Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desatender la gastritis podría ocasionar cáncer gástrico

    El 80 por ciento de las personas que descuidan una gastritis podrían padecer cáncer gástrico, advierten

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- El 80 por ciento de las personas que descuidan una gastritis podrían padecer cáncer gástrico, advirtió el médico oncólogo perteneciente al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Jaime de la Garza.

    Una infección constante en el estómago podría generar una gastritis crónica o una hipertrofia de la mucosa gástrica que al añadirse a una mala atención del padecimiento, podría derivar en cáncer gástrico, dijo el especialista de acuerdo con un comunicado.

    Los principales síntomas de una gastritis son dolor abdominal, náusea, agruras e intolerancia a los alimentos, los cuales podrían compararse con indicios de cáncer gástrico en etapa avanzada.

    Los signos de cáncer de estómago son vómito con sangre, heces de color negro, dolor en la boca del estómago y una repentina pérdida de peso, indicó el especialista.

    Ante esta situación, los pacientes deben acudir con un gastroenterólogo para que determine el diagnóstico y el tratamiento con base en los resultados de una gastroscopia, pues si se detecta a tiempo algún indicio de cáncer, éste puede ser curable.

    Todas las personas que presenten acidez gástrica, reflujo o ardor en el estómago por más de un mes, deben ir con un especialista, de lo contrario, un diagnóstico tardío derivará en complicaciones, advirtió de la Garza.

    “El 80 por ciento de los pacientes que no asisten al médico, después que la gastritis no cede y sus síntomas han empeorado, son diagnosticados con un cáncer gástrico en etapas avanzadas; lo que significa que se ha perdido la oportunidad de encontrar alivio con una cirugía”, dijo el médico oncólogo.

    Entre las principales causas de la gastritis están un alto consumo de alimentos saturados en grasa, irritantes, ayunos prolongados, fumar, y un aumento en la ingesta de alcohol.