Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Crean aplicación para casos de emergencia

    La aplicación “Securify” está disponible en los sistemas iOS y Android; basta con activar el “Botón de Pánico” en caso de alguna emergencia

    CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de mejorar la atención y optimizar los tiempos de respuesta en caso de alguna emergencia, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) lanzó una aplicación de Alerta Móvil, que se encuentra en funciones desde el 1 de junio en los 10 municipios de Quintana Roo, manifestó su titular, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

    “Securify” es una aplicación móvil gratuita que permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales, facilitando la comunicación directa de los ciudadanos para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo.

    —Se puede descargar en un dispositivo móvil inteligente, en el que el usuario podrá registrar sus datos y ubicación; y en caso de alguna emergencia, pueda dar parte a las autoridades —señaló.

    Mercader Rodríguez sostuvo que uno de los objetivos de la Seguridad Pública en el Estado es ofrecer una atención rápida y eficiente, por medio de una herramienta moderna y de fácil acceso.

    Por ello, y con sólo oprimir por 2 segundos el botón SOS, se envía al Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), o a los sub-centros, una alerta casi inmediata, con los datos generales de quién solicita el apoyo y su localización.

    Además, una de las ventajas es que podrá detallar el tipo emergencia, que pueda ser médica, accidente automovilístico, denuncia anónima o por desastres naturales, junto con mensajes de texto. También admite enviar fotografías tomadas al instante que servirán para ubicar a presuntos responsables, puesto que disminuirá el tiempo de respuesta.

    Al finalizar, el titular de la SEPS indicó que todas las personas que tengan un teléfono celular pueden instalar la aplicación desde la App Store, de Apple, y Play Store, y activar el “Botón de Pánico” en caso de alguna emergencia.