Ir al contenido principal

Inauguran distribuidor vial en Puerto Progreso

La obra, que se construyó en tiempo récord, tuvo una inversión de 150 millones de pesos, lo que a su vez generó 500 empleos directos y mil 500 indirectos
MÉXICO, D.F. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, entregó el Distribuidor Vial de Acceso a Puerto Progreso, el cual contribuirá al desarrollo turístico y comercial de Yucatán.

En un comunicado, el funcionario federal refirió que la obra, que se construyó en tiempo récord, tuvo una inversión de 150 millones de pesos, lo que a su vez generó 500 empleos directos y mil 500 indirectos.

Acompañado por el gobernador Rolando Zapata Bello, señaló que las acciones estuvieron enmarcadas en el Programa de Restauración Ecológica Mediante la Conectividad Hidráulica del Ecosistema del Manglar de Progreso, para contrarrestar impactos anteriores y causados por el desarrollo urbano durante los últimos años.

"Veíamos a lo largo del camino nuevas construcciones, dinero que está fluyendo a favor del estado de Yucatán y eso no es otra cosa de que la entidad está siendo vista como un centro productivo de manufacturas, como un centro productivo de bienes, y en este sentido Puerto Progreso se va a encadenar indisolublemente al desarrollo del estado", declaró.

En su oportunidad, el gobernador mencionó que la obra es de trascendental importancia para Puerto Progreso, porque generará el incremento de la competitividad y permitirá que las empresas crezcan.

Agregó que se tendrá un impacto determinante en las actividades industriales y agroindustriales, que en estos primeros años han tomado mayor fuerza en la economía de la región.

Zapata Bello subrayó que Puerto Progreso ya no sólo es punto de arribo de cruceros, sino que en la actualidad ya salen cruceros desde ese puerto a otros destinos turísticos.

Por otra parte, durante la Entrega de Conectividad del Programa México Conectado en el Paseo Verde, la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, destacó que el objetivo será instalar cinco mil sitios públicos con Internet gratuito.

Al evento también asistió el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, así como el presidente municipal de Puerto Progreso, Daniel Zacarías Martínez, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa