Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Participarán internos del Cereso de Chetumal en “La Voz Penitenciaria”

    Once solistas y un grupo de 8 integrantes, todos internos del Cereso de Chetumal, serán los encargados de representar a Quintana Roo en el concurso

    CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) en coordinación con instituciones federales implementa nuevas acciones de reinserción social en internos de las cárceles de Chetumal.

    Un grupo de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal participará en El Tercer Concurso Nacional “La Voz Penitenciaria”, mediante el cual podrán externar sus capacidades y aptitudes a través del canto.

    Director General de Ejecución de Penas y Medidas, José Luis Cambambia Toledo, indicó que esta es la primera ocasión en que Quintana Roo participará en este concurso, y afirmó que existen internos con talento que otorgan amplias posibilidades de ganar.  

    Dicho certamen es organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, a Través de la Dirección General de Instituciones Abiertas y Readaptación Social.

    Tras la difusión de la convocatoria, 11 internos, que participarán como solistas, y un grupo de ocho integrantes, del Cereso de Chetumal se registraron para concursar.

    La Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Quintana Roo otorgó las herramientas, insumos y facilidades necesarias para la grabación de los videos de los internos.

    En los videos los internos narran que significa y como ha ayudado la música en sus vidas y readaptación social, la motivación que les llevó a participar y que esperan de esta experiencia, además su interpretación.

    Dicho material será enviado a la Ciudad de México donde el jurado le analizará y se pronunciará al respecto a más tardar el 30 de octubre del presente año.

    Los aspectos a evaluar son voz, presencia, entonación, musicalidad y dificultad de la canción.

    Los ganadores obtendrá remuneraciones económicas que van desde los seis mil hasta los 10 mil pesos, en el caso de los solistas mientras que para los grupos serán de 11 mil a 17 mil, además del reconocimiento de autoridades federales.

    Cambambia Toledo manifestó que se fomentan actividades culturales para que en el próximo concurso haya más representantes de Quintana Roo.