Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Clausuran el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas

    La medida fue tomada por no cumplir con su obligación de mencionar en su documentación y publicidad que presta servicios por los que se imparte estudios sin reconocimiento de validez oficial

    CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) procedió a la clausura del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas por no cumplir con su obligación de mencionar en su documentación y publicidad que presta servicios por los que se imparte estudios sin reconocimiento de validez oficial, al carecer de autorización expresa para impartir educación de tipo superior.

    La diligencia se realizó el día de hoy encabezada por el director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Javier Gómez Bustillos y fue atendida por el representante legal y director del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas, Miguel Ángel Mederos Michel, quien acompañó a las autoridades en el proceso de pegado de los engomados de clausura.

    Al ser la educación un asunto de orden público e interés social, la Secretaría de Educación y Cultura aplicó la sanción administrativa por incumplir con el artículo 77 de la Ley General de Educación y el artículo 173 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, en los que se considera una infracción grave por el daño y perjuicio que se causa a los alumnos a los que se les imparte en dicho plantel educación del tipo superior, en razón que sus estudios carecen de validez oficial por no contar con el acuerdo de incorporación ante la autoridad educativa.

    El ocho de noviembre de 2014 y el 3 de julio de 2015 se realizaron visitas de inspección y verificación al mencionado centro educativo, derivando de la última el inicio del procedimiento administrativo de sanción, en cumplimiento del deber de la autoridad educativa de velar por el acatamiento de la ley con la finalidad de que no se afecte o se continúe afectando los derechos del alumnado.

    La persona moral denominada Patronato Cultural Vizcaya, A.C. en su carácter de propietaria del plantel, tiene a salvo sus derechos para ejercerlos ante las instancias que así lo considere y la Secretaría de Educación y Cultura está en la mejor disposición de alcanzar acuerdos para regularizar su situación y evitar mayores perjuicios al alumnado.