Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Clausuran el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas

    La medida fue tomada por no cumplir con su obligación de mencionar en su documentación y publicidad que presta servicios por los que se imparte estudios sin reconocimiento de validez oficial

    CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) procedió a la clausura del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas por no cumplir con su obligación de mencionar en su documentación y publicidad que presta servicios por los que se imparte estudios sin reconocimiento de validez oficial, al carecer de autorización expresa para impartir educación de tipo superior.

    La diligencia se realizó el día de hoy encabezada por el director de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Javier Gómez Bustillos y fue atendida por el representante legal y director del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas, Miguel Ángel Mederos Michel, quien acompañó a las autoridades en el proceso de pegado de los engomados de clausura.

    Al ser la educación un asunto de orden público e interés social, la Secretaría de Educación y Cultura aplicó la sanción administrativa por incumplir con el artículo 77 de la Ley General de Educación y el artículo 173 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, en los que se considera una infracción grave por el daño y perjuicio que se causa a los alumnos a los que se les imparte en dicho plantel educación del tipo superior, en razón que sus estudios carecen de validez oficial por no contar con el acuerdo de incorporación ante la autoridad educativa.

    El ocho de noviembre de 2014 y el 3 de julio de 2015 se realizaron visitas de inspección y verificación al mencionado centro educativo, derivando de la última el inicio del procedimiento administrativo de sanción, en cumplimiento del deber de la autoridad educativa de velar por el acatamiento de la ley con la finalidad de que no se afecte o se continúe afectando los derechos del alumnado.

    La persona moral denominada Patronato Cultural Vizcaya, A.C. en su carácter de propietaria del plantel, tiene a salvo sus derechos para ejercerlos ante las instancias que así lo considere y la Secretaría de Educación y Cultura está en la mejor disposición de alcanzar acuerdos para regularizar su situación y evitar mayores perjuicios al alumnado.