Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    ONU adopta 25 resoluciones a favor de derechos humanos en el mundo

    El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó 25 resoluciones, dos de ellas sometidas por México, y centró su atención en el conflicto de Siria por su alcance, duración y el número de víctimas GINEBRA, Suiza (Notimex).- El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó 25 resoluciones, dos de ellas sometidas por México, y centró su atención en el conflicto de Siria por su alcance, duración y el número de víctimas.

    Durante tres semanas el Consejo celebró su 29 periodo ordinario de sesiones, el cual fue inaugurado por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al-Hussein, el 15 de junio en el Palacio de las Naciones de Ginebra, y presidido por el embajador alemán Joachim Rücker.

    Zeid presentó un panorama general de la situación de los derechos humanos en el mundo y centró la atención sobre las violaciones de los derechos humanos más acuciantes, en especial en el conflicto en Siria por su alcance, duración y el número de víctimas.

    Llamó a los miembros del Consejo a influir en las partes para lograr una solución del conflicto sirio y poner un alto total a los bombardeos indiscriminados por parte de las fuerzas del gobierno y grupos rebeldes.

    Entre los acuerdos adoptados, el Consejo resaltó el trabajo de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria y destacó la importancia de su labor en apoyo a los esfuerzos para que los responsables de violaciones de los derechos humanos rindan cuentas ante la justicia.

    En otra resolución, el Consejo pidió al Alto Comisionado llevar a cabo una misión de determinación de hechos y una investigación exhaustiva sobre las denuncias de violaciones de abusos contra los derechos humanos y delitos graves cometidos en Sudán del Sur.

    El Consejo también aprobó una resolución en la que solicitó al gobierno de Myanmar poner fin a la incitación al odio contra musulmanes Rohingya, y pidió al Alto Comisionado un informe sobre los abusos sufridos por los musulmanes rohingya y otras minorías en este país.

    Además adoptó una resolución en la que dio la bienvenida a la asistencia técnica proporcionada por el Alto Comisionado para los derechos humanos en Ucrania y reconoció que aún es necesaria esta ayuda ante el compromiso del gobierno ucraniano para proteger los derechos humanos.

    En otra resolución, el Consejo instó a las Altas Partes Contratantes en el Cuarto Convenio de Ginebra para garantizar el respeto del derecho internacional humanitario en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental.

    Recomendó a la Asamblea General hacer todo a su alcance para garantizar la justicia para las víctimas y que los responsables rindan cuentas de sus actos, tanto por parte de las fuerzas de Israel como las cometidas por los grupos armados palestinos.

    En otra resolución, impulsada por México, el Consejo acordó que el terrorismo no puede y no debe vincularse con ninguna religión.

    Instó a los Estados implicados en la lucha contra el terrorismo a revisar sus prácticas y legislación en materia de supervisión y la interceptación de las comunicaciones y la recolección de datos personales.

    Pidió no recurrir a perfiles basados en estereotipos relacionados con cuestiones étnicas, raciales o religiosas.

    En otro texto sometido por México, el Consejo aprobó invitar a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos a que presente un estudio sobre la situación de los migrantes en tránsito y llamó a protegerlos en su recorrido ya sea por vía terrestre, aérea o marítima.

    Asimismo adoptó otro texto para que el Consejo Asesor del organismo preparare un estudio sobre el problema de los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados.

    El Consejo adoptó una resolución por la que reafirmó que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y, por tanto, tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

    En otro acuerdo llamó a los Estados adoptar todas las medidas apropiadas para modificar los patrones de conducta con el objetivo de lograr la eliminación de prejuicios y prácticas consuetudinarias que se basan en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos o en funciones estereotipadas de hombres y mujeres.

    Otra resolución, copatrocinada por México y Colombia, se refiere a la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra la mujer, en particular la violencia doméstica.

    El Consejo decidió también los temas de dos mesas de discusión que se llevarán a cabo en marzo de 2016, el primero de ellos se centrará en la “incompatibilidad entre democracia y racismo”.

    La otra discusión será sobre los impactos negativos del cambio climático en el derecho de todos al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental.

    También en marzo de 2016, el Consejo celebrará un debate de alto nivel sobre el 50 aniversario de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

    Además, el Consejo pidió al Alto Comisionado organizar en marzo de 2017 un taller de expertos sobre la evaluación del impacto de las estrategias existentes en contra de los matrimonios infantiles, los matrimonios precoces y los matrimonios forzados.

    Solicitó al Alto Comisionado presentar al Consejo, en junio de 2016, un informe sobre las formas en que la adquisición, posesión y uso de armas de fuego por parte de civiles está regulado en diferentes Estados.

    El Consejo también pidió al Alto Comisionado que prepare una compilación de las mejores prácticas en el campo de la lucha contra la corrupción, a raíz del informe final de la Comisión Consultiva sobre el asunto.

    De igual forma deberá realizar un estudio de la revisión de los principios y directrices para la eliminación de la discriminación contra las personas afectadas por la lepra.

    El Consejo también decidió que la reunión de 2016 del Foro Social se centrará en la promoción del pleno disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad en condiciones de igualdad.

    Entre otras resoluciones adoptadas por el Consejo destaca una copatrocinada por México sobre la independencia e imparcialidad del poder judicial y los abogados.

    Ora sobre los derechos humanos y la solidaridad internacional y el derecho a la educación, y una "declaración presidencial" relativa a la organización de sus trabajos.

    Una más sobre los derechos humanos y la solidaridad internacional y el derecho a la educación, y una "declaración presidencial" relativa a la organización de sus trabajos.

    El Consejo mantuvo el nombramiento de seis expertos como titulares de mandatos con arreglo a sus procedimientos especiales.

    También fueron aprobados los resultados del segundo ciclo del Examen Periódico Universal de Kirguistán, Guinea, República Democrática Popular Lao, España, Lesotho, Kenia, Armenia, Guinea-Bissau, Suecia, Granada, Turquía, Kuwait, Kiribati y Guyana.

    Durante esta sesión, que concluyó el viernes, el Consejo celebró otras mesas redondas dedicadas al derecho a la educación de las niñas y los efectos del terrorismo sobre el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

    La próxima sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra se llevará a cabo del 14 septiembre al 2 octubre 2015.