Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Este sábado, realizarán megacampaña de descacharrización

    Invitan a la comunidad en general a sacar sus cacharros y enseres domésticos en desuso a la calle, donde pasarán las brigadas de salud; la megacampaña se desarrollará este sábado 4 de julio

    TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las acciones que se han estado implementado en el municipio de Tulum desde hace 15 días para prevenir riesgos a causa de los mosquitos, este fin de semana, el presidente municipal, David Balam Chan, encabezará el inicio de una megacampaña de deschacarrización, por lo que el Ayuntamiento de Tulum, hace una atenta invitación a la comunidad en general para sacar sus cacharros y enseres domésticos en desuso a la calle, donde pasarán las brigadas de salud durante el día sábado, y de esta manera se pueda contribuir a la erradicación de posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

    Con la descacharrización masiva que forma parte del programa “Tulum libre de cacharros… todos contra el dengue”, se contribuye con la salud de los ciudadanos de este municipio al erradicar posibles zonas anidación del mosquito “Aedes Aegipty”, el cual es el responsable del dengue, al mantener limpios los patios de objetos que luego durante las lluvias sirven como depósitos de agua, formándose en ellos criaderos para este tipo de insectos.

    El presidente municipal, David Balam Chan, a raíz de las fuertes lluvias que han tenido lugar en esta región del estado de Quintana Roo, giró instrucciones a la dirección general de Desarrollo Social, para que a través de la dirección de Salud y Acción Social, se duplicarán esfuerzos que consisten en la fumigación colonia por colonia, en las inmediaciones de la zona turística y zona arqueológica lo mismo que en las escuelas.

    Pedro Tuz Caamal, director general de Desarrollo Social, informó que a través de la dirección de Salud y Acción Social, se están abarcando todas las regiones en las que está dividida la ciudad de Tulum, con especial atención a las que están rodeadas de áreas selváticas y donde están las zonas escolares.

    "Todos estos trabajos por supuesto se están haciendo en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, con la cual tenemos estrecha coordinación y eso ha contribuido para que las acciones que estamos emprendiendo tengan mejores resultados, de tal manera que podamos abarcar toda la ciudad de Tulum con las brigadas que se hacen cargo todas las tardes de realizar la fumigación calle por calle y colonia por colonia", enfatizó el funcionario municipal.

    La megacampaña de descacharrización arrancará este sábado a las 07:00 horas, en los bajos del Palacio Municipal, en donde será el presidente David Balam Chan, acompañado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el encargado de dar el banderazo de inicio.