Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cambian rango y denominación de Protección Civil en Tulum

    El Cabildo de Tulum aprobó cambiar el rango y denominación, de departamento a coordinación de Protección Civil. También se hicieron diversas modificaciones a la Constitución Política de Quintana Roo.

    TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las acciones de modernización administrativa y hacer más efectivo el trabajo de cada una de las dependencias del gobierno municipal que encabeza el presidente David Balam Chan, el Cabildo de Tulum aprobó cambiar el rango y denominación, de departamento a coordinación de Protección Civil, además de diversas modificaciones a la Constitución de Quintana Roo.

    En la que fue la Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria, el pleno del Cabildo tulumense aprobó por unanimidad el decreto de reforma del Artículo 21 Fracción XLIX del Artículo 75, Fracción XIII del Artículo 76 y el primer párrafo de la Fracción I del Artículo 160 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, con lo que armoniza nuestra carta magna para garantizar el exacto ejercicio del derecho a la información consagrado en el Artículo Sexto.

    Por igual, en la Cuadragésima  Séptima sesión ordinaria realizada el pasado 21 de este mes, se aprobó pasar de un departamento a una coordinación municipal a Protección Civil de acuerdo a la nueva Ley General de Protección Civil, en la que destacan nuevas formas de coordinación entre los tres niveles de gobierno para una mejor organización  de la prevención y atención de todo incidente que ponga en riesgo la seguridad física o patrimonial de la sociedad.

    Ante esto, se reformó la fracción V del artículo, la denominación del Capítulo VII y el párrafo primero del artículo 26 y del artículo 27, todos del reglamento interior de la Secretaría General del Ayuntamiento tulumnense para darle una mayor toma de decisiones a esta nueva coordinación de Protección Civil.

    Sobre los cambios del Artículo Sexto de nuestra Carta Magna, entre los principales  puntos de dicha reforma está: garantizar la integración colegiada y autónoma del organismo garante en materia de transparencia en nuestro estado, previendo en su conformación un número impar y denominar a sus integrantes comisionados; privilegiar la experiencia en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales; procurar la igualdad de género; establecer el escalonamiento de los comisionados para garantizar el principio de autonomía de los organismos garantes; establecer los principios que deben regir los procedimiento para la selección de los comisionados, y establecer la conformación de un Consejo Consultivo que estará integrado por consejeros que serán honoríficos y durarán en el cargo un plazo que no exceda a siete años.