Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Este sábado, realizarán megacampaña de descacharrización

    Invitan a la comunidad en general a sacar sus cacharros y enseres domésticos en desuso a la calle, donde pasarán las brigadas de salud; la megacampaña se desarrollará este sábado 4 de julio

    TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las acciones que se han estado implementado en el municipio de Tulum desde hace 15 días para prevenir riesgos a causa de los mosquitos, este fin de semana, el presidente municipal, David Balam Chan, encabezará el inicio de una megacampaña de deschacarrización, por lo que el Ayuntamiento de Tulum, hace una atenta invitación a la comunidad en general para sacar sus cacharros y enseres domésticos en desuso a la calle, donde pasarán las brigadas de salud durante el día sábado, y de esta manera se pueda contribuir a la erradicación de posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

    Con la descacharrización masiva que forma parte del programa “Tulum libre de cacharros… todos contra el dengue”, se contribuye con la salud de los ciudadanos de este municipio al erradicar posibles zonas anidación del mosquito “Aedes Aegipty”, el cual es el responsable del dengue, al mantener limpios los patios de objetos que luego durante las lluvias sirven como depósitos de agua, formándose en ellos criaderos para este tipo de insectos.

    El presidente municipal, David Balam Chan, a raíz de las fuertes lluvias que han tenido lugar en esta región del estado de Quintana Roo, giró instrucciones a la dirección general de Desarrollo Social, para que a través de la dirección de Salud y Acción Social, se duplicarán esfuerzos que consisten en la fumigación colonia por colonia, en las inmediaciones de la zona turística y zona arqueológica lo mismo que en las escuelas.

    Pedro Tuz Caamal, director general de Desarrollo Social, informó que a través de la dirección de Salud y Acción Social, se están abarcando todas las regiones en las que está dividida la ciudad de Tulum, con especial atención a las que están rodeadas de áreas selváticas y donde están las zonas escolares.

    "Todos estos trabajos por supuesto se están haciendo en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, con la cual tenemos estrecha coordinación y eso ha contribuido para que las acciones que estamos emprendiendo tengan mejores resultados, de tal manera que podamos abarcar toda la ciudad de Tulum con las brigadas que se hacen cargo todas las tardes de realizar la fumigación calle por calle y colonia por colonia", enfatizó el funcionario municipal.

    La megacampaña de descacharrización arrancará este sábado a las 07:00 horas, en los bajos del Palacio Municipal, en donde será el presidente David Balam Chan, acompañado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el encargado de dar el banderazo de inicio.