Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Intensifican operativos contra comercio ambulante

    El encargado del área de Fiscalización, Rubén Prado, dijo que se ha puesto especial atención en algunos puntos neurálgicos como la zona arqueológica, para evitar que se produzca un conflicto con los comerciantes establecidos

    TULUM, Quintana Roo.- Como cada temporada vacacional, en este verano se intensificarán los operativos contra comercio ambulante e informal, informó el jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, Rubén Prado. Para ello, consideró importante recordar a la ciudadanía cómo identificar al personal que labora en esta dependencia y que suele ser apoyado por elementos de otras direcciones como la Dirección de Comercio en la Vía Pública, Seguridad Pública y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

    “El personal de Fiscalización estará debidamente uniformado con una playera que tiene el logotipo del Ayuntamiento de Tulum y con el nombre de la dirección a la que pertenecen. Además, los inspectores portan un gafete que los acredita en sus funciones, sumado a eso, normalmente se mueven en motocicletas por lo que su identificación será sencilla”, explicó.

    El encargado de esta área dijo que se ha puesto especial atención en algunos puntos neurálgicos como la zona arqueológica y la zona de playas. “Ya se tomaron medidas referentes al ambulantaje, sobre todo en la zona arqueológica para evitar que se vuelva un conflicto. Se van a realizar operativos con personal de Fiscalización y nos apoyará Comercio en la Vía Pública y elementos de Seguridad Pública. Van a estar haciendo vigilancia permanente en la zona arqueológica y en la zona de playas, en cooperación con Zofemat”, agregó.

    Ratificó que se pretende evitar el ambulantaje y comercio informal, que en temporadas de vacaciones suele repuntar, porque es necesario ofrecer certeza a los comerciantes establecidos, quienes pagan impuestos y con la presencia del comercio informal, sus negocios suelen verse afectados.