Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desatender la gastritis podría ocasionar cáncer gástrico

    El 80 por ciento de las personas que descuidan una gastritis podrían padecer cáncer gástrico, advierten

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- El 80 por ciento de las personas que descuidan una gastritis podrían padecer cáncer gástrico, advirtió el médico oncólogo perteneciente al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), Jaime de la Garza.

    Una infección constante en el estómago podría generar una gastritis crónica o una hipertrofia de la mucosa gástrica que al añadirse a una mala atención del padecimiento, podría derivar en cáncer gástrico, dijo el especialista de acuerdo con un comunicado.

    Los principales síntomas de una gastritis son dolor abdominal, náusea, agruras e intolerancia a los alimentos, los cuales podrían compararse con indicios de cáncer gástrico en etapa avanzada.

    Los signos de cáncer de estómago son vómito con sangre, heces de color negro, dolor en la boca del estómago y una repentina pérdida de peso, indicó el especialista.

    Ante esta situación, los pacientes deben acudir con un gastroenterólogo para que determine el diagnóstico y el tratamiento con base en los resultados de una gastroscopia, pues si se detecta a tiempo algún indicio de cáncer, éste puede ser curable.

    Todas las personas que presenten acidez gástrica, reflujo o ardor en el estómago por más de un mes, deben ir con un especialista, de lo contrario, un diagnóstico tardío derivará en complicaciones, advirtió de la Garza.

    “El 80 por ciento de los pacientes que no asisten al médico, después que la gastritis no cede y sus síntomas han empeorado, son diagnosticados con un cáncer gástrico en etapas avanzadas; lo que significa que se ha perdido la oportunidad de encontrar alivio con una cirugía”, dijo el médico oncólogo.

    Entre las principales causas de la gastritis están un alto consumo de alimentos saturados en grasa, irritantes, ayunos prolongados, fumar, y un aumento en la ingesta de alcohol.