Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Participarán internos del Cereso de Chetumal en “La Voz Penitenciaria”

    Once solistas y un grupo de 8 integrantes, todos internos del Cereso de Chetumal, serán los encargados de representar a Quintana Roo en el concurso

    CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) en coordinación con instituciones federales implementa nuevas acciones de reinserción social en internos de las cárceles de Chetumal.

    Un grupo de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal participará en El Tercer Concurso Nacional “La Voz Penitenciaria”, mediante el cual podrán externar sus capacidades y aptitudes a través del canto.

    Director General de Ejecución de Penas y Medidas, José Luis Cambambia Toledo, indicó que esta es la primera ocasión en que Quintana Roo participará en este concurso, y afirmó que existen internos con talento que otorgan amplias posibilidades de ganar.  

    Dicho certamen es organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, a Través de la Dirección General de Instituciones Abiertas y Readaptación Social.

    Tras la difusión de la convocatoria, 11 internos, que participarán como solistas, y un grupo de ocho integrantes, del Cereso de Chetumal se registraron para concursar.

    La Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Quintana Roo otorgó las herramientas, insumos y facilidades necesarias para la grabación de los videos de los internos.

    En los videos los internos narran que significa y como ha ayudado la música en sus vidas y readaptación social, la motivación que les llevó a participar y que esperan de esta experiencia, además su interpretación.

    Dicho material será enviado a la Ciudad de México donde el jurado le analizará y se pronunciará al respecto a más tardar el 30 de octubre del presente año.

    Los aspectos a evaluar son voz, presencia, entonación, musicalidad y dificultad de la canción.

    Los ganadores obtendrá remuneraciones económicas que van desde los seis mil hasta los 10 mil pesos, en el caso de los solistas mientras que para los grupos serán de 11 mil a 17 mil, además del reconocimiento de autoridades federales.

    Cambambia Toledo manifestó que se fomentan actividades culturales para que en el próximo concurso haya más representantes de Quintana Roo.