Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desatender la gastritis podría ocasionar cáncer gástrico

    El 80 por ciento de las personas que descuidan una gastritis podrían padecer cáncer gástrico, advierten

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- El 80 por ciento de las personas que descuidan una gastritis podrían padecer cáncer gástrico, advirtió el médico oncólogo perteneciente al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Jaime de la Garza.

    Una infección constante en el estómago podría generar una gastritis crónica o una hipertrofia de la mucosa gástrica que al añadirse a una mala atención del padecimiento, podría derivar en cáncer gástrico, dijo el especialista de acuerdo con un comunicado.

    Los principales síntomas de una gastritis son dolor abdominal, náusea, agruras e intolerancia a los alimentos, los cuales podrían compararse con indicios de cáncer gástrico en etapa avanzada.

    Los signos de cáncer de estómago son vómito con sangre, heces de color negro, dolor en la boca del estómago y una repentina pérdida de peso, indicó el especialista.

    Ante esta situación, los pacientes deben acudir con un gastroenterólogo para que determine el diagnóstico y el tratamiento con base en los resultados de una gastroscopia, pues si se detecta a tiempo algún indicio de cáncer, éste puede ser curable.

    Todas las personas que presenten acidez gástrica, reflujo o ardor en el estómago por más de un mes, deben ir con un especialista, de lo contrario, un diagnóstico tardío derivará en complicaciones, advirtió de la Garza.

    “El 80 por ciento de los pacientes que no asisten al médico, después que la gastritis no cede y sus síntomas han empeorado, son diagnosticados con un cáncer gástrico en etapas avanzadas; lo que significa que se ha perdido la oportunidad de encontrar alivio con una cirugía”, dijo el médico oncólogo.

    Entre las principales causas de la gastritis están un alto consumo de alimentos saturados en grasa, irritantes, ayunos prolongados, fumar, y un aumento en la ingesta de alcohol.