Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Convocan a unirse a jornada de limpieza de playas

    El Ayuntamiento de Tulum anunció una jornada de limpieza de playas que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de agosto, a partir de las 7 de la mañana TULUM, Quintana Roo.- Ante la invasión de toneladas de sargazo que afecta a la costa de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Tulum anunció una jornada de limpieza de playas que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de agosto, a partir de las 7 de la mañana.

    De esta manera, el gobierno municipal, a través de su sitio web, ha convocado a la sociedad en general, a hoteleros y prestadores de servicios turísticos a sumarse a esta iniciativa en la cual también participarán decenas de trabajadores voluntarios de diversas áreas de la municipalidad.

    En un recorrido realizado por algunas playas de este destino turístico, el alcalde David Balam recordó que este fenómeno también afecta a otros países del Mar Caribe, como República Dominicana y Puerto Rico, y subrayó que ante esta situación, los tres niveles de gobierno se han unido para combatir de manera frontal este problema, respetando los lineamientos sobre recolección y tratamiento de esta alga marina de color marrón, con la premisa de cuidar el medio ambiente, las especies marinas y facilitar las actividades turísticas.

    De acuerdo a algunos investigadores, este fenómeno natural con características atípicas podría tener su origen en una zona del Atlántico conocida como “Mar de los Sargazos”, ubicada a la altura de Las Bahamas. Aunque, por otra parte, se asegura que podría derivar de una zona de la costa norte de Brasil, donde desemboca el río Amazonas.

    En tanto, José Alberto Lagunes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), señaló que por ahora es imposible saber hasta cuándo dejará de recalar el sargazo en grandes volúmenes en la costa quintanarroense, por lo que se prevé que continúe arribando por lo menos en lo que resta del año.