Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Compite Tulum con cerca de 2 mil 500 municipios por recursos: director de Planeación

    Rubén Miguel Rosas Ojeda resaltó que el recién aprobado Programa Operativo Anual 2015, cuenta con recursos que ascienden a 88 millones de pesos destinados para obras en el municipio

    TULUM, Quintana Roo.- Recordando que su principal encomienda es gestionar recursos y programar la inversión mediante el Programa Operativo Anual (POA), el director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, insistió en la dificultad que a veces esto representa, pues Tulum, para adquirir ingresos a través del gobierno federal, debe competir con los 2 mil 457 municipios que hay en el territorio nacional.

    Ante esto, el director aceptó que en Tulum hay muchas carencias, pero aseguró que donde se identifican las necesidades se trabaja para gestionar recursos ante el gobierno federal o estatal.

    “Creo que en Tulum tenemos muchas carencias, es algo que está a la vista y no podemos tapar el Sol con un dedo. Tiene carencias de todo tipo, desde cuestiones básicas en infraestructura como quizás unas ya más necesarias porque el crecimiento de la ciudad se está dando. Donde hay necesidades, vamos trabajando para gestionar esos recursos con el gobierno federal o estatal. Si por ejemplo, vemos que se requieren banquetas, se requiere pavimentaciones o equis servicio, nosotros hacemos la gestión ante instancias federales y estatales. Cabe recordar que competimos a nivel nacional con los casi 2 mil 500 municipios que hay, no somos los únicos y entonces hacemos una propuesta de inversión y si el gobierno federal califica o valida, es que viene el recurso”, aseveró.

    Refirió que hay importantes proyectos para el municipio en los que se están trabajando. Uno de ellos es el libramiento de Tulum, que es una obra que rebasaría los 500 millones de pesos. Sin embargo, prefirió no adelantarse y recordó que por lo mientras, en el recién aprobado POA para el ejercicio fiscal 2015, se tienen contemplados 88 millones de pesos para inversión en obras. “Es un recurso que podemos decir que casi seguro ante las instancias federales, faltan algunos detalles pero es lo que creo que debe prevalecer”, concluyó.