Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran con éxito la gala OperaMaya en Tulum

    Con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado 4 de julio la gala de ópera conocida como OperaMaya en el domo de la cancha “Dos Aguas”, contando con la presencia de alrededor de 700 personas

    TULUM, Quintana Roo.- Con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado 4 de julio la gala de ópera conocida como OperaMaya en el domo de la cancha “Dos Aguas”, contando con la presencia de alrededor de 700 personas, entre turistas y población local, que disfrutaron de este evento de talla internacional.

    El director de Turismo, Jorge Alberto Portilla Mánica, precisó que esta presentación, realizada por cuarta ocasión en el municipio, se ha logrado gracias a la alianza entre la fundación musical dirigida por la soprano Mary Grogan, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tulum.

    “Esto es totalmente gratis para todos los ciudadanos. Han estado también en Solidaridad y Benito Juárez y esta es la tercera vez consecutiva en Tulum. Si la gente tuviera que pagar un boleto para un concierto de ópera, tendría que desembolsar mínimo 150 euros. Depende del lugar donde se sienten, pero anda más o menos en ese precio”, valoró.

    Portilla Mánica aseguró que esta gala de ópera se realizará cada año. “Ya es un compromiso de esta administración y de la compañía OperaMaya”, subrayó.

    La gala de ópera dio inicio con un ritual de purificación y la exhibición de un vídeo promocional, para posteriormente dar pie a la presentación de la compañía de OperaMaya, integrado por más de 30 músicos y 15 cantantes, siendo el primer tema de la noche   “Carmen Ouverture”, de Weber, “Ahí, ahí la testa mía”, de Mozart, y otros ocho musicales, cerrando con "So muss Allien", de Lehar, ganándose a pulso el aplauso de la concurrencia.

    Fue un musical operístico que deleitó durante una hora y diez minutos al público, con la actuación de casi cuarenta músicos en escena y quince sopranos cuyos argumentos musicales fueron una combinación del amor, la intriga, la violencia, la pasión y la muerte.