Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan recursos para atención del sargazo en áreas naturales protegidas

    Celebran el anuncio de Semarnat de revisar los lineamientos para recolectar y tratar el sargazo, lo que permitirá actuar con mayor rapidez y eficiencia

    PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo y los secretarios federales del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, recorrieron ayer las playas de esta alcaldía, marco en el que entregaron recursos del Programa de Empleo Temporal para la Atención del Sargazo en Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo.

    Ante los presidentes municipales Paul Carrillo de Cáceres, de Benito Juárez; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; David Balam Chan, Tulum; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Eduardo Espinosa Abuxapqui, Othón P. Blanco, y Fredy Marrufo Martín, Cozumel, el jefe del Ejecutivo agradeció al presidente Enrique Peña
    Nieto la pronta respuesta para atender este atípico problema que afecta a Quintana Roo.

    —Este no sólo es un problema del Caribe Mexicano, sino que afecta a otros países de la zona —explicó—. Tanto el Gobierno del Estado como los municipales estamos en la mejor disposición de colaborar y hacer juntos esta tarea a favor de Quintana Roo, el Estado más importante en la generación de recursos turísticos.

    En el evento, en el que se dio a conocer que se destinarán 12 millones de pesos para el programa, el Gobernador celebró el anuncio de la Semarnat de que se revisarán los lineamientos sobre recolección y tratamiento del sargazo, lo que permitirá actuar con más rapidez y eficiencia para combatir este fenómeno.

    Roberto Borge destacó que, a pesar del recale de toneladas de la alga marina en las costas quintanarroenses, mismo que se ha combatido de manera oportuna con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, la entidad registra una ocupación hotelera sostenida del 93 por ciento en el actual periodo vacacional.

    El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, informó a los quintanarroenses que el gobierno del presidente Peña Nieto no los dejará solos en este problema y pidió la revisión inmediata de los lineamientos para estos trabajos, con la premisa de cuidar el medio ambiente y facilitar las actividades turísticas.

    —Este es un fenómeno no se había visto antes ni en las playas de México ni en las del resto del Caribe —refirió—. Que quede claro: es un fenómeno que se está atendiendo; de manera conjunta los tres órdenes de gobierno lo vamos a resolver.

    La secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en tanto, reiteró que el Presidente está pendiente de lo que sucede en el "más turístico de los Estados de la República", por lo que les pidió atender de manera personal el fenómeno natural que afecta a Quintana Roo.

    —Nos pidió ver cómo podemos ayudar y potenciar los esfuerzos que ya vienen realizando el Gobierno del Estado y los municipales para atender el tema del sargazo y que regresemos a la ciudad de México con un diagnóstico claro de qué más podemos hacer para que las playas estén limpias y los turistas tengan una estancia confortable, pero para que también se preserven las especies —explicó.
    Aplaudió que "por conducto de Fonatur se ha intervenido de manera oportuna en las acciones de limpieza y conservación de las playas en Cancún".

    El alcalde Paul Carrillo de Cáceres agradeció a Enrique Peña Nieto el apoyo a Cancún y Quintana Roo y destacó que el problema del sargazo se ha atendido de manera oportuna por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo.

    Al evento, en el que se entregaron recursos a comités comunitarios de participación social de Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, por un monto de casi 600 mil pesos, asistieron el comisionado nacional de ANP's, Alejandro del Mazo Maza; Mariana Boy Tamborell, directora general de la Zofemat; Jorge Rescala Pérez, director general de la Conanp; Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua; Rafael Pacchiani Alamán, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental; y la secretaria de Turismo del Estado, Laura Fernández Piña, entre otros invitados.