Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Intensifican operativos contra comercio ambulante

    El encargado del área de Fiscalización, Rubén Prado, dijo que se ha puesto especial atención en algunos puntos neurálgicos como la zona arqueológica, para evitar que se produzca un conflicto con los comerciantes establecidos

    TULUM, Quintana Roo.- Como cada temporada vacacional, en este verano se intensificarán los operativos contra comercio ambulante e informal, informó el jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, Rubén Prado. Para ello, consideró importante recordar a la ciudadanía cómo identificar al personal que labora en esta dependencia y que suele ser apoyado por elementos de otras direcciones como la Dirección de Comercio en la Vía Pública, Seguridad Pública y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

    “El personal de Fiscalización estará debidamente uniformado con una playera que tiene el logotipo del Ayuntamiento de Tulum y con el nombre de la dirección a la que pertenecen. Además, los inspectores portan un gafete que los acredita en sus funciones, sumado a eso, normalmente se mueven en motocicletas por lo que su identificación será sencilla”, explicó.

    El encargado de esta área dijo que se ha puesto especial atención en algunos puntos neurálgicos como la zona arqueológica y la zona de playas. “Ya se tomaron medidas referentes al ambulantaje, sobre todo en la zona arqueológica para evitar que se vuelva un conflicto. Se van a realizar operativos con personal de Fiscalización y nos apoyará Comercio en la Vía Pública y elementos de Seguridad Pública. Van a estar haciendo vigilancia permanente en la zona arqueológica y en la zona de playas, en cooperación con Zofemat”, agregó.

    Ratificó que se pretende evitar el ambulantaje y comercio informal, que en temporadas de vacaciones suele repuntar, porque es necesario ofrecer certeza a los comerciantes establecidos, quienes pagan impuestos y con la presencia del comercio informal, sus negocios suelen verse afectados.