Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Compite Tulum con cerca de 2 mil 500 municipios por recursos: director de Planeación

    Rubén Miguel Rosas Ojeda resaltó que el recién aprobado Programa Operativo Anual 2015, cuenta con recursos que ascienden a 88 millones de pesos destinados para obras en el municipio

    TULUM, Quintana Roo.- Recordando que su principal encomienda es gestionar recursos y programar la inversión mediante el Programa Operativo Anual (POA), el director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, insistió en la dificultad que a veces esto representa, pues Tulum, para adquirir ingresos a través del gobierno federal, debe competir con los 2 mil 457 municipios que hay en el territorio nacional.

    Ante esto, el director aceptó que en Tulum hay muchas carencias, pero aseguró que donde se identifican las necesidades se trabaja para gestionar recursos ante el gobierno federal o estatal.

    “Creo que en Tulum tenemos muchas carencias, es algo que está a la vista y no podemos tapar el Sol con un dedo. Tiene carencias de todo tipo, desde cuestiones básicas en infraestructura como quizás unas ya más necesarias porque el crecimiento de la ciudad se está dando. Donde hay necesidades, vamos trabajando para gestionar esos recursos con el gobierno federal o estatal. Si por ejemplo, vemos que se requieren banquetas, se requiere pavimentaciones o equis servicio, nosotros hacemos la gestión ante instancias federales y estatales. Cabe recordar que competimos a nivel nacional con los casi 2 mil 500 municipios que hay, no somos los únicos y entonces hacemos una propuesta de inversión y si el gobierno federal califica o valida, es que viene el recurso”, aseveró.

    Refirió que hay importantes proyectos para el municipio en los que se están trabajando. Uno de ellos es el libramiento de Tulum, que es una obra que rebasaría los 500 millones de pesos. Sin embargo, prefirió no adelantarse y recordó que por lo mientras, en el recién aprobado POA para el ejercicio fiscal 2015, se tienen contemplados 88 millones de pesos para inversión en obras. “Es un recurso que podemos decir que casi seguro ante las instancias federales, faltan algunos detalles pero es lo que creo que debe prevalecer”, concluyó.