Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran con éxito la gala OperaMaya en Tulum

    Con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado 4 de julio la gala de ópera conocida como OperaMaya en el domo de la cancha “Dos Aguas”, contando con la presencia de alrededor de 700 personas

    TULUM, Quintana Roo.- Con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado 4 de julio la gala de ópera conocida como OperaMaya en el domo de la cancha “Dos Aguas”, contando con la presencia de alrededor de 700 personas, entre turistas y población local, que disfrutaron de este evento de talla internacional.

    El director de Turismo, Jorge Alberto Portilla Mánica, precisó que esta presentación, realizada por cuarta ocasión en el municipio, se ha logrado gracias a la alianza entre la fundación musical dirigida por la soprano Mary Grogan, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tulum.

    “Esto es totalmente gratis para todos los ciudadanos. Han estado también en Solidaridad y Benito Juárez y esta es la tercera vez consecutiva en Tulum. Si la gente tuviera que pagar un boleto para un concierto de ópera, tendría que desembolsar mínimo 150 euros. Depende del lugar donde se sienten, pero anda más o menos en ese precio”, valoró.

    Portilla Mánica aseguró que esta gala de ópera se realizará cada año. “Ya es un compromiso de esta administración y de la compañía OperaMaya”, subrayó.

    La gala de ópera dio inicio con un ritual de purificación y la exhibición de un vídeo promocional, para posteriormente dar pie a la presentación de la compañía de OperaMaya, integrado por más de 30 músicos y 15 cantantes, siendo el primer tema de la noche   “Carmen Ouverture”, de Weber, “Ahí, ahí la testa mía”, de Mozart, y otros ocho musicales, cerrando con "So muss Allien", de Lehar, ganándose a pulso el aplauso de la concurrencia.

    Fue un musical operístico que deleitó durante una hora y diez minutos al público, con la actuación de casi cuarenta músicos en escena y quince sopranos cuyos argumentos musicales fueron una combinación del amor, la intriga, la violencia, la pasión y la muerte.