Ir al contenido principal

Molestia entre ciudadanos por calles en mal estado

Piden que la gerencia de CAPA en Tulum asuma su responsabilidad y tome cartas en el asunto para reparar de manera eficaz las vías que han resultado afectadas por la introducción del drenaje
TULUM, Quintana Roo.- Gran molestia ha causado entre los ciudadanos el mal estado en el que se encuentran las calles de la cabecera municipal de Tulum, en parte por la introducción del drenaje a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Para Gabriel Sifri Jiménez, conocido ciudadano y dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la gerente en Tulum de esta dependencia estatal, Marissa Marí Axle, debe asumir su responsabilidad y tomar cartas en el asunto para reparar lo antes posible, y de manera eficaz, las vías que han resultado afectadas.

“Ella es la responsable aquí en Tulum en donde se están rompiendo las calles, se está rompiendo el pavimento y el adocreto y no se vuelven a tapar. Esto es responsabilidad de la gerencia de CAPA, no de la gerencia estatal. Que cumpla con su encargo que le encomendó tanto CAPA como la ciudadanía, porque nosotros como ciudadanos pagamos muy bien, y nos sancionan y nos dobletean si nos atrasamos en el pago del agua como para que nuestras calles estén rotas a causa de CAPA”, enfatizó.

“Aquí el área jurídica del Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y demandar daños y perjuicios en vía pública. Porque si yo viniera con mi carro y rompo el pavimento, bien que me cobran y hasta me meten a la cárcel, pero a esta señora y a esta dependencia le permiten hacer lo que quieran”, aseveró.

“Hago un llamado al señor gobernador, al señor presidente municipal y al señor director de CAPA para que tomen cartas en el asunto y si la gerente no puede, pues que renuncie, porque no podemos soportar estas faltas de operatividad de la gerente de CAPA”, expresó.

Sifri Jiménez no dudó en señalar que este tipo de situaciones, además de afectar a los ciudadanos, daña la imagen del municipio y como consecuencia, tiene impacto negativo en el turismo.


OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue