Ir al contenido principal

Crean aplicación para casos de emergencia

La aplicación “Securify” está disponible en los sistemas iOS y Android; basta con activar el “Botón de Pánico” en caso de alguna emergencia
CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de mejorar la atención y optimizar los tiempos de respuesta en caso de alguna emergencia, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) lanzó una aplicación de Alerta Móvil, que se encuentra en funciones desde el 1 de junio en los 10 municipios de Quintana Roo, manifestó su titular, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

“Securify” es una aplicación móvil gratuita que permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales, facilitando la comunicación directa de los ciudadanos para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo.

—Se puede descargar en un dispositivo móvil inteligente, en el que el usuario podrá registrar sus datos y ubicación; y en caso de alguna emergencia, pueda dar parte a las autoridades —señaló.

Mercader Rodríguez sostuvo que uno de los objetivos de la Seguridad Pública en el Estado es ofrecer una atención rápida y eficiente, por medio de una herramienta moderna y de fácil acceso.

Por ello, y con sólo oprimir por 2 segundos el botón SOS, se envía al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), o a los sub-centros, una alerta casi inmediata, con los datos generales de quién solicita el apoyo y su localización.

Además, una de las ventajas es que podrá detallar el tipo emergencia, que pueda ser médica, accidente automovilístico, denuncia anónima o por desastres naturales, junto con mensajes de texto. También admite enviar fotografías tomadas al instante que servirán para ubicar a presuntos responsables, puesto que disminuirá el tiempo de respuesta.

Al finalizar, el titular de la SEPS indicó que todas las personas que tengan un teléfono celular pueden instalar la aplicación desde la App Store, de Apple, y Play Store, y activar el “Botón de Pánico” en caso de alguna emergencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida