Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Participarán internos del Cereso de Chetumal en “La Voz Penitenciaria”

    Once solistas y un grupo de 8 integrantes, todos internos del Cereso de Chetumal, serán los encargados de representar a Quintana Roo en el concurso

    CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) en coordinación con instituciones federales implementa nuevas acciones de reinserción social en internos de las cárceles de Chetumal.

    Un grupo de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal participará en El Tercer Concurso Nacional “La Voz Penitenciaria”, mediante el cual podrán externar sus capacidades y aptitudes a través del canto.

    Director General de Ejecución de Penas y Medidas, José Luis Cambambia Toledo, indicó que esta es la primera ocasión en que Quintana Roo participará en este concurso, y afirmó que existen internos con talento que otorgan amplias posibilidades de ganar.  

    Dicho certamen es organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, a Través de la Dirección General de Instituciones Abiertas y Readaptación Social.

    Tras la difusión de la convocatoria, 11 internos, que participarán como solistas, y un grupo de ocho integrantes, del Cereso de Chetumal se registraron para concursar.

    La Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Quintana Roo otorgó las herramientas, insumos y facilidades necesarias para la grabación de los videos de los internos.

    En los videos los internos narran que significa y como ha ayudado la música en sus vidas y readaptación social, la motivación que les llevó a participar y que esperan de esta experiencia, además su interpretación.

    Dicho material será enviado a la Ciudad de México donde el jurado le analizará y se pronunciará al respecto a más tardar el 30 de octubre del presente año.

    Los aspectos a evaluar son voz, presencia, entonación, musicalidad y dificultad de la canción.

    Los ganadores obtendrá remuneraciones económicas que van desde los seis mil hasta los 10 mil pesos, en el caso de los solistas mientras que para los grupos serán de 11 mil a 17 mil, además del reconocimiento de autoridades federales.

    Cambambia Toledo manifestó que se fomentan actividades culturales para que en el próximo concurso haya más representantes de Quintana Roo.