Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan ambulancia al Centro de Salud de Cobá

    También se realizó una feria de la salud en la que se promovieron actividades de vida saludable y se aplicaron pruebas para la detección de diversas enfermedades

    COBÁ, Quintana Roo.- A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, entregó una ambulancia al Centro de Salud de esta comunidad, con lo cual se garantiza el traslado de pacientes que requieren una atención médica en un hospital de mayor nivel.

    Durante el evento, al que asistió el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, se realizó una feria de la salud de 10 de la mañana a 1 de la tarde en donde se promovieron actividades de vida saludable y se aplicaron pruebas para la detección de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, cáncer de próstata, violencia, adicciones, patologías bucales y activación física además de la atención a adultos mayores para detección de depresión y riesgos de caídas.

    “Esta ambulancia representa un factor de progreso, de bienestar para velar por la salud de los habitantes de Cobá, por lo que les pido encarecidamente que cuiden de esta unidad y que estén al pendiente de su mantenimiento y salvaguarda”, enfatizó el titular de salud en el Estado tras exhortar a la población a trabajar de la mano con el personal de salud para reducir los riesgos de enfermedades.

    En este sentido, Ortegón Pacheco exhortó a la población al autocuidado de la salud con hábitos saludables como incrementar más frutas y verduras en su alimentación, reducir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el consumo de agua, ejercitarse regularmente y respetar sus horas de sueño.

    También se realizó una muestra de comida saludable, en donde las madres de familia beneficiarias del Programa Prospera prepararon platillos del “Plato del buen comer” a base de productos de temporada en la región.

    Con estas acciones, el Gobernador refrenda su compromiso de trabajar con resultados por la salud de los habitantes de Cobá, Tulum y de todos los quintanarroenses, puntualizó Ortegón Pacheco.

    En su intervención, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan,  agradeció el compromiso y la pronta respuesta del Gobernador del Estado al gestionar una ambulancia para esta comunidad.

    En el evento estuvieron presentes el jefe  la Jurisdicción Sanitaria número 2, doctor Jorge Gutiérrez Contreras; el director de Servicios de Salud, Tomás Contreras Castillo; el delegado de Cobá, Armín Itzá Catzín; y el director Administrativo de la Secretaría de Salud, Raúl Rolando Aguilar Laguardia, entre otras personalidades.