Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Bacalar, con promedio de 86 % en ocupación hotelera

    El presidente municipal, José Alfredo Contreras, resaltó la promoción que se ha hecho a través de diversos medios, como la impresión de más de 120 mil billetes de la Lotería Nacional con una imagen representativa de Bacalar

    SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, apuntó que la ocupación hotelera en esta demarcación quintanarroense mantiene un promedio del 86 %, gracias al trabajo de promoción turística que se ha realizado a través de diversos medios, como es el caso de los más de 120 mil billetes impresos de la Lotería Nacional que han lucido una imagen representativa del denominado “Pueblo Mágico”.

    Insistió en que durante el presente año la ocupación hotelera se ha mantenido con importantes números, a lo que se ha sumado la distinción de la bandera azul, mejor conocida como “Blue Flag”, al balneario municipal conocido como “Aserradero”, luego de haber sido sometido a una evaluación en seguridad, calidad del agua, educación ambiental, sustentabilidad y otros aspectos.

    “En este 2015 no hemos bajado para nada en el tema de ocupación hotelera. Nos mantenemos en una media de 86 %. Seguimos promocionando Bacalar, ahorita con la Blue Flag que es una distinción que gracias al gobernador se pudo consolidar. Es una Blue Flag en el Aserradero municipal, única distinción en aguas dulces en todo el territorio nacional. La laguna está bien posicionada. Bacalar es un sitio de mucho atractivo. Es una laguna bellísima, un emblema yo creo que mundial”, reiteró.

    Subrayó que este destino ha crecido en todos los sentidos y enfatizó que “Bacalar buscaba ser municipio, y como municipio se le ha hecho justicia”.

    “La seguridad está garantizada. Hoy tenemos a un Bacalar en materia turística al 100 %, con obras que dignifican la calidad de vida de todos los habitantes”, concluyó.