisición de un lote.

    Las mesas de trabajo instaladas en la Sala de Cabildos de Tulum, con el apoyo de su presidente Municipal, David Balam Chán, quien comprometido también con las familias dio todas las facilidades para los trabajos en beneficio de la gente de este municipio.

    Estas mesas de trabajo –dijo Rodríguez Marrufo - tienen como fin entregar las órdenes de cobro para que los interesados acudan a la Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación a depositar el enganche de sus lotes y posteriormente la elaboración del contrato para un lote con urbanización.

    Recalcó que la instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo por brindar a las familias un espacio digno donde cimentar su hogar, se cumple al pie de la letra.