Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Molestia entre ciudadanos por calles en mal estado

    Piden que la gerencia de CAPA en Tulum asuma su responsabilidad y tome cartas en el asunto para reparar de manera eficaz las vías que han resultado afectadas por la introducción del drenaje

    TULUM, Quintana Roo.- Gran molestia ha causado entre los ciudadanos el mal estado en el que se encuentran las calles de la cabecera municipal de Tulum, en parte por la introducción del drenaje a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

    Para Gabriel Sifri Jiménez, conocido ciudadano y dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la gerente en Tulum de esta dependencia estatal, Marissa Marí Axle, debe asumir su responsabilidad y tomar cartas en el asunto para reparar lo antes posible, y de manera eficaz, las vías que han resultado afectadas.

    “Ella es la responsable aquí en Tulum en donde se están rompiendo las calles, se está rompiendo el pavimento y el adocreto y no se vuelven a tapar. Esto es responsabilidad de la gerencia de CAPA, no de la gerencia estatal. Que cumpla con su encargo que le encomendó tanto CAPA como la ciudadanía, porque nosotros como ciudadanos pagamos muy bien, y nos sancionan y nos dobletean si nos atrasamos en el pago del agua como para que nuestras calles estén rotas a causa de CAPA”, enfatizó.

    “Aquí el área jurídica del Ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto y demandar daños y perjuicios en vía pública. Porque si yo viniera con mi carro y rompo el pavimento, bien que me cobran y hasta me meten a la cárcel, pero a esta señora y a esta dependencia le permiten hacer lo que quieran”, aseveró.

    “Hago un llamado al señor gobernador, al señor presidente municipal y al señor director de CAPA para que tomen cartas en el asunto y si la gerente no puede, pues que renuncie, porque no podemos soportar estas faltas de operatividad de la gerente de CAPA”, expresó.

    Sifri Jiménez no dudó en señalar que este tipo de situaciones, además de afectar a los ciudadanos, daña la imagen del municipio y como consecuencia, tiene impacto negativo en el turismo.