Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Si las elecciones del 2015 hubieran sido para gobernador, habríamos ganado”: Lucely Alpizar

    La diputada federal electa hizo un balance de los resultados obtenidos por su partido, el PRI, y los compromisos que asumirá el próximo 1 de septiembre, fecha en que tomará protesta de su nueva encomienda MÉRIDA, Yucatán.- En una reunión realizada en días pasados para conmemorar la victoria, hace tres años, del gobernador Rolando Zapata Bello, la diputada federal electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito II Federal de Yucatán, Lucely Alpizar Carrillo, habló de los compromisos que asumirá a partir del próximo 1 de septiembre, fecha en que tomará protesta de su nueva encomienda.

    La diputada federal electa habló sobre el trabajo realizado por el gobernador Zapata Bello, indicando que el priismo, reunido en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida, Yucatán, a tres años de haber resultado victorioso en las elecciones estatales, le refrenda su respaldo.

    “Vi a la gente con mucho ánimo. La gente siente que somos un partido que ganó la elección de 2015, ganamos cinco distritos de cinco, ganamos trece distritos de quince en el Congreso Local y tenemos nueve municipios más que hace tres años. Si las elecciones para gobernador hubieran sido en este 2015, hubiéramos refrendado nuestro triunfo los priistas para el gobierno estatal”, indicó.

    Sobre su triunfo en la jornada electoral del pasado 7 de junio, manifestó estar agradecida con los votantes que le dieron la confianza y también agradeció a la estructura del partido que la respaldó durante toda la campaña.

    “Quiero reiterarles mi compromiso de trabajar, de regresar a los municipios a atender las necesidades de la comunidad y de todo el Estado. Mi compromiso es trabajar para buscar más oportunidades, para buscar más recursos, para que más programas y más políticas públicas se puedan hacer en beneficio de todas las familias yucatecas”, señaló, reconociendo que una de las mayores demandas de la población es la generación de empleo y la mejora de los servicios de salud en el Estado.

    Trabajar, fórmula para recuperar municipios ganados por la oposición

    Tras la victoria de la oposición en lugares significativos del Estado como la capital Mérida o la ciudad de Valladolid, prefirió ser cauta y resaltar que “tener 70 de 106 municipios bajo la responsabilidad del PRI es tener mucha confianza de la gente para el partido y los gobiernos municipales”. Aseguró que los gobernantes priistas deben dedicarse a trabajar y de esa manera ratificar o recuperar la confianza que pudo haberse perdido de la gente en algunos municipios. Agregó que se debe hacer un análisis exhaustivo de las situaciones en los municipios donde el voto no favoreció al PRI.