Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Compite Tulum con cerca de 2 mil 500 municipios por recursos: director de Planeación

    Rubén Miguel Rosas Ojeda resaltó que el recién aprobado Programa Operativo Anual 2015, cuenta con recursos que ascienden a 88 millones de pesos destinados para obras en el municipio

    TULUM, Quintana Roo.- Recordando que su principal encomienda es gestionar recursos y programar la inversión mediante el Programa Operativo Anual (POA), el director general de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, insistió en la dificultad que a veces esto representa, pues Tulum, para adquirir ingresos a través del gobierno federal, debe competir con los 2 mil 457 municipios que hay en el territorio nacional.

    Ante esto, el director aceptó que en Tulum hay muchas carencias, pero aseguró que donde se identifican las necesidades se trabaja para gestionar recursos ante el gobierno federal o estatal.

    “Creo que en Tulum tenemos muchas carencias, es algo que está a la vista y no podemos tapar el Sol con un dedo. Tiene carencias de todo tipo, desde cuestiones básicas en infraestructura como quizás unas ya más necesarias porque el crecimiento de la ciudad se está dando. Donde hay necesidades, vamos trabajando para gestionar esos recursos con el gobierno federal o estatal. Si por ejemplo, vemos que se requieren banquetas, se requiere pavimentaciones o equis servicio, nosotros hacemos la gestión ante instancias federales y estatales. Cabe recordar que competimos a nivel nacional con los casi 2 mil 500 municipios que hay, no somos los únicos y entonces hacemos una propuesta de inversión y si el gobierno federal califica o valida, es que viene el recurso”, aseveró.

    Refirió que hay importantes proyectos para el municipio en los que se están trabajando. Uno de ellos es el libramiento de Tulum, que es una obra que rebasaría los 500 millones de pesos. Sin embargo, prefirió no adelantarse y recordó que por lo mientras, en el recién aprobado POA para el ejercicio fiscal 2015, se tienen contemplados 88 millones de pesos para inversión en obras. “Es un recurso que podemos decir que casi seguro ante las instancias federales, faltan algunos detalles pero es lo que creo que debe prevalecer”, concluyó.