Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Convocan a unirse a jornada de limpieza de playas

    El Ayuntamiento de Tulum anunció una jornada de limpieza de playas que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de agosto, a partir de las 7 de la mañana TULUM, Quintana Roo.- Ante la invasión de toneladas de sargazo que afecta a la costa de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Tulum anunció una jornada de limpieza de playas que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de agosto, a partir de las 7 de la mañana.

    De esta manera, el gobierno municipal, a través de su sitio web, ha convocado a la sociedad en general, a hoteleros y prestadores de servicios turísticos a sumarse a esta iniciativa en la cual también participarán decenas de trabajadores voluntarios de diversas áreas de la municipalidad.

    En un recorrido realizado por algunas playas de este destino turístico, el alcalde David Balam recordó que este fenómeno también afecta a otros países del Mar Caribe, como República Dominicana y Puerto Rico, y subrayó que ante esta situación, los tres niveles de gobierno se han unido para combatir de manera frontal este problema, respetando los lineamientos sobre recolección y tratamiento de esta alga marina de color marrón, con la premisa de cuidar el medio ambiente, las especies marinas y facilitar las actividades turísticas.

    De acuerdo a algunos investigadores, este fenómeno natural con características atípicas podría tener su origen en una zona del Atlántico conocida como “Mar de los Sargazos”, ubicada a la altura de Las Bahamas. Aunque, por otra parte, se asegura que podría derivar de una zona de la costa norte de Brasil, donde desemboca el río Amazonas.

    En tanto, José Alberto Lagunes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), señaló que por ahora es imposible saber hasta cuándo dejará de recalar el sargazo en grandes volúmenes en la costa quintanarroense, por lo que se prevé que continúe arribando por lo menos en lo que resta del año.