Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Intensifican operativos contra comercio ambulante

    El encargado del área de Fiscalización, Rubén Prado, dijo que se ha puesto especial atención en algunos puntos neurálgicos como la zona arqueológica, para evitar que se produzca un conflicto con los comerciantes establecidos

    TULUM, Quintana Roo.- Como cada temporada vacacional, en este verano se intensificarán los operativos contra comercio ambulante e informal, informó el jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, Rubén Prado. Para ello, consideró importante recordar a la ciudadanía cómo identificar al personal que labora en esta dependencia y que suele ser apoyado por elementos de otras direcciones como la Dirección de Comercio en la Vía Pública, Seguridad Pública y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

    “El personal de Fiscalización estará debidamente uniformado con una playera que tiene el logotipo del Ayuntamiento de Tulum y con el nombre de la dirección a la que pertenecen. Además, los inspectores portan un gafete que los acredita en sus funciones, sumado a eso, normalmente se mueven en motocicletas por lo que su identificación será sencilla”, explicó.

    El encargado de esta área dijo que se ha puesto especial atención en algunos puntos neurálgicos como la zona arqueológica y la zona de playas. “Ya se tomaron medidas referentes al ambulantaje, sobre todo en la zona arqueológica para evitar que se vuelva un conflicto. Se van a realizar operativos con personal de Fiscalización y nos apoyará Comercio en la Vía Pública y elementos de Seguridad Pública. Van a estar haciendo vigilancia permanente en la zona arqueológica y en la zona de playas, en cooperación con Zofemat”, agregó.

    Ratificó que se pretende evitar el ambulantaje y comercio informal, que en temporadas de vacaciones suele repuntar, porque es necesario ofrecer certeza a los comerciantes establecidos, quienes pagan impuestos y con la presencia del comercio informal, sus negocios suelen verse afectados.