Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Convocan a unirse a jornada de limpieza de playas

    El Ayuntamiento de Tulum anunció una jornada de limpieza de playas que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de agosto, a partir de las 7 de la mañana TULUM, Quintana Roo.- Ante la invasión de toneladas de sargazo que afecta a la costa de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Tulum anunció una jornada de limpieza de playas que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de agosto, a partir de las 7 de la mañana.

    De esta manera, el gobierno municipal, a través de su sitio web, ha convocado a la sociedad en general, a hoteleros y prestadores de servicios turísticos a sumarse a esta iniciativa en la cual también participarán decenas de trabajadores voluntarios de diversas áreas de la municipalidad.

    En un recorrido realizado por algunas playas de este destino turístico, el alcalde David Balam recordó que este fenómeno también afecta a otros países del Mar Caribe, como República Dominicana y Puerto Rico, y subrayó que ante esta situación, los tres niveles de gobierno se han unido para combatir de manera frontal este problema, respetando los lineamientos sobre recolección y tratamiento de esta alga marina de color marrón, con la premisa de cuidar el medio ambiente, las especies marinas y facilitar las actividades turísticas.

    De acuerdo a algunos investigadores, este fenómeno natural con características atípicas podría tener su origen en una zona del Atlántico conocida como “Mar de los Sargazos”, ubicada a la altura de Las Bahamas. Aunque, por otra parte, se asegura que podría derivar de una zona de la costa norte de Brasil, donde desemboca el río Amazonas.

    En tanto, José Alberto Lagunes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), señaló que por ahora es imposible saber hasta cuándo dejará de recalar el sargazo en grandes volúmenes en la costa quintanarroense, por lo que se prevé que continúe arribando por lo menos en lo que resta del año.