Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Compite Tulum con cerca de 2 mil 500 municipios por recursos: director de Planeación

    Rubén Miguel Rosas Ojeda resaltó que el recién aprobado Programa Operativo Anual 2015, cuenta con recursos que ascienden a 88 millones de pesos destinados para obras en el municipio

    TULUM, Quintana Roo.- Recordando que su principal encomienda es gestionar recursos y programar la inversión mediante el Programa Operativo Anual (POA), el director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, insistió en la dificultad que a veces esto representa, pues Tulum, para adquirir ingresos a través del gobierno federal, debe competir con los 2 mil 457 municipios que hay en el territorio nacional.

    Ante esto, el director aceptó que en Tulum hay muchas carencias, pero aseguró que donde se identifican las necesidades se trabaja para gestionar recursos ante el gobierno federal o estatal.

    “Creo que en Tulum tenemos muchas carencias, es algo que está a la vista y no podemos tapar el Sol con un dedo. Tiene carencias de todo tipo, desde cuestiones básicas en infraestructura como quizás unas ya más necesarias porque el crecimiento de la ciudad se está dando. Donde hay necesidades, vamos trabajando para gestionar esos recursos con el gobierno federal o estatal. Si por ejemplo, vemos que se requieren banquetas, se requiere pavimentaciones o equis servicio, nosotros hacemos la gestión ante instancias federales y estatales. Cabe recordar que competimos a nivel nacional con los casi 2 mil 500 municipios que hay, no somos los únicos y entonces hacemos una propuesta de inversión y si el gobierno federal califica o valida, es que viene el recurso”, aseveró.

    Refirió que hay importantes proyectos para el municipio en los que se están trabajando. Uno de ellos es el libramiento de Tulum, que es una obra que rebasaría los 500 millones de pesos. Sin embargo, prefirió no adelantarse y recordó que por lo mientras, en el recién aprobado POA para el ejercicio fiscal 2015, se tienen contemplados 88 millones de pesos para inversión en obras. “Es un recurso que podemos decir que casi seguro ante las instancias federales, faltan algunos detalles pero es lo que creo que debe prevalecer”, concluyó.