Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Molestia entre ciudadanos por calles en mal estado

    Piden que la gerencia de CAPA en Tulum asuma su responsabilidad y tome cartas en el asunto para reparar de manera eficaz las vías que han resultado afectadas por la introducción del drenaje

    TULUM, Quintana Roo.- Gran molestia ha causado entre los ciudadanos el mal estado en el que se encuentran las calles de la cabecera municipal de Tulum, en parte por la introducción del drenaje a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

    Para Gabriel Sifri Jiménez, conocido ciudadano y dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la gerente en Tulum de esta dependencia estatal, Marissa Marí Axle, debe asumir su responsabilidad y tomar cartas en el asunto para reparar lo antes posible, y de manera eficaz, las vías que han resultado afectadas.

    “Ella es la responsable aquí en Tulum en donde se están rompiendo las calles, se está rompiendo el pavimento y el adocreto y no se vuelven a tapar. Esto es responsabilidad de la gerencia de CAPA, no de la gerencia estatal. Que cumpla con su encargo que le encomendó tanto CAPA como la ciudadanía, porque nosotros como ciudadanos pagamos muy bien, y nos sancionan y nos dobletean si nos atrasamos en el pago del agua como para que nuestras calles estén rotas a causa de CAPA”, enfatizó.

    “Aquí el área jurídica del Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y demandar daños y perjuicios en vía pública. Porque si yo viniera con mi carro y rompo el pavimento, bien que me cobran y hasta me meten a la cárcel, pero a esta señora y a esta dependencia le permiten hacer lo que quieran”, aseveró.

    “Hago un llamado al señor gobernador, al señor presidente municipal y al señor director de CAPA para que tomen cartas en el asunto y si la gerente no puede, pues que renuncie, porque no podemos soportar estas faltas de operatividad de la gerente de CAPA”, expresó.

    Sifri Jiménez no dudó en señalar que este tipo de situaciones, además de afectar a los ciudadanos, daña la imagen del municipio y como consecuencia, tiene impacto negativo en el turismo.