Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Participarán internos del Cereso de Chetumal en “La Voz Penitenciaria”

    Once solistas y un grupo de 8 integrantes, todos internos del Cereso de Chetumal, serán los encargados de representar a Quintana Roo en el concurso

    CHETUMAL, Quintana Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) en coordinación con instituciones federales implementa nuevas acciones de reinserción social en internos de las cárceles de Chetumal.

    Un grupo de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal participará en El Tercer Concurso Nacional “La Voz Penitenciaria”, mediante el cual podrán externar sus capacidades y aptitudes a través del canto.

    Director General de Ejecución de Penas y Medidas, José Luis Cambambia Toledo, indicó que esta es la primera ocasión en que Quintana Roo participará en este concurso, y afirmó que existen internos con talento que otorgan amplias posibilidades de ganar.  

    Dicho certamen es organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, a Través de la Dirección General de Instituciones Abiertas y Readaptación Social.

    Tras la difusión de la convocatoria, 11 internos, que participarán como solistas, y un grupo de ocho integrantes, del Cereso de Chetumal se registraron para concursar.

    La Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Quintana Roo otorgó las herramientas, insumos y facilidades necesarias para la grabación de los videos de los internos.

    En los videos los internos narran que significa y como ha ayudado la música en sus vidas y readaptación social, la motivación que les llevó a participar y que esperan de esta experiencia, además su interpretación.

    Dicho material será enviado a la Ciudad de México donde el jurado le analizará y se pronunciará al respecto a más tardar el 30 de octubre del presente año.

    Los aspectos a evaluar son voz, presencia, entonación, musicalidad y dificultad de la canción.

    Los ganadores obtendrá remuneraciones económicas que van desde los seis mil hasta los 10 mil pesos, en el caso de los solistas mientras que para los grupos serán de 11 mil a 17 mil, además del reconocimiento de autoridades federales.

    Cambambia Toledo manifestó que se fomentan actividades culturales para que en el próximo concurso haya más representantes de Quintana Roo.