Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran distribuidor vial en Puerto Progreso

    La obra, que se construyó en tiempo récord, tuvo una inversión de 150 millones de pesos, lo que a su vez generó 500 empleos directos y mil 500 indirectos

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, entregó el Distribuidor Vial de Acceso a Puerto Progreso, el cual contribuirá al desarrollo turístico y comercial de Yucatán.

    En un comunicado, el funcionario federal refirió que la obra, que se construyó en tiempo récord, tuvo una inversión de 150 millones de pesos, lo que a su vez generó 500 empleos directos y mil 500 indirectos.

    Acompañado por el gobernador Rolando Zapata Bello, señaló que las acciones estuvieron enmarcadas en el Programa de Restauración Ecológica Mediante la Conectividad Hidráulica del Ecosistema del Manglar de Progreso, para contrarrestar impactos anteriores y causados por el desarrollo urbano durante los últimos años.

    "Veíamos a lo largo del camino nuevas construcciones, dinero que está fluyendo a favor del estado de Yucatán y eso no es otra cosa de que la entidad está siendo vista como un centro productivo de manufacturas, como un centro productivo de bienes, y en este sentido Puerto Progreso se va a encadenar indisolublemente al desarrollo del estado", declaró.

    En su oportunidad, el gobernador mencionó que la obra es de trascendental importancia para Puerto Progreso, porque generará el incremento de la competitividad y permitirá que las empresas crezcan.

    Agregó que se tendrá un impacto determinante en las actividades industriales y agroindustriales, que en estos primeros años han tomado mayor fuerza en la economía de la región.

    Zapata Bello subrayó que Puerto Progreso ya no sólo es punto de arribo de cruceros, sino que en la actualidad ya salen cruceros desde ese puerto a otros destinos turísticos.

    Por otra parte, durante la Entrega de Conectividad del Programa México Conectado en el Paseo Verde, la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, destacó que el objetivo será instalar cinco mil sitios públicos con Internet gratuito.

    Al evento también asistió el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, así como el presidente municipal de Puerto Progreso, Daniel Zacarías Martínez, entre otros.