Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Crean aplicación para casos de emergencia

    La aplicación “Securify” está disponible en los sistemas iOS y Android; basta con activar el “Botón de Pánico” en caso de alguna emergencia

    CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de mejorar la atención y optimizar los tiempos de respuesta en caso de alguna emergencia, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) lanzó una aplicación de Alerta Móvil, que se encuentra en funciones desde el 1 de junio en los 10 municipios de Quintana Roo, manifestó su titular, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

    “Securify” es una aplicación móvil gratuita que permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales, facilitando la comunicación directa de los ciudadanos para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo.

    —Se puede descargar en un dispositivo móvil inteligente, en el que el usuario podrá registrar sus datos y ubicación; y en caso de alguna emergencia, pueda dar parte a las autoridades —señaló.

    Mercader Rodríguez sostuvo que uno de los objetivos de la Seguridad Pública en el Estado es ofrecer una atención rápida y eficiente, por medio de una herramienta moderna y de fácil acceso.

    Por ello, y con sólo oprimir por 2 segundos el botón SOS, se envía al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), o a los sub-centros, una alerta casi inmediata, con los datos generales de quién solicita el apoyo y su localización.

    Además, una de las ventajas es que podrá detallar el tipo emergencia, que pueda ser médica, accidente automovilístico, denuncia anónima o por desastres naturales, junto con mensajes de texto. También admite enviar fotografías tomadas al instante que servirán para ubicar a presuntos responsables, puesto que disminuirá el tiempo de respuesta.

    Al finalizar, el titular de la SEPS indicó que todas las personas que tengan un teléfono celular pueden instalar la aplicación desde la App Store, de Apple, y Play Store, y activar el “Botón de Pánico” en caso de alguna emergencia.