Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Clausuran el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas

    La medida fue tomada por no cumplir con su obligación de mencionar en su documentación y publicidad que presta servicios por los que se imparte estudios sin reconocimiento de validez oficial

    CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) procedió a la clausura del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas por no cumplir con su obligación de mencionar en su documentación y publicidad que presta servicios por los que se imparte estudios sin reconocimiento de validez oficial, al carecer de autorización expresa para impartir educación de tipo superior.

    La diligencia se realizó el día de hoy encabezada por el director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Javier Gómez Bustillos y fue atendida por el representante legal y director del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas, Miguel Ángel Mederos Michel, quien acompañó a las autoridades en el proceso de pegado de los engomados de clausura.

    Al ser la educación un asunto de orden público e interés social, la Secretaría de Educación y Cultura aplicó la sanción administrativa por incumplir con el artículo 77 de la Ley General de Educación y el artículo 173 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, en los que se considera una infracción grave por el daño y perjuicio que se causa a los alumnos a los que se les imparte en dicho plantel educación del tipo superior, en razón que sus estudios carecen de validez oficial por no contar con el acuerdo de incorporación ante la autoridad educativa.

    El ocho de noviembre de 2014 y el 3 de julio de 2015 se realizaron visitas de inspección y verificación al mencionado centro educativo, derivando de la última el inicio del procedimiento administrativo de sanción, en cumplimiento del deber de la autoridad educativa de velar por el acatamiento de la ley con la finalidad de que no se afecte o se continúe afectando los derechos del alumnado.

    La persona moral denominada Patronato Cultural Vizcaya, A.C. en su carácter de propietaria del plantel, tiene a salvo sus derechos para ejercerlos ante las instancias que así lo considere y la Secretaría de Educación y Cultura está en la mejor disposición de alcanzar acuerdos para regularizar su situación y evitar mayores perjuicios al alumnado.