Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Este sábado, realizarán megacampaña de descacharrización

    Invitan a la comunidad en general a sacar sus cacharros y enseres domésticos en desuso a la calle, donde pasarán las brigadas de salud; la megacampaña se desarrollará este sábado 4 de julio

    TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las acciones que se han estado implementado en el municipio de Tulum desde hace 15 días para prevenir riesgos a causa de los mosquitos, este fin de semana, el presidente municipal, David Balam Chan, encabezará el inicio de una megacampaña de deschacarrización, por lo que el Ayuntamiento de Tulum, hace una atenta invitación a la comunidad en general para sacar sus cacharros y enseres domésticos en desuso a la calle, donde pasarán las brigadas de salud durante el día sábado, y de esta manera se pueda contribuir a la erradicación de posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

    Con la descacharrización masiva que forma parte del programa “Tulum libre de cacharros… todos contra el dengue”, se contribuye con la salud de los ciudadanos de este municipio al erradicar posibles zonas anidación del mosquito “Aedes Aegipty”, el cual es el responsable del dengue, al mantener limpios los patios de objetos que luego durante las lluvias sirven como depósitos de agua, formándose en ellos criaderos para este tipo de insectos.

    El presidente municipal, David Balam Chan, a raíz de las fuertes lluvias que han tenido lugar en esta región del estado de Quintana Roo, giró instrucciones a la dirección general de Desarrollo Social, para que a través de la dirección de Salud y Acción Social, se duplicarán esfuerzos que consisten en la fumigación colonia por colonia, en las inmediaciones de la zona turística y zona arqueológica lo mismo que en las escuelas.

    Pedro Tuz Caamal, director general de Desarrollo Social, informó que a través de la dirección de Salud y Acción Social, se están abarcando todas las regiones en las que está dividida la ciudad de Tulum, con especial atención a las que están rodeadas de áreas selváticas y donde están las zonas escolares.

    "Todos estos trabajos por supuesto se están haciendo en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, con la cual tenemos estrecha coordinación y eso ha contribuido para que las acciones que estamos emprendiendo tengan mejores resultados, de tal manera que podamos abarcar toda la ciudad de Tulum con las brigadas que se hacen cargo todas las tardes de realizar la fumigación calle por calle y colonia por colonia", enfatizó el funcionario municipal.

    La megacampaña de descacharrización arrancará este sábado a las 07:00 horas, en los bajos del Palacio Municipal, en donde será el presidente David Balam Chan, acompañado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el encargado de dar el banderazo de inicio.