Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Este sábado, realizarán megacampaña de descacharrización

    Invitan a la comunidad en general a sacar sus cacharros y enseres domésticos en desuso a la calle, donde pasarán las brigadas de salud; la megacampaña se desarrollará este sábado 4 de julio

    TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las acciones que se han estado implementado en el municipio de Tulum desde hace 15 días para prevenir riesgos a causa de los mosquitos, este fin de semana, el presidente municipal, David Balam Chan, encabezará el inicio de una megacampaña de deschacarrización, por lo que el Ayuntamiento de Tulum, hace una atenta invitación a la comunidad en general para sacar sus cacharros y enseres domésticos en desuso a la calle, donde pasarán las brigadas de salud durante el día sábado, y de esta manera se pueda contribuir a la erradicación de posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

    Con la descacharrización masiva que forma parte del programa “Tulum libre de cacharros… todos contra el dengue”, se contribuye con la salud de los ciudadanos de este municipio al erradicar posibles zonas anidación del mosquito “Aedes Aegipty”, el cual es el responsable del dengue, al mantener limpios los patios de objetos que luego durante las lluvias sirven como depósitos de agua, formándose en ellos criaderos para este tipo de insectos.

    El presidente municipal, David Balam Chan, a raíz de las fuertes lluvias que han tenido lugar en esta región del estado de Quintana Roo, giró instrucciones a la dirección general de Desarrollo Social, para que a través de la dirección de Salud y Acción Social, se duplicarán esfuerzos que consisten en la fumigación colonia por colonia, en las inmediaciones de la zona turística y zona arqueológica lo mismo que en las escuelas.

    Pedro Tuz Caamal, director general de Desarrollo Social, informó que a través de la dirección de Salud y Acción Social, se están abarcando todas las regiones en las que está dividida la ciudad de Tulum, con especial atención a las que están rodeadas de áreas selváticas y donde están las zonas escolares.

    "Todos estos trabajos por supuesto se están haciendo en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, con la cual tenemos estrecha coordinación y eso ha contribuido para que las acciones que estamos emprendiendo tengan mejores resultados, de tal manera que podamos abarcar toda la ciudad de Tulum con las brigadas que se hacen cargo todas las tardes de realizar la fumigación calle por calle y colonia por colonia", enfatizó el funcionario municipal.

    La megacampaña de descacharrización arrancará este sábado a las 07:00 horas, en los bajos del Palacio Municipal, en donde será el presidente David Balam Chan, acompañado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el encargado de dar el banderazo de inicio.