Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan ambulancia al Centro de Salud de Cobá

    También se realizó una feria de la salud en la que se promovieron actividades de vida saludable y se aplicaron pruebas para la detección de diversas enfermedades

    COBÁ, Quintana Roo.- A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, entregó una ambulancia al Centro de Salud de esta comunidad, con lo cual se garantiza el traslado de pacientes que requieren una atención médica en un hospital de mayor nivel.

    Durante el evento, al que asistió el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, se realizó una feria de la salud de 10 de la mañana a 1 de la tarde en donde se promovieron actividades de vida saludable y se aplicaron pruebas para la detección de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, cáncer de próstata, violencia, adicciones, patologías bucales y activación física además de la atención a adultos mayores para detección de depresión y riesgos de caídas.

    “Esta ambulancia representa un factor de progreso, de bienestar para velar por la salud de los habitantes de Cobá, por lo que les pido encarecidamente que cuiden de esta unidad y que estén al pendiente de su mantenimiento y salvaguarda”, enfatizó el titular de salud en el Estado tras exhortar a la población a trabajar de la mano con el personal de salud para reducir los riesgos de enfermedades.

    En este sentido, Ortegón Pacheco exhortó a la población al autocuidado de la salud con hábitos saludables como incrementar más frutas y verduras en su alimentación, reducir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el consumo de agua, ejercitarse regularmente y respetar sus horas de sueño.

    También se realizó una muestra de comida saludable, en donde las madres de familia beneficiarias del Programa Prospera prepararon platillos del “Plato del buen comer” a base de productos de temporada en la región.

    Con estas acciones, el Gobernador refrenda su compromiso de trabajar con resultados por la salud de los habitantes de Cobá, Tulum y de todos los quintanarroenses, puntualizó Ortegón Pacheco.

    En su intervención, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan,  agradeció el compromiso y la pronta respuesta del Gobernador del Estado al gestionar una ambulancia para esta comunidad.

    En el evento estuvieron presentes el jefe  la Jurisdicción Sanitaria número 2, doctor Jorge Gutiérrez Contreras; el director de Servicios de Salud, Tomás Contreras Castillo; el delegado de Cobá, Armín Itzá Catzín; y el director Administrativo de la Secretaría de Salud, Raúl Rolando Aguilar Laguardia, entre otras personalidades.