Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan ambulancia al Centro de Salud de Cobá

    También se realizó una feria de la salud en la que se promovieron actividades de vida saludable y se aplicaron pruebas para la detección de diversas enfermedades

    COBÁ, Quintana Roo.- A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, entregó una ambulancia al Centro de Salud de esta comunidad, con lo cual se garantiza el traslado de pacientes que requieren una atención médica en un hospital de mayor nivel.

    Durante el evento, al que asistió el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, se realizó una feria de la salud de 10 de la mañana a 1 de la tarde en donde se promovieron actividades de vida saludable y se aplicaron pruebas para la detección de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, cáncer de próstata, violencia, adicciones, patologías bucales y activación física además de la atención a adultos mayores para detección de depresión y riesgos de caídas.

    “Esta ambulancia representa un factor de progreso, de bienestar para velar por la salud de los habitantes de Cobá, por lo que les pido encarecidamente que cuiden de esta unidad y que estén al pendiente de su mantenimiento y salvaguarda”, enfatizó el titular de salud en el Estado tras exhortar a la población a trabajar de la mano con el personal de salud para reducir los riesgos de enfermedades.

    En este sentido, Ortegón Pacheco exhortó a la población al autocuidado de la salud con hábitos saludables como incrementar más frutas y verduras en su alimentación, reducir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el consumo de agua, ejercitarse regularmente y respetar sus horas de sueño.

    También se realizó una muestra de comida saludable, en donde las madres de familia beneficiarias del Programa Prospera prepararon platillos del “Plato del buen comer” a base de productos de temporada en la región.

    Con estas acciones, el Gobernador refrenda su compromiso de trabajar con resultados por la salud de los habitantes de Cobá, Tulum y de todos los quintanarroenses, puntualizó Ortegón Pacheco.

    En su intervención, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan,  agradeció el compromiso y la pronta respuesta del Gobernador del Estado al gestionar una ambulancia para esta comunidad.

    En el evento estuvieron presentes el jefe  la Jurisdicción Sanitaria número 2, doctor Jorge Gutiérrez Contreras; el director de Servicios de Salud, Tomás Contreras Castillo; el delegado de Cobá, Armín Itzá Catzín; y el director Administrativo de la Secretaría de Salud, Raúl Rolando Aguilar Laguardia, entre otras personalidades.