Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reconocen antigüedad de trabajadores yucatecos al servicio del Estado

    Con una erogación de más de 7.3 millones de pesos, en días pasados fueron reconocidos trabajadores del Gobierno del Estado de Yucatán por sus 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio

    MÉRIDA, Yucatán.- Con una erogación de más de 7.3 millones de pesos, en días pasados fueron reconocidos trabajadores del Gobierno del Estado de Yucatán por sus 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

    Reunidas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, autoridades estatales y sindicales, junto a centenares de trabajadores, reconocieron la labor de estos últimos por dar su mejor esfuerzo para lograr un gobierno estatal calificado como el mejor del país.

    El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez, manifestó que este reconocimiento significa un estímulo para los trabajadores. “Sabemos cómo está la situación económica en Yucatán y en el país, y que reciban este reconocimiento en efectivo, que es la parte más importante. Yo creo que esto los va a venir ayudar mucho en su situación económica y familiar y ojalá que lo administren bien porque no vuelven a cobrar esto hasta dentro de cinco años”, enfatizó.

    Por otro lado, recordó que recientemente se logró un aumento del 8 % al sueldo base directo de los trabajadores, gracias a gestiones realizadas ante el ejecutivo estatal. “También obtuvimos el aumento al bono anual, el aumento al vale del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) y otros apoyos como el que nos dieron de casi 4 millones de pesos para nuestro local social y deportivo”.

    Expuso que los aumentos serán para los que menos ganan. De esta manera, el 8 % se otorgará a los trabajadores cuyo sueldo sea de hasta $5,900 al mes y el 6% a los que reciben hasta $15,304 mensuales.

    Precisamente, en materia deportiva, dijo que en los próximos días se ofrecerá una rueda de prensa en la que se anunciará el torneo nacional de softbol, que se realizaría para la segunda quincena del mes de agosto. “En los próximos días vamos a anunciar cuándo se realizará exactamente y creo que con el desempeño del equipo Potros es que ahora se les reconoce todo ese trabajo, el esfuerzo y la calidad que tenemos como equipo y ahora va a representar a Yucatán en este torneo nacional de softbol que por primera vez viene a Yucatán”, aseguró.

    Agregó que el próximo 18 de julio se inaugurará el campeonato de softbol de novatos. “Ya tenemos a varios equipos representativos de diferentes dependencias y esperemos tener un buen campeonato. Por otro lado, a fin de mes de julio son las semifinales y los compañeros van a participar en eventos culturales, en donde los primeros lugares se irán a el estado de Morelos a participar representando a Yucatán”.

    Los interesados podrán participar en baile de salón, canto individual varonil y femenil, canto por grupos, danzas y bailes tradicionales de México, declamación, debate político, guitarra, literatura, oratoria y teatro. La fase estatal de los Juegos Nacionales Culturales "Ricardo Flores Magón" se realizará del 26 al 29 de julio en distintas sedes de la capital yucateca, todo ello en busca de un boleto a la fase nacional, que se celebrará del 16 al 21 de agosto en Oaxtepec, Morelos. “Debido a ello, es que el Congreso del Trabajo hace una atenta invitación a todos los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo para tomar parte en los mismos, con la finalidad de mostrar a los ciudadanos y a nivel nacional que los yucatecos son personas cultas y que defienden con garra el color de su estado”, refirió.

    Mencionó que el acercamiento que el gobernador Rolando Zapata Bello ha mostrado con los trabajadores es un  compromiso, que entiende la situación de cada uno, ya que es uno más como funcionario público, por lo que no descartó que se vaya aplicar algún aumento en este año.
    “Si estamos hablando que los salarios son bajos, que los aumentos en los productos son altos, no veo por qué no dar los aumentos, eso es pensar negativamente. Es cuando más debemos pensar en los trabajadores y sus familias, es cuando más debemos de ver que se les apoye”, sostuvo.