Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrece PGR hasta 60 mdp por información sobre el "Chapo”

    Se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 00 85 400 para recibir la información que permita la captura del capo

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, informó que se emitió un acuerdo por el que se ofrece una recompensa de hasta 60 millones de pesos por información útil, veraz y oportuna que lleve a la localización y detención de Joaquín Guzmán Loera.

    Durante una conferencia conjunta con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualizó que se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 00 85 400 para recibir la información que permita la captura del capo y aseguró que la información proporcionada será anónima y segura.

    Enfatizó que dicho acuerdo se emite dado que Guzmán Loera es una persona que representa una amenaza para la seguridad pública, además de que evadió en dos ocasiones el sistema penitenciario.

    En torno a las investigaciones que se llevan a cabo por la evasión de este criminal, detalló que ya se recabaron declaraciones de 34 personas que laboran en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano a quienes se les determinará su situación jurídica.

    Asimismo, se recabaron testimonios de 17 internos que se encuentran recluidos en estancias próximas a la celda en la que se encontraba Joaquín Guzmán Loera.

    En este sentido, abundó que ya se realizaron diversas inspecciones ministeriales tanto en el penal como en el predio y el túnel utilizado para su fuga, además se solicitaron periciales en materias como ingeniería, arquitectura, fotografía y vídeo.

    Agregó que se están elaborando los citatorios y órdenes de localización y presentación para todos aquellos que sean o no servidores públicos de todos los niveles que puedan ofrecer elementos para la investigación.

    Señaló que luego de que sean recabados todos los indicios y elementos de prueba se permitirá el acceso a los medios de comunicación, previo registro e identificación.

    Destacó que esta indagatoria se lleva a cabo a profundidad y se mantiene la coordinación con las demás instituciones con el objetivo de localizar y reaprender a Guzmán Loera.