Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Si las elecciones del 2015 hubieran sido para gobernador, habríamos ganado”: Lucely Alpizar

    La diputada federal electa hizo un balance de los resultados obtenidos por su partido, el PRI, y los compromisos que asumirá el próximo 1 de septiembre, fecha en que tomará protesta de su nueva encomienda MÉRIDA, Yucatán.- En una reunión realizada en días pasados para conmemorar la victoria, hace tres años, del gobernador Rolando Zapata Bello, la diputada federal electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito II Federal de Yucatán, Lucely Alpizar Carrillo, habló de los compromisos que asumirá a partir del próximo 1 de septiembre, fecha en que tomará protesta de su nueva encomienda.

    La diputada federal electa habló sobre el trabajo realizado por el gobernador Zapata Bello, indicando que el priismo, reunido en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida, Yucatán, a tres años de haber resultado victorioso en las elecciones estatales, le refrenda su respaldo.

    “Vi a la gente con mucho ánimo. La gente siente que somos un partido que ganó la elección de 2015, ganamos cinco distritos de cinco, ganamos trece distritos de quince en el Congreso Local y tenemos nueve municipios más que hace tres años. Si las elecciones para gobernador hubieran sido en este 2015, hubiéramos refrendado nuestro triunfo los priistas para el gobierno estatal”, indicó.

    Sobre su triunfo en la jornada electoral del pasado 7 de junio, manifestó estar agradecida con los votantes que le dieron la confianza y también agradeció a la estructura del partido que la respaldó durante toda la campaña.

    “Quiero reiterarles mi compromiso de trabajar, de regresar a los municipios a atender las necesidades de la comunidad y de todo el Estado. Mi compromiso es trabajar para buscar más oportunidades, para buscar más recursos, para que más programas y más políticas públicas se puedan hacer en beneficio de todas las familias yucatecas”, señaló, reconociendo que una de las mayores demandas de la población es la generación de empleo y la mejora de los servicios de salud en el Estado.

    Trabajar, fórmula para recuperar municipios ganados por la oposición

    Tras la victoria de la oposición en lugares significativos del Estado como la capital Mérida o la ciudad de Valladolid, prefirió ser cauta y resaltar que “tener 70 de 106 municipios bajo la responsabilidad del PRI es tener mucha confianza de la gente para el partido y los gobiernos municipales”. Aseguró que los gobernantes priistas deben dedicarse a trabajar y de esa manera ratificar o recuperar la confianza que pudo haberse perdido de la gente en algunos municipios. Agregó que se debe hacer un análisis exhaustivo de las situaciones en los municipios donde el voto no favoreció al PRI.