Ir al contenido principal

Prevén aumento de basura hasta en 30 % durante temporada vacacional

El director de Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Víctor Uribe, señaló que para esta temporada vacacional de verano se prevé recoger hasta 140 toneladas de desechos, diariamente TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Víctor Uribe, señaló que para esta temporada vacacional de verano se prevé que haya un aumento de 20 % a 30 % en la acumulación de basura en el municipio, lo que se traduciría en recoger de 130 a 140 toneladas de desechos, diariamente.

Informó que actualmente se encuentran circulando cuatro unidades recolectoras de basura, sin embargo, se espera que en los próximos días un vehículo, que se encuentra en el taller, se integre a la flotilla, lo que ayudará a ofrecer un servicio más puntual y eficiente.

“Ya tenemos cuatro vehículos y con eso podemos avanzar más rápido en las rutas; y como se puede observar en las calles, ya en las últimas semanas no ha habido tanta basura acumulada. Sí se ve pero es basura reciente, no es basura de hasta cinco días”, agregó.

Indicó que se prevé suspender el período de vacaciones internas para los trabajadores, para que de esta manera el personal completo se aboque a trabajar de lleno durante esta temporada vacacional. “Como siempre, en temporadas altas implementamos un turno de más para poder cumplir con la recolección y no dejar que se acumulen los desechos por mucho tiempo”, dijo.

Finalmente, comentó en cuanto al alumbrado público que se continúa avanzando. “Aún nos falta para terminar pero en breve debemos concluir quizás al 100 %. Vamos terminando conforme nos van proporcionando el material”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico