Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desatender la gastritis podría ocasionar cáncer gástrico

    El 80 por ciento de las personas que descuidan una gastritis podrían padecer cáncer gástrico, advierten

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- El 80 por ciento de las personas que descuidan una gastritis podrían padecer cáncer gástrico, advirtió el médico oncólogo perteneciente al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Jaime de la Garza.

    Una infección constante en el estómago podría generar una gastritis crónica o una hipertrofia de la mucosa gástrica que al añadirse a una mala atención del padecimiento, podría derivar en cáncer gástrico, dijo el especialista de acuerdo con un comunicado.

    Los principales síntomas de una gastritis son dolor abdominal, náusea, agruras e intolerancia a los alimentos, los cuales podrían compararse con indicios de cáncer gástrico en etapa avanzada.

    Los signos de cáncer de estómago son vómito con sangre, heces de color negro, dolor en la boca del estómago y una repentina pérdida de peso, indicó el especialista.

    Ante esta situación, los pacientes deben acudir con un gastroenterólogo para que determine el diagnóstico y el tratamiento con base en los resultados de una gastroscopia, pues si se detecta a tiempo algún indicio de cáncer, éste puede ser curable.

    Todas las personas que presenten acidez gástrica, reflujo o ardor en el estómago por más de un mes, deben ir con un especialista, de lo contrario, un diagnóstico tardío derivará en complicaciones, advirtió de la Garza.

    “El 80 por ciento de los pacientes que no asisten al médico, después que la gastritis no cede y sus síntomas han empeorado, son diagnosticados con un cáncer gástrico en etapas avanzadas; lo que significa que se ha perdido la oportunidad de encontrar alivio con una cirugía”, dijo el médico oncólogo.

    Entre las principales causas de la gastritis están un alto consumo de alimentos saturados en grasa, irritantes, ayunos prolongados, fumar, y un aumento en la ingesta de alcohol.