Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ponen freno a Uber en Quintana Roo

    El líder del F.U.T.V, Eduardo Peniche Rodríguez, expuso que mediante un acuerdo logrado con las autoridades, se realizaron una serie de ajustes para evitar que empresas como Uber operen en el Estado, tal como lo hace en el Distrito Federal

    SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.) y secretario general del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez, expuso que mediante un acuerdo logrado con las autoridades, se realizaron una serie de ajustes para evitar que empresas como Uber operen en el Estado, teniendo necesariamente que regularizarse de acuerdo a las normas que hay en Quintana Roo. Esto significa, de acuerdo a una ley recién aprobada por el Congreso estatal, que plataformas como Uber o Cabify requieren de concesiones para brindar el servicio en el Estado.

    “Acabamos de tocar el tema de Uber. Sacudió un poquito Cancún y Playa porque son vehículos particulares y querían dar servicio de taxi, entonces ya se platicó con el gobernador y se hizo una reforma donde Uber no puede trabajar libremente, tiene que regularizarse a como están las reglas del Estado”, recalcó Peniche Rodríguez, mejor conocido como “Wato”.

    “No puede ser que cualquiera que venga con su carro particular y dé el servicio, entonces dónde quedan las placas, los taxistas”, cuestionó, agregando que este es el sustento de más de 35 mil familias en todo el Estado.

    “Tenemos arriba de 35 mil familias que viven del taxi. Entonces esto hay que cuidarlo en cada municipio, en todo el Estado. Tratamos de que todos ganemos y que todos podamos llevar el pan a nuestras casas. Esa parte tenemos que cuidar, que no nos golpeen con empresas como Uber. Ellos sí serían un monopolio, no como nosotros que somos 35 mil en todo el Estado”, añadió.

    Por otro lado, apuntó que se han logrado acuerdos con transportistas federales, a los que calificó como el talón de Aquiles para los taxistas. “Hemos hecho acuerdos con ellos. El Sol sale para todos. Hemos hecho acuerdos para que ellos trabajen como corresponde y nosotros con lo que nos corresponde en el Estado”, dijo.

    Finalmente, descartó que por ahora se otorguen más concesiones. “No creo que haya juegos de placas. Estamos conscientes de que ha estado saturado el transporte. Somos un estado que está creciendo, pero estamos acomodando para que se dé el servicio como debe de ser, y en vez de meter más placas, metemos vehículos de mejor calidad para dar servicio de mejor calidad, sobre todo porque somos un lugar turístico”, concluyó.