Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Convocan a unirse a jornada de limpieza de playas

    El Ayuntamiento de Tulum anunció una jornada de limpieza de playas que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de agosto, a partir de las 7 de la mañana TULUM, Quintana Roo.- Ante la invasión de toneladas de sargazo que afecta a la costa de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Tulum anunció una jornada de limpieza de playas que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de agosto, a partir de las 7 de la mañana.

    De esta manera, el gobierno municipal, a través de su sitio web, ha convocado a la sociedad en general, a hoteleros y prestadores de servicios turísticos a sumarse a esta iniciativa en la cual también participarán decenas de trabajadores voluntarios de diversas áreas de la municipalidad.

    En un recorrido realizado por algunas playas de este destino turístico, el alcalde David Balam recordó que este fenómeno también afecta a otros países del Mar Caribe, como República Dominicana y Puerto Rico, y subrayó que ante esta situación, los tres niveles de gobierno se han unido para combatir de manera frontal este problema, respetando los lineamientos sobre recolección y tratamiento de esta alga marina de color marrón, con la premisa de cuidar el medio ambiente, las especies marinas y facilitar las actividades turísticas.

    De acuerdo a algunos investigadores, este fenómeno natural con características atípicas podría tener su origen en una zona del Atlántico conocida como “Mar de los Sargazos”, ubicada a la altura de Las Bahamas. Aunque, por otra parte, se asegura que podría derivar de una zona de la costa norte de Brasil, donde desemboca el río Amazonas.

    En tanto, José Alberto Lagunes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), señaló que por ahora es imposible saber hasta cuándo dejará de recalar el sargazo en grandes volúmenes en la costa quintanarroense, por lo que se prevé que continúe arribando por lo menos en lo que resta del año.