Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Bacalar, con promedio de 86 % en ocupación hotelera

    El presidente municipal, José Alfredo Contreras, resaltó la promoción que se ha hecho a través de diversos medios, como la impresión de más de 120 mil billetes de la Lotería Nacional con una imagen representativa de Bacalar

    SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, apuntó que la ocupación hotelera en esta demarcación quintanarroense mantiene un promedio del 86 %, gracias al trabajo de promoción turística que se ha realizado a través de diversos medios, como es el caso de los más de 120 mil billetes impresos de la Lotería Nacional que han lucido una imagen representativa del denominado “Pueblo Mágico”.

    Insistió en que durante el presente año la ocupación hotelera se ha mantenido con importantes números, a lo que se ha sumado la distinción de la bandera azul, mejor conocida como “Blue Flag”, al balneario municipal conocido como “Aserradero”, luego de haber sido sometido a una evaluación en seguridad, calidad del agua, educación ambiental, sustentabilidad y otros aspectos.

    “En este 2015 no hemos bajado para nada en el tema de ocupación hotelera. Nos mantenemos en una media de 86 %. Seguimos promocionando Bacalar, ahorita con la Blue Flag que es una distinción que gracias al gobernador se pudo consolidar. Es una Blue Flag en el Aserradero municipal, única distinción en aguas dulces en todo el territorio nacional. La laguna está bien posicionada. Bacalar es un sitio de mucho atractivo. Es una laguna bellísima, un emblema yo creo que mundial”, reiteró.

    Subrayó que este destino ha crecido en todos los sentidos y enfatizó que “Bacalar buscaba ser municipio, y como municipio se le ha hecho justicia”.

    “La seguridad está garantizada. Hoy tenemos a un Bacalar en materia turística al 100 %, con obras que dignifican la calidad de vida de todos los habitantes”, concluyó.