Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Intensifican operativos contra comercio ambulante

    El encargado del área de Fiscalización, Rubén Prado, dijo que se ha puesto especial atención en algunos puntos neurálgicos como la zona arqueológica, para evitar que se produzca un conflicto con los comerciantes establecidos

    TULUM, Quintana Roo.- Como cada temporada vacacional, en este verano se intensificarán los operativos contra comercio ambulante e informal, informó el jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, Rubén Prado. Para ello, consideró importante recordar a la ciudadanía cómo identificar al personal que labora en esta dependencia y que suele ser apoyado por elementos de otras direcciones como la Dirección de Comercio en la Vía Pública, Seguridad Pública y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

    “El personal de Fiscalización estará debidamente uniformado con una playera que tiene el logotipo del Ayuntamiento de Tulum y con el nombre de la dirección a la que pertenecen. Además, los inspectores portan un gafete que los acredita en sus funciones, sumado a eso, normalmente se mueven en motocicletas por lo que su identificación será sencilla”, explicó.

    El encargado de esta área dijo que se ha puesto especial atención en algunos puntos neurálgicos como la zona arqueológica y la zona de playas. “Ya se tomaron medidas referentes al ambulantaje, sobre todo en la zona arqueológica para evitar que se vuelva un conflicto. Se van a realizar operativos con personal de Fiscalización y nos apoyará Comercio en la Vía Pública y elementos de Seguridad Pública. Van a estar haciendo vigilancia permanente en la zona arqueológica y en la zona de playas, en cooperación con Zofemat”, agregó.

    Ratificó que se pretende evitar el ambulantaje y comercio informal, que en temporadas de vacaciones suele repuntar, porque es necesario ofrecer certeza a los comerciantes establecidos, quienes pagan impuestos y con la presencia del comercio informal, sus negocios suelen verse afectados.